SENTINEL 6-2 "La Revolución"

Pregunta sobre lo que quieras de tu emisora.

Moderador: moderadores

Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

SENTINEL 6-2 "La Revolución"

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Mié Feb 06, 2008 12:05 am

Hola a todos:
Os doy esta primicia y la escribo aquí en el Foro para general conocimiento.
Después de mis pruebas, como ya conocéis todos y de las conversaciones con el fabricante de esta central "SENTINEL 6-2" os confirmo que con esta centralita comienza una revolución en el concepto de apantallamiento de las interferencias que producen los encendidos electrónicos en el equipo de recepción.

De todos es sabido que es muy recomendable separar en la medida de lo posible el equipo de encendido del de recepción al menos 25 cm., siempre que se pueda para evitar las más que probables interferencias que producen los encendidos electrónicos.

Pues bien, con esta central no ya se ha reducido a mínimos esta distancia de seguridad, sino que (y esta es la revolución que crea en el campo de las centralitas) se puede conectar el propio encendido electrónico a una de las salidas de la SENTINEL para ser alimentado desde las propias baterías de alimentación del avión, Bat 1 y Bat 2 con total apantallamiento y como ya sabiamos con instantaneo conocimiento visual del estado en que se encuentran las mismas.

El nivel de gestión de la alimentación en la SENTINEL es tan soberbio que es capaz de filtrar hasta poder alimentar el propio encendido electrónico del motor. Sencillamente revolucionario y magistral.
Ya se está volando de esta manera y con todo éxito.
Lo de que ahora sobra una batería no es nada en comparación con el cambio radical en concepto que teníamos hasta ahora, relativo a las interferencias por la electrónica del motor.

En cuanto tenga más información relativa a este ito que ha marcado Esco-Rc con su SENTINEL 6-2 , os la haré saber.
Un saludo. Roberto.
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Jue Jun 12, 2008 11:38 pm

Hola a todos de nuevo y desde este Post. El tema es que como sabéis desde que he montado en el "Funtana'S 140" la central SENTINEL 6-2, ha permanecido ahí durante todos los vuelos que ha dado el avión y una entre muchas de las cosas que he querido e intentado con ella... es volarla en la mayor cantidad de pistas de nuestra Región (y aún no lo he hecho ni en Ampuero ni en Oreña ).
Pues el comportamiento ha sido el mismo en todos los sitios ¡¡¡ ni el menor indicio.....ni siquiera de sospecha de indicio de comportamiento irregular !!! . Estoy muy satisfecho de esta compra.
Pero el motivo de este nuevo post, es informaros que hoy, despues de haberle hecho el mantenimiento rutinario a todo el avión, al llegar a la central y cual es mi sorpresa que todo parece normal pero al encender me indica: muy baja la "Bat 1", la principal, cosa extraña ya que con la ventaja de estos nuevos cargadores la bateria habia quedado reciclada y correctamente en orden este Martes y hoy Jueves me dice la Central que "Naranjas , que esa Bat no le sirve" y en efecto la Bat está estropeada y su camino ha sido el descartarla y al contenedor para estos residuos. He puesto una nueva y ahora si que está todo correcto.

Pues bien, una prueba más de que las baterías nos la juegan..., a la mínima que nos despistemos, por este motivo es importante disponer de un "Guadian que nos alerte lo más rápido posible de que álgo pasa" ya que de otro modo, es estos casos, el guardian suele ser comunmente el desagradable, duro e irremisible suelo.
Gracias a la Tecnología: ((((Éstas son pequeñas batallas ganadas a MURPHI, que no se os olvide)))).

