Si ó No 2’4 Ghz.

Pregunta sobre lo que quieras de tu emisora.

Moderador: moderadores

santa
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 189
Registrado: Dom Ene 28, 2007 9:19 pm

Mensaje sin leer por santa » Dom Nov 02, 2008 5:19 pm

Hola a todos

Nacho totalmente de acuerdo contigo en todo lo que comentas

Roberto, cuando te decia el otros dia que no sabia del problema ese de que algunos servos no funcionaban con el 2,4, despues de leer el hilo de miliamperios sigo pensando igual. El problema no es que haya servos antiguos que no funcionen con el 2,4 sino que hay receptores de FUTABA en los que algunos servos no funcionany la centralita de Esco lo soluciona pero eso es un parche

Al igual que dice Nacho creo que Futaba esta cerrando demasiado la horquilla de compatibilidades con sus productos, haciendola casi exclusiva para los elementos de su misma marca (se estan generando sus propios problemas) y de la zona donde compras los productos (si compras una emisora en España un receptor americano no funciona)

Yo como sabes siempre he tenido Graupner/JR y ahora en 2,4 tengo una JR pura por eso te comentaba que no habia oido ni leido nada con respecto a lo del funcionamiento de los servos y con esta informacion que nos has dado me lo confirmas, el problema es de Futaba y con elgunos receptores segun parece no de el sistema 2,4 en general

Saludos
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Dom Nov 02, 2008 6:05 pm

Hola chavales: por lo que yo he podido informarme hasta ahora ¡¡Ojo!! que son más las marcas que hacen esto.

En éste hilo de Miliamperios, sale directamente el receptor 6014 2.4 Ghz., pero en él, veo que ESCO tambien habla de más receptores, de más marcas y creo sinceramente y no me engaño que estas politicas no sulen ser esclusivas, como ocurre siempre.

Yo trato de informarme al máximo como siempre y tampoco comparto y por supuesto que desprecio este tipo de políticas usureras.

Sigo a la expectativa (como todos) sobre el sistema 2.4 Ghz. que es el que trae este tipo de "barriobajerismos a nuestro hobby" que ya os anticipo que no es patrimonio de Futaba, lider mundial en el Radio-Control.
Yo lo que veo es que Esco-Rc no es tonto y sabe poner la solución al problema y la pone porque tiene capacidad suficiente para ello. De acuerdo totalmente con Nacho y con Santa esto no es la solución ni mucho menos para el grueso de la flota, aunque a mi, soy sincero, me es suficiente.

Un saludo. Roberto.
el aeromodelismo es nobleza
santa
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 189
Registrado: Dom Ene 28, 2007 9:19 pm

Mensaje sin leer por santa » Dom Nov 02, 2008 8:38 pm

Hola Roberto

Ya sabes que yo he estado tambien como 6 meses informandome y viendo lo que se decia por ahi del nuevo sistema 2,4, hasta que he comprado mi emisora.

Trato de ser lo mas imparcial posible y lo del mensaje anterior no es que tenga nada contra Futaba (yo mismo he estado a punto de cambiar de marca despues de años y comprar una), pero ya que esto es un punto de intercambio de informacion dinos que mas marcas hacen lo de discriminar al material que no es suyo y que receptores y de que marca no aceptan los servos "antiguos" jejejeje

Sinceramente creo que el tema de los servos es algo puntual y el 2,4 ha tenido fallos mas importantes que esto (la mayoria si no casi todos ya resueltos) aunque como todo sistema novedoso somos los propios usuario (y seremos siempre) los conejillos de indias que prueban y sufren en sus carnes los fallos

Y siempre que sale algo va a ser el no PCM que desaparecerian las interferencias y la seguridad seria lo maximo (al principo tambien hubo algunos problemillas), pues yo creo que algo parecido con el 2,4 (HAY QUE VENDER)

Saludos

Venga Roberto escupe lo que sabes, no te hagas de rogar
decano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 522
Registrado: Mar Sep 09, 2008 8:56 am
Ubicación: España

Mensaje sin leer por decano » Dom Nov 02, 2008 8:40 pm

Ernesto escribió:Yo había pensado poner un paquete de 5 elementos de Ni-MH sin regulador, en otros aviones así lo he tenido sin problemas, ¿aguantará ese voltaje de mas de 6 voltios el receptor de 2,4? pues lo que si que esta claro es que los servos dan más par y tienen mayor velocidad y pienso que en concreto los servos están preparados para ello.

