Centralita Pero de Fabricación Nacional

Pregunta sobre lo que quieras de tu emisora.

Moderador: moderadores

Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Centralita Pero de Fabricación Nacional

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Mié Ene 16, 2008 8:13 pm

El mes pasado encontre esto en Miliamperios que considero de lo mejor que he visto en nuestro Hobby, por calidad, precio, prestaciones y versatilidad.
Lo cierto es que me he comprado una unidad y despues de haber realizado mis comprobaciones y pruebas particulares, estoy mas agradablemente sorprendido de esta Central.

esco
Miliamperio Moderador

Registrado: 06 Jul 2004
Mensajes: 4182
Ubicación: Madrid
Publicado: Jue, 06 Dic 2007 19:25 Título del mensaje: Funcionamiento de centralita
--------------------------------------------------------------------------------
El funcionamiento es bastante llamativo. Para los que desconocian la razón de estos aparatos en nuestros aviones , creo que queda bastante claro.
La contra es que quiera o no quiera es publicidad pero bueno aqui queda.

http://www.youtube.com/watch?v=DZw4M_uHk-s

Saludos
Esco
_________________
Alfredo Escobedo Alday

http://www.esco-rc.es
Electronica para aeromodelismo

Pongo este post y adjunto todo lo escrito en el de Miliamperios, porque hay en nuestros Clubes pilotos que si no lo conocían, al menos han de saber que existe y es una gran realidad.

Un saludo. Roberto.
Última edición por Roberto Noriega el Sab Ene 19, 2008 8:00 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Jue Ene 17, 2008 11:21 am

Para completar información, os adjunto estas fotos que saque de una de las pruebas. En esta, como podéis apreciar en las fotos, hasta le he colocado un container de 4 Pilas Alkalinas como segunda Bat..

Cuando el container estuvo como primera Bat. todo trabajó con absoluta normalidad y le entrada de apoyo de la Bat 2, lo hacía e indicaba en su “Led correspondiente” y sin el más mínimo indicio de acuse de incidencia. Realmente espectacular y precisa.
Tengo la EMCOTEC de 24 servos que iría para el Katana 3,10, pero he comprado esta SENTINEL porque la puedo poner en este avión igual que la otra, el consumo lo soporta sobradamente, puedo escoger entre dos tensiones de alimentación para los servos, pero además, puedo poner dos baterías diferentes totalmente, no gemelas como me obliga la Emcotec.

A parte, el razonamiento ahora que existe esta Central Sentinel es: que con 24 servos en control, tengo más del 50% de “central de fabricante Alemán” que he pagado y que no utilizaré.
De POWER BOX ya os pondré también más adelante.

En nada la veréis en el Funtana-Sebart, porque le toca trabajar ya y además muy duro.
Un saludo. Roberto.
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
naxo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 307
Registrado: Lun Ene 29, 2007 10:47 pm

Mensaje sin leer por naxo » Sab Ene 19, 2008 12:56 pm

Tiene wena pinta. Estaria bien saber cuanto pesa y cuanto consume encendida.
Imagen

No entrenamos porque nos cansamos
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Sab Ene 19, 2008 9:09 pm

Nacho lo mejor.... te adjunto las características de la central, que como ves, el fabricante no es nada parco en datos.
Un saludo. Roberto.
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Dom Ene 20, 2008 8:01 pm

Hoy Domingo he podido probar pero ya en vuelo la central.
Resultados y Sensaciones: ¡¡las esperadas!! todo va perfecto, no puede ser de otra manera porque ya se comprende que el Funtana Sebart no es un avión para hacer experimentos con gaseosa.

NOTA: he querido hacer la prueba de vuelo desde el primer momento con todos los elementos que trae la Central, interruptor y diodo de control de alimentación al recptor incluidos. Las Vibraciones seran por cuenta del piloto irresponsable; en mi caso se observa la fijación totalmente elástica en mi SENTINEL.
Bat 1: de "5 elementos NiMh"; Bat 2: de "LiPo 7,4 V".

Un saludo y que disfruteis de estas fotos como yo he disfrutado hoy volando con esta CENTRAL.
Roberto.
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Lun Ene 21, 2008 10:54 am

Los comentarios en el campo de vuelo en cuanto a posibles temas a "mejorar" se centraron en el interruptor.
Según mi experiencia, un interruptor de este tipo (palanca) colocado sobre un avión en la zona de protección que dá el ala no dá problema ninguno.
Ni que decir tiene que montado sobre una maqueta en la que todo va bajo tapas escamoteadas, menos problemas aún. Sobre un Heli 3/4 de lo mismo.