Un saludo. Roberto.
el aeromodelismo es nobleza
Iván Cadenas
Moderador
Moderador
Mensajes: 483
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:19 am
Ubicación: Oviedo, Asturias

Mensaje sin leer por Iván Cadenas » Vie Jun 13, 2008 7:17 am

Bien Roberto :wink: .
Esa central cada vez me gusta más y cada vez falta menos para que me toque a mi comprar una para el raven 3x3.Es lista como ella sola,jeje.
Yo en mi caso equiparé lipos en todo el avión,incluso para el encendido,así aprovecho estos nuevos encendidos de los ZDZ que ya sabes que ahora soportan hasta 9v,ideal para poner una pequeña lipo de 2S que no pesa na.

Muy de agradecer toda la información que has puesto sobre esta centralita de Esco.

Saludos.
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Vie Jun 13, 2008 4:10 pm

Aún habrá más porque estamos a la expectativa ya que en nada, Miguel Losada hará las pruebas en su Extra de COMPOSITE-RF, sobre lo que se refiere el arranque de este Hilo, las pruebas de conexión y vuelo del encendido electrónico a la propia SENTINEL eliminando de ésta forma la batería del encendido.
Por mis noticias ya se está volando de ésta manera con esta Central.

Estas pruebas estábamos punto de comenzarlas Iván Merino y yo con el PEAK 26cc, pero la recaída y operación de Iván es lo primero. De todas las maneras como cualquier ensayo y resultado que firme Miguel Losada lo firmo yo al unísono, los resultados (abalados por Losada y por mi) los sabremos, como siempre los primeros, en el foro de Aeromodelismo Campoo.

Un saludo. Roberto.
el aeromodelismo es nobleza
Iván Cadenas
Moderador
Moderador
Mensajes: 483
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:19 am
Ubicación: Oviedo, Asturias

Mensaje sin leer por Iván Cadenas » Vie Jun 13, 2008 6:13 pm

Me dejas acojonaó que haya gente que conecte el encendido directamente a la central :shock: :shock: :shock: .
Toma castaña,vaya másquina de centralita 8)

Todo lo que sepas o vayas averiguando comentalo,que me interesa y mucho :D

Saludos.
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Dom Jul 20, 2008 11:49 pm

Bueno aunque era oficial desde hace algún tiempo, pues ya es público desde hoy Domingo 20 de Julio, que "esco-rc" lo ha publicado en el foro de MILIAMPERIOS.

Yo os había puesto en antecedentes de lo que es esta central y os había anticipado el punto de inflexión que ha marcado y la realidad es esta: un módulo-interruptor que conectado a la salida de 5 volt. de la SENTINEL 6-2 alimenta el encendido electrónico de los motores de gasolina. Con lo que desaprece la batería del encendido si se utiliza la SENTINEL 6-2 con este módulo.

Sencillamente es diseño español y único, ningún fabricante dispone de nada igual, siendo la Central la que gestiona y apantalla toda la energía de alimentación del aeromodelo.

Estoy a la espera de recibir una de las primeras unidades fabricadas y ya os comentaré.

Un saludo. Robeto.
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

el aeromodelismo es nobleza
Iván Cadenas
Moderador
Moderador
Mensajes: 483
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:19 am
Ubicación: Oviedo, Asturias

Mensaje sin leer por Iván Cadenas » Mar Jul 22, 2008 3:55 pm

Roberto ya veo que estás al quite :lol: .

Hace 2 días que lo sacó esco y ya te has hecho con uno :D .


Yo desde luego si veo que va bien me lo apunto en la lista de accesorios para el RAVEN :P

Por cierto he leido que si ya no tienes salidas para conectarlo a la central,lo puedes hacer sin problema a un canal libre del receptor y la señal estará igual de filtrada.

Ya contaras como va,y por cierto,¿donde lo vas a poner?
¿Ya has acabado el 3 metrosjejeje,o es que tienes algún gasolina por ahi escondido que no te vi el día que te hice la visita :D ?


Saludos :wink:
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Mié Jul 23, 2008 5:55 pm

Si Iván.....hay algo en gasolina........., tienes razón y la Central estaba destinada para él y mejor aún con el nuevo "INTELENCENDIDO", es un cambio de concepto y sistema, que me agrada muchísimo tenerlo y volar con él.

Solo algún "privilegiado" ha visto algo del avión, que es bien normal por otra parte, pero cuando tenga vista para fotos ya lo colgaremos tambien aqui en el Foro.

Un saludo. Roberto.
el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Mié Sep 03, 2008 7:24 pm

Más Novedades

He estado montando (para el motor 3W 58 cc que tenia parado en casa) este avión de la foto: un Yak 55 de 2.200 mm., comprado a AXARMODEL y esperando el modulo interruptor para el encendido electrónico gobernado desde la central SENTINEL.

Pues hace una semana que hablé con Esco-Rc y me comentó que siguen innovando en la Central y estaba a punto de concluir las pruebas de un nuevo módulo interruptor para el encendido, que operativamente hace la misma función de “alimentación y corte desde la emisora, para la sustitución de la batería del encendido electrónico” pero capaz de alimentar incluso los nuevos encendidos que pueden ser alimentados hasta con 9 Vol. y más en concreto aún unos de MVVS (los últimos) que se alimentan con 3 LiPO’s, siendo este interruptor una novedad aún sin difundir al público en general.

Un saludo. Roberto.
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

el aeromodelismo es nobleza
Iván Cadenas
Moderador
Moderador
Mensajes: 483
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:19 am
Ubicación: Oviedo, Asturias

Mensaje sin leer por Iván Cadenas » Mié Sep 03, 2008 9:30 pm

¿Un 3W 58CC y con canister?,¿y para un 2.20?
A claro, ahora has cambiado de afición y te van más los misiles RC :lol: :lol:

Me has dado en el corazón con ese yak55.Sin duda es de mis prefes :)

Tienes que decirme como te ha salido de peso con ese motor-escape.

Por cierto yo tambien he hablado con ESCO 8) .

Me ha convencido después de una larga explicación de que esa central es perfectamente válida para mi raven,así que sin más y por 93 leurus ya la tengo en casa junto al interuptor especial para el encendido.
Mi encendido fuciona perfectamente a 5.6v osea que no he esperado por ese nuevo que está preparando para los nuevos MVVS.

PD.Seguimos esperando por el carburata de WALBRO.

Un saludo y enorabuena por la compra.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Mié Sep 03, 2008 9:38 pm

Muy bonito ese avión Roberto, disfrútale.

y lo que dice Iván menudo peazo motor para ese avión y más sabiendo que el fabricante de esos aviones los hace especialmente ligeros.

Mi próximo avión tambien será de axarmodel en otra escala más pequeñita claro, para mi 26.

Un saludo.
Iván Cadenas
Moderador
Moderador
Mensajes: 483
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:19 am
Ubicación: Oviedo, Asturias

Mensaje sin leer por Iván Cadenas » Mié Sep 03, 2008 9:50 pm

Roberto que yo soy muy curiosón.
¿Que pala mueve ese 3W con "solera"?

El avión es precioso y como te habrás dado cuenta a estos chinos no hay quien les gane,y cada vez acaban mejor los aviones.

http://www.arfmfg.com/index.php?Page=52

Recuerdo cuando monté el yak 54 que me tiré una tarde en el sofá y con un cuter habriendole todas las branqueas de refrigeración que trae este modelo.Si no me equivoco en el tuyo tambien bienen cerradas.

Te lo digo por darte la ide,y que sepas que una vez abiertas todas le da otro nivel a la carena :D
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Mié Sep 03, 2008 11:35 pm

