¿Sabemos programar nuestra emisora?

Pregunta sobre lo que quieras de tu emisora.

Moderador: moderadores

MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

¿Sabemos programar nuestra emisora?

Mensaje sin leer por MichelFLY » Dom Feb 25, 2007 4:22 pm

Un detalle muy importante en el vuelo de cualquier avion y mas en un acrobatico de copetición es la programación de nuestra emisora.
Quien se atreve a configurarnos una emisora para estos menesteres, seguramente alguien nos puede dar alguna pista de como se hace, el avion lo agradecerá, y nosotros tambien.


Un saludo.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Dom Feb 25, 2007 6:08 pm

Supongo que todo se basa en saber configurar los exponenciales, los dual rate, y aplicar las mezclas que deseemos en función de los vicios y necesidades del avión e incluso de la tabla que queremos hacer.

Muchas de estas configuraciones se establecen acordes al modo de pilotaje de cada uno y lo que para unos es comodo para otros no lo es, lo que para unos es necesario para otros no lo es tanto y lo que para uno esta bien para otro no esta tan bien, al final para realizar todos estos ajustes la única norma es probar y corregir y adaptarlos a tu gusto, de hay que algunos pilotos tarden alrededor de 3 meses en lograr los ajustes que buscan.

Algunos fabricantes dan una idea y una recomendación de los ajustes para sus aviones, pero creo que no es decisiva para todos.

Cada tipo de avión utiliza unos ajustes predeterminados, los 3D, F3A, F3M utilizan configuraciones totalmente distintas entre si.

En este hilo se pueden ir poniendo los ajustes recomendados para cada uno de los aviones mencionados. ¿quien se atreve?
Avatar de Usuario
TOMAS
Moderador
Moderador
Mensajes: 112
Registrado: Mié Dic 27, 2006 8:48 pm

Mensaje sin leer por TOMAS » Vie Mar 02, 2007 10:50 pm

ES EL SECRETO MEJOR GUARDADO DE UNA PRESTIJIOSA MARCA DE EMISORAS SERA PRESENTADA EN NUREMBER ¿SAVE ALGUIEN PROGRAMARLA?
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
naxo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 307
Registrado: Lun Ene 29, 2007 10:47 pm

Mensaje sin leer por naxo » Vie Mar 02, 2007 11:04 pm

Juan Sanchez hizo algun tiempo unos articulillos echando algo de luz sobre la programacion optima de una emisora, sobre todo aplicada a la acrobacia y 3D.
No es dogma de fé pero si que se pueden sacar ideas

http://www.acro3d.com/técnica_de_vuelo/Dual_Expos.htm

http://www.acro3d.com/técnica_de_vuelo/ ... ezclas.htm
Imagen

No entrenamos porque nos cansamos
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Sab Mar 03, 2007 12:35 am

Hola naxo, los enlaces debido al acento que tiene en "técnica" es imposible activarlos mediante clicado de ratón, seguro que te volviste loco intentando solucionarlo, todo el problema esta en ese acento y es necesario para abrir la página en cuestión. (es la primera vez que veo un nombre de archivo subido al servidor con acento).

Para todos los que queraís verlos que por cierto son muy buenos, solo debeis arrastrar el ratón sobre el enlace de derecha a izquierda para marcarle, despues con el botón de la derecha copiarle y pegarle en una nueva ventana de vuestro navegador.

Gracias por tu aportación naxo, seguro que a Michel le son de gran ayuda, un saludo.
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Sab Mar 03, 2007 9:12 pm

Este articulