Si ó No 2’4 Ghz.

Pregunta sobre lo que quieras de tu emisora.

Moderador: moderadores

Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Mié Nov 05, 2008 1:09 am

Ernesto escribió:Hola a todos, hoy por fin cayo en mis manos un receptor de 8 canales y el modulo para la 12FG, lo empareje y me dispuse a probarlo, lo primero que hize por curiosidad fué apagar el receptor y volverle a encender y la verdad es que no note nada del rearmado, (lo hize con el interruptor del avión lo más rápido que pude) quiero decir con esto que al encender de nuevo, la respuesta del receptor fue inmediata, (como en los receptores en FM) ¿puede ser que esto sea una de las nuevas modificaciones, que hizo futaba en sus receptores?, no dudo que en los primeros tardaria un tiempo en rearmar pero desde luego que en este como os digo no tarda nada de nada que es lo que yo creía, de todo esto deduzco que si te quedas sin corriente durante unos milisegundos no te quedes mas de una o dos decimas de segundo sin control ¿que opinais?.

En cualquier caso seguí vuestros consejos y me hize de una batería de Lipo y regulador.

Por lo que me dijerón el receptor es de la última hornada.

Un saludo a todos.
Yo si que me repito Santa pero me da que si no no lo vais a leer, je, je. Un saludo a todos los miembros de este foro y a los que no lo sean también.
santa
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 189
Registrado: Dom Ene 28, 2007 9:19 pm

Mensaje sin leer por santa » Mié Nov 05, 2008 12:18 pm

Hola Ernesto

No nos olvidamos de ti

Como dice el moderador Ivan yo te puedo hablar de JR (de Futaba tambien me supongo como funciona pero que te lo digan los propietarios)

La busqueda de nuevos canales en el sistema JR, para cubrir cualquier contrariedad con los dos libres que coge al principio anda entre 2 y 5 milisegundos (o sea no te enteras), para lo que tu dices de la bateria baja y que el sistema se reinicie, es decir vuelva a enganchar los canales libres que tenia (que en JR es una de las mejoras que tienen los receptores de la version 1.6 vuelven a engancharse a los ultimos que tenia y asi no busca y tarda menos) te paso a continuacion el enlace de JR donde te lo cuente y una traduccion mia por encima que es lo qe le decia yo a Tomas del "QuickConnect Voltage Recovery System for DSM2 Air receivers"

http://www.jrradios.com/Articles/Articl ... cleID=1760

Que traducido al castellano dice (mas o menos)

Las caracteristica que buscan los modelistas tienen conocimiento que algunas veces se debe tener cuidado para asegurar los suministros de energía adecuados para su sistema de radio. Es cierto para todos los sistemas de radio, pero es doblemente importante cuando se utiliza servos de alto rendimiento, más difícil maniobra de vuelo, y tratando de salvar la insuficiencia de peso con baterías y / o reguladores.

Los sistemas JR han sido diseñados con un umbral de 3,5 voltios, y la reducción de tension hace que el sistema se apague. Cuando la potencia es suficiente se recupera (por lo general, la caída es momentánea), a principios de los sistemas de JR volvian a arrancar y volvian a escanear por dos canales anteriores antes de que se restablezca el control - por lo general un proceso que requiere de dos a cinco segundos.

El nuevo QuickConnect, sin embargo, elimina la demora de exploración y restaura el control de casi instantáneamente. Hemos sido la integración de esta actualización de receptores en funcionamiento en un cambio. He aquí cómo identificar si su receptor tiene QuickConnect:

Con el sistema funcionando normalmente, basta con apagar la emisora y volverla a encender, entonces si su sistema no muestra prácticamente demora en recuperar el control, el receptor incluye la característica QuickConnect.



Como puede ver Ernesto no son muy explicitos en el tiempo pero es alrededor de lo que tu cuentas, claro si te quedas sin baterias o la perdida de voltaje no es momentanea pues adios (para eso es lo de las lipos con el regulador, para que tengas mas capacidad de maniobra sin correr riesgos). Lo de Futaba supongo (lo se) que es muy parecido salvando el funcionamiento del propio sistema puesto que Futaba va saltando de canal libre cada dos milisegundos y no se queda con dos libres como SPEKTRUM (por eso digo que cada sistema funciona de una manera y todo no es compatible para todo a dia de hoy)

Por ultimo decir que SPEKTRUM (por que el sistema de JR es el de SPEKTRUM primera marca en utilizar el 2,4 en modelismo) hace modulos de emision en 2,4 compatibles para todas las emisoras del mercado y en especial JR FUTABA GRAUPNER MULTIPLEX (o casi todas)

Siento el rollo y espero haberte aclarado algo mas (dentro de mi ignorancia)

Saludos

PD se me olvidaba decirte que los recptores de JR funcionen entre 3,5-9,6 voltios y los nuevos con doble alimentacion para helicopteros entre 3,5-10 voltios y los de FUTABA 4,8-6, aunque el numero magico tambien es 3,5voltios (cada uno que saque sus conclusiones)
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Mié Nov 05, 2008 10:09 pm

Bueno como estamos todos de acuerdo y el tema se ha salido un poco bastante del contesto de inicio y bien es verdad que da para ello, voy a tomar un poco de tiempo para recopilar los términos que han ido saliendo a lo largo de los post, para recentrar y fijar ideas que eviten confusión.
¿os parece? creo que es lo más prudente a estas alturas.

Un saludo. Roberto.
el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Jue Nov 06, 2008 10:11 pm

De lo último que he pillado y se comprende su explicación...... pero acaberemos sabiendo que receptores dan este problema para tenerlo en cuanta a la hora de "ir de compras":

Escrito en Miliamperios por Esco-Rc:

sco
Miliamperio Moderador


Registrado: 06 Jul 2004
Mensajes: 5059
Ubicación: Madrid
Publicado: Jue, 06 Nov 2008 20:17 Título del mensaje: Buenas

--------------------------------------------------------------------------------

Por el momento solo son cinco en mas de cuarenta.
Lo ultimo que dire en mi vida es lo que hace mal el enemigo, no sea que mas adelante me pille
Yo no soy quien para juzgar.

Saludos
Esco
_________________
Alfredo Escobedo Alday

http://www.esco-rc.es
Electronica para aeromodelismo


Un CORONA está en el paquete; un saludo. Roberto.
el aeromodelismo es nobleza
Responder