Muchas gracias, me alegro que os guste, porque a mi me ocurre lo mismo con este Yak.
A las preguntas .... os digo:
.- Si señor... 3W 58 cc, un motor que le tuvimos que poner Iván merino y yo al EA 300S de 2,04 mts, para poder subir hasta donde subian los aviones de 2,40 y los 2,70 cuando estuvimos en la F3M.... desde el inicio hasta el arranque del "gran tamaño" actual.
.- Aún no lo he pesado pero el Canister me ha sorprendido por su bajísimo peso. Es un JMB y me he decidido a ponelo porque el Pitts que tengo está agrietado por dos sitios bastante malos para que quede bien la reparación.
.- Hacía 6 años que estaba parado el motor y ha arrancado y funciona agradablemente O.K. (La creencia de las menbranas del carburador que se deterioran.... en los gasolina y se rompen.... hablaremos de eso....en otro momento, aunque ya contigo "Iván C." ya estuvimos comentando de esto).
.- rpm = 6200
.- Hélice Metts 23x10
.- De la central Sentinel... me alegro mucho Iván que la tengas y con ese interr-encendido es más que suficiente, porque cubres perfectamente la demanda de tu encendido.....y sin batería añadida....toma yaaaa...
.- Como a todos nos bienen muy bien las experiencias de los demás (solo las buenas) "me tomo nota" de los orificios de aireación de las branquias de la carena si señor.

Un saludo. Roberto.

NOTA: ......y nooo..... no lo quiero para correr. :wink: :wink: :wink:
Última edición por Roberto Noriega el Vie Sep 05, 2008 9:02 pm, editado 2 veces en total.
el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
charly
Moderador
Moderador
Mensajes: 600
Registrado: Lun Feb 04, 2008 2:02 pm
Ubicación: argentina.Casilda.Pcia Santa fe

yak

Mensaje sin leer por charly » Jue Sep 04, 2008 12:12 am

:wink: holaaaa viejo compañero Roberto , bueniiisiiimoooo el yak , no me alcanzan los ojos para mirar las bellezas que bién estás mostrando y no tengo palabras para describirlo.
señor mio, de corazón te felicito ,que lo disfrutes y felices vuelos (solo me queda envidiarte).- a) :2thumbs:
un fuerte abrazo y saludos para todos. el viejo Charly



el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Jue Sep 04, 2008 6:36 am

Viejo compañero Charly, como me gusta verte cada vez que sales en el foro; ( creo que este sentimiento es general y nos ocurre a todo este pequeño grupo de foreros).
Tienes razón que están saliendo unos aviones últimamente, en el foro, de todo tipo y preciosos; no sé si has visto ó habéis visto algo aún del de Iván Cadenas (seguro que no tardará en colgar alguna foto de su RAVEN para que lo disfrutemos juntos también).

Tenemos la suerte que estos aviones que AXARMODEL (en Málaga - Andalucía, en el Sur de España ) importa desde China, tienen un precio, un diseño y una construcción que merece la pena a ojos cerrados hacer la inversión en ellos, porque para el vuelo de "aficionados - el normal de todos los campos de vuelo" no tienen comparación, e incluso algo más serio soportan.

En Huesca estuve comentando con otro antiguo piloto de F3M y me hacía hincapié en la gran ventaja de volar un tamaño relativamente grande (al que ya se le nota la prestación del Nº de Reynols) pero transportable y manejable y que por poco más de 600 Euros estás volando sin apenas realizar trabajo de taller. Tenemos (((( ahora, en este momento )))) la gran suerte en España de acceder a estos materiales e insisto a unos precios que hace que aún guste más ser Aeromodelista. No sé como lo tendréis por ahí en Argentina en este sentido, porque te insisto que en España es ahora, hace dos días que tenemos estos materiales.
Lo de instalarle al mío un cánister viene por un “chaval” que tu conoces bien, que vende unos aviones de su firma particular (por cierto creo que construidos en China también) y a su Yak 54 de 2160 mm. lo ha diseñado para poder instalar el DA 50 cc. con un cánister MTV…….y…….que quieres viejo……si ese “chaval” lo ha pensado así……pues vamos a ver que pasa ¿¿¿ no te parece viejo ???, porque volar lo que se dice volar…… ¡¡¡¡madre mía como vuela el Quique !!!!. Estuve a punto de comprar su Yak 54 QS.

Un saludo a todos y a los más viejos dos. Roberto.
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

el aeromodelismo es nobleza
Responder