Si que lei algo referido a lo que dices pues si baja de ese voltaje el sistema tiene que volver digamos a rearmarse y tarda unos segundos ya que es un sistema distinto al de radio, podemos decir que como un router inalambrico, que si le apagas tarda unos segundos en dar servicio de nuevo.

Un saludo y gracias por la ayuda.
Primero: pido disculpa si mi respuesta es tardía y ademas, ya se ha comentado algo, pero yo comento mi experiencia.

Segundo, pido doblemente disculpas por no leerme y asimilar el tocho de tecnicismos de los enlaces a miliamperios
pero prefiero que me expliquen , las cosas, y hacerlas entender con palabras y conceptos de " andar por casa"

tercero ;ahí vamos.

Perdí en un lamentable accidente mi Rafalé de aeronaut, por no "entender y aplicar ESOS conceptos"
el Rafalé tenía la siguiente configuración;

motor kontronik tango 45-07.
variador jeti spin77
alimentado con 10 lipo de 4000 mah
servos ; 4 servos mini de gws de piñonería metálica de 5 kilos de torque
dos en alerones uno en dirección y el otro en el sistema del tren retractil
alimentados por una batería de sanyo de ni-cad de unos 750mah, ya no me acuerdo muy bien ,pero mas o menos de esa capacidad.
¿que pasó,
muy sencillo; después de tres vuelos de unos 5 minutos, inicié un cuarto vuelo............ :oops:
de repente después de la primera pasada, y comprobar que el tren no estaba del todo metido en su alojamiento, le di de nuevo al interruptor de sacar y meter realizando la maniobra completa, todo esto con el avión estabilizado sobre mi cabeza ,a baja velocidad, y con unos 25mtrs de altura.El avión de repente inicio una suave parábola descendente, estrellándose dentro del campo , en un picado de unos 35º ...que ni el mejor kamikaze puede superar, sin obedecer ni por un momento ni a los mandos ni al motor........... :cry:

Buscando la explicación de lo ocurrido, empecé a descartar
receptor nuevo, comprado con la emisora para la ocasión, mi flamante Rafalé....
batería de servos; con un 70% de la carga, y en buen estado de funcionamiento, semi-nueva.........
por supuesto el avión destrozado en el suelo ¡TENÍA MANDO!
MIS LIPOS :cry: ARDIENDO :shock:

ME COSTÓ MUCHAS EXPLICACIONES Y RAZONAMIENTO E INTERIORIZACIÓN COMPRENDER LO SIGUIENTE:



la batería no había sido capaz de mantener los 5 voltios al pedirle un pico de consumo al accionar el servo del tren por dos veces en menos de dos segundos, el voltaje había caido durante una fracción de tiempo por debajo de los 3,5 voltios y el freceptor de 2,4 gh se había reseteado quedándome sin mando durante aproximadamente un minuto

:evil:
desde entonces no vuelvo a utilizar una batería de ni-cd o ni.-mh en ningún avión con un receptor de 2,4 gh
y lo que utilizo es un bec externo con una batería de lipo de 2 elementos de unos 600 mah, con la que tengo asegurados un mínimo de 4 vuelos con una descarga y un remanente de seguridad muy alto, todo ello con un peso inferior a los 70gramos y a un costo muy económico.


En otro orden de cosas, yo utlizo los receptores de 6 y 7 canales de
futaba de 2,4 GH con servos de Hitec, Futaba, Gws y otros fabricantes sin ningún adaptador ni centralita ,ni ninguna otra cosa, y por ahora sin problemas, la salida del bec siempre a 6 voltios.
y mis compañeros del club Condor usan los mismos sistemas, con aviones mini y con otros de tamaño mediano también sin problemas.
de los turbineros, no se........tanto cachibache que embarcan, mira que yo me fijo :shock: , pero no me entero :(

bueno... perdón por el tocho espero resultar útil.
Saludos 8)
santa
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 189
Registrado: Dom Ene 28, 2007 9:19 pm

Mensaje sin leer por santa » Dom Nov 02, 2008 8:56 pm

Hola Ernesto

En cuanto a lo de las baterias, aunque el pack de 5 elementos de NiMh siempre te hayan ido bien en tus aviones, te recuerdo en que ahora estas cambiando no de avion (que si lo haces puesto que es nuevo), es que estas cambiando de sistema de emision y de funcionamiento

Lo de las baterias te lo decia por que ha sido uno de los primeros y principales problemas del 2,4

Tu sacas tus baterias de 5 elementos del cargador y te dan aproximadamente 7-7,2 voltios, las pones en tu avion de 6 servos (mas o menos potentes) y en tu tercer vuelo (es un numero normal) moviendo los seis servos con un consumo normal las baterias que todavia te dan 5-5,5 voltios bajan un milimilimilimili segundo a 3,4 voltios (la has cagado) y sin embargo las baterias estan perfectas con 5-5,5 voltios

Lo del receptor de futaba digo yo que aguante no lo se, puesto que las caracteristicas técnicas deicen que trabaja entre 4,8-6 voltios (los de spektrum lo hacen entre 3,5-9,6 voltios), por eso te decia lo de las lipos y el regulador puesto que tienes unas baterias de 7,4 voltios que estan dando al receptor siempre (hasta que se acaban jajajaja) 5,5-5,7-5,8 voltios constantes, dependiendo del regulador

Esto es solo un comentario no pretendo asustarte ni nada parecido Ernesto, hay gente por ahi que sigue funcionando como tu y no les ha pasado nada, pero estas dejando un puerta abierta al demonio (un dia das cuatro vuelos en lugar de tres y .....)

Saludos
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Dom Nov 02, 2008 9:19 pm

Diego Cano: muy, muy bueno tu aporte. Muy bueno.

Santa y todos: realmente me falta saber más y es lo que debemos de localizar entre todos, unos con otros, para ir más seguros y confiados.

Lo que sí se a ciencia cierta es que otro de los receptores es JETI, la marca que ha nombrado Diego pero me falta el modelo.

Segun lo que veo es que Esco tiene claro y está trabajando con más marcas y modelos (que acabaremos sabiendo).

Pero me alegro de que el problema esté ya a flote para las futuras compras de nuestro foro las hagan con datos concretos.

Un saludo. Roberto.
el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Dom Nov 02, 2008 11:49 pm

Pues solo me queda agradecer a decano y santa vuestra ayuda y consejos y creo que me habeís convencido y es logico lo que me decis, por lo que no me queda otra que pasarme a las lipos, ahora no tengo ninguna pero si que tengo cargador para cargarlas (infinity 2 para lipos) cosa importante pues si no el gasto iba a ser mayor.

Por lo que me estais diciendo tendría que comprar una lipo de 2 elementos y un regulador de minimo 5,5 voltios ¿de cuantos miliamperios iria bien el paquete para mi Yak 54 de axar y 1,8 m. de envergadura? llevará 4 servos de 6,5 kilos cada uno, otro de 8,5 en dirección y uno estandar en gas.

Gracias por vuestra ayuda.
santa
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 189
Registrado: Dom Ene 28, 2007 9:19 pm

Mensaje sin leer por santa » Lun Nov 03, 2008 9:16 am

Hola Ernesto

Pues con la configuracion que hablas y los servos que dices, yo pienso que con una bateria de 1300-1500 milis tienes de requetesobra, con un regulador que te de ntre 5,5-5,8 voltios.

Yo tengo un interruptor electronico que ademas es regulador (5,5) y comprobador de la casa power box (la de las centralitas) el digi switch que va mut bien y lo tienes todo en uno, emcotec tambien tiene uno igual (con la pulserita para accionar el interruptor) y luego tienes los reguladores bec solos (hay muchos).

Lo de las baterias depende de la marca, porque unas las hacen de 1200 (Flighpower) otras de 1320 (thunder power) otras de 1300 y otras de 1500, el peso estara entre los 50 gr y los 75 aproximadamente

Saludos
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

decano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 522
Registrado: Mar Sep 09, 2008 8:56 am
Ubicación: España

Mensaje sin leer por decano » Lun Nov 03, 2008 9:43 am

hola Ernesto;
yo te doy otras opciones distintas y complementarias a las que te da SANTA, .

Si quieres calidad este regulador no pesa nada y va muy bien, eso si, recuerda de sujetar los cables con pegamento termo fusible antes de embarcarlo., si lo revisas lo comprenderás, al no ir bies sujetos por el termoretractil, podría romper el cobre.
es un regulador fabuloso, lineal y con las luces que te indica el nivel de carga de las lipos y su interruptor,
antes tenía otro de 3A por unos 14€, seguro que volverá a tenerlo.....


http://www.rcmaterial.com/tienda/produc ... ts_id=1262

en plan barato este regulador de hobby -city
ten en cuenta que es lineal, no conmutado, esto es calidad........ :wink:

con las lipos con 600 mah de dos elementos que son 8,2 voltios a carga completa, y 7,4 voltios descargada un 80% te aseguro que vas sobrado para mas de 4 vuelos con los servos que mencionas........
otra cosa es el consumo del encendido de un motor de gasofa, que desconozco, .
No obstante puesto que tu no tienes el problema de superajustar los elementos por el peso, cosa que si tenemos que hacer con los eléctricos,
pienso que si cojes la batería que mas te convenga de 900 mah a 1100 mah
irías requetesobrado.
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4319
aquí tienes un ejemplo de lipo,
si quieres una de mas capacidad mira esta misma serie, no lo dudes.......