De todas las maneras como ya comenté en el campo también, todas mis pruebas serán así con los elementos propios de la CENTRAL, para más adelante le pondré un interruptor diefrente pero ojo: No sin antes informarme con el fabricante ya que la electrónica tiene sus cosas que hay que respetar y este pequeño dispositivo no va a ser menos.

He comentado y contrastado con MIguel Losada, tambien él ha hecho la prueba de vuelo, funcinado todo como yo os comento y se espera de esta central.
Lo mejor: la gestión al instante y visual de las baterías, para lo que se vé que está pensada y diseñada. No es necesásio dispositivos auxiliaras para ver su estado como ocurre en el resto de Centrales que están en el mercado; todo está incluido por el mismo precio. La gestión de la intensidad a los servos...como en el resto de centrales, sin problema , permitiendo con su tamaño además un amperáje, que si cualquiera llevamos este consumo en un Aeromodelo, lo mejor es no despegar y revisar.... porque algo hemos hecho muy mal. Yo hago incapié, como en cualquiera de los equipos electrónicos que monto en un aeromodelo, en que no lleguen vibraciones en la medida que se puede evitar, para eso somos aeromodelistas no electrónicos ¿no?.

Saludos. Roberto.
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Mar Ene 22, 2008 9:09 am

Os adjunto este comentario que me envia Miguel Losada:

Por mi parte os invito a visitar la página de mi club en la que se han puesto unas fotos de mi Extra 300 de Composite ARF en el que llevo instalada la centralita Sentinel.



Un saludo .



http://www.aguilasrc.com/avionesdelclub ... ra_215.htm





Iván Cadenas
Moderador
Moderador
Mensajes: 483
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:19 am
Ubicación: Oviedo, Asturias

Mensaje sin leer por Iván Cadenas » Mar Ene 22, 2008 2:21 pm

Hola a todos.
Acabo de descubrir vuestra web por un enlace que ha puesto Roberto en miliamperios donde se hablaba de esta centralita,y no he podido evitar registrarme para escribier mi primer mensaje :) .
Sobre la central SENTINEL,ya la habia conocido el día que esco la presentó en miliamperios,y desde entonces me ha parecido una maravilla en lo que a calidad precio prestaciones se refiere.

Yo jamas he tenido centralitas,pero ahora que estoy dando poco a poco el paso a los aviones grandotes,llevo un tiempo leyendo e informandome todo lo que puedo sobre estos menesteres.

Por el exelente reportage que ha hecho Roberto(muchas gracias),parece ser que nada tiene que envidiar a las "famosisimas" que te valen el triple de dinero.

Despues de leeer todos los comentarios aquí puestos,me quedo mucho más tranquilo al saber que alguien que sabe del tema confirma que es una muy buena opción de compra,y que encima ya la han probado y están supercontentos con ella.Cuando me llegue el turno seguro que tambien compraré una :D .

Un saludo cordial a todos y muy felices vuelos :D

PD.Roberto,el encendido ya está dirección a Sevilla(casa de Esaú)
Avatar de Usuario
naxo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 307
Registrado: Lun Ene 29, 2007 10:47 pm

Mensaje sin leer por naxo » Mar Ene 22, 2008 9:36 pm

Respecto a lo del interruptor es verdad, ya me habia fijado en que las dimensiones que tiene son un tanto aparatosas. Estoy casi seguro de que se le puede acoplar un interruptor electronico EMCOTEC (de los que se encienden con el pincho) como el que llevo en el adrenaline. Los he visto montados en aviones con centralita y grandes por el tema de la seguridad con las vibraciones de motores a gasofa, que en teoria no les afecta.
Imagen

No entrenamos porque nos cansamos
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Mar Ene 22, 2008 10:32 pm

Nacho, el interruptor casi seguro que se puede cambiar por otro sin ningún problema, pero ¡¡ojo!! insisto que esto es mejor hablarlo con el fabricante (no cuesta nada perder dos minutos es esto), que por otra parte tiene una disponibilidad y accesibilidad inmejorables. Porque cada maestrillo tiene su librillo y en electónica casi que más.

Pero te comunico que te vas a sorprender cuando nos juntemos y veas por tí mismo como se pasa por debajo del forro del interruptor, esta central, un problema de vibraciones y/o microcortes.
Ya he comentado que esta central en cuestión de gestión de señal a los servos lo realiza perfectamente, como cualquiera de las actuales en el mercado, pero donde es especial y no tiene comparación es en la gestión completa de la alimentación al sistema. Es soberbia.

Un saludo Nacho y vamos a buscar un rato para que lo veas.
Roberto.
Responder