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=7306
decano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 522
Registrado: Mar Sep 09, 2008 8:56 am
Ubicación: España

Mensaje sin leer por decano » Lun Nov 03, 2008 10:01 am

estooooooooo
por el mismo camino, casi que por el mismo precio, :lol:
si te decides pedir a hobby city, pidete este gadchet, me lo agradecerás, :wink:



con respecto al equilibrador ,pregúntale a Michel por el que tiene el,

una autentica maravilla, y funciona mejor que uno profesional que a mi me ha costado 40€ del ala.............. :evil:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... 2-5_Cells.

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... nitor_2-6S
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Lun Nov 03, 2008 11:06 am

Estupendo, muchas gracias por vuestra ayuda sois geniales :up:

Un saludo.
santa
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 189
Registrado: Dom Ene 28, 2007 9:19 pm

Mensaje sin leer por santa » Lun Nov 03, 2008 12:48 pm

Hola Ernesto

Yo cogeria una bateria de por lo menos 1200-1300 miliamperios y dos elememtos (2s-7,4 v) por que la que dice decano esta muy bien para un electrico, que no es lo mismo que para un gasolina onde la vibracion existe y los servos estan un poco mas temblorosos que con los electricos, con lo que el consumo es algo (bastante) mayor

El aparatito que te dice decano esta muy bien, yo tengo el de 6amperios para poner a los aviones que tenia con baterias como las tuyas Nimh ya que el de 3 amp parece ser que no le tienen o le han dscatalogado los de Align

Aqui te pongo una foto (el cablecito es para los servos de cola de los helicopteros que no aceptan mas de 5,1 voltios)

saludos

Saludos
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Lun Nov 03, 2008 6:15 pm

Me lo poneís a huevo, gracias santa, así da gusto.

Un saludo :god:
Avatar de Usuario
TOMAS
Moderador
Moderador
Mensajes: 112
Registrado: Mié Dic 27, 2006 8:48 pm

Mensaje sin leer por TOMAS » Lun Nov 03, 2008 9:25 pm

Sobre el tema de los receptores Futaba en 2.4 Ghz que no funcionan los servos solo decir que eso solo ocurre con el de gama alta, es decir, el de 14 canales por que la salida de tensión es mas baja de lo normal, dicho receptor esta diseñado para ir acompañado normalmente de una centralita, de echo hay muchos servos Futaba que tampoco funcionan con el, pero supongo que no es de recibo poner un receptor de 14 canales a un avión tipo entrenador o similares, e incluso un f3a de 2X2 funciona perfectamente con un receptro de 8 canales, para eso estan el resto de los receptores, los cuales funcionan de forma normal. De todos modos Futaba es la única casa que tiene en el mercado un receptor de 14 canales, cuando las demás lo saquen posiblemente funcionen del mismo modo, seguro que todo tiene una explicación, pero no creo que sea para imponer un monopolio de sus productos, pues como ya he dicho antes ciertos servos de Futaba tampoco funcionan con ese receptor y si algo ha hecho siempre futaba es dar el maximo de facilidades a sus usuarios, hasta el punto que en las emisoras de gama alta tienen los sistemas para el manejo de receptores del tipo multiplex y algunos otros modelos para poder usar esos receptores con las emisoras de Futaba.

Sobre los modulos y receptores americanos y europeos esta sobradamente demostrado que funcionan indistintamente. No estoy defendiendo ni criticando a nadie, simplemente intento informar lo mejor posible de lo que aqui se esta hablando.

Saludos para todos.

NOTA: Tener en cuenta que con 5 elementos o 2 lipos no actibeis el FAILSAFE no funcionara
santa
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 189
Registrado: Dom Ene 28, 2007 9:19 pm

Mensaje sin leer por santa » Lun Nov 03, 2008 10:57 pm

Hola Tomas

No estoy de acuerdo contigo en lo de que los receptores y esta sobradamente probado que un receptor comprado en USA aqui no funciona (no en 2,4 que hay que explicarlo despacio y con dibujos las cosas que no nos interesa entender) y ha sido FUTABA la primera que ha hecho esta regionalizacion mundial y yo no estoy contra futaba "repito" pero las cosas hay que contarla con neutralidad y no con fanatismos

Saludos
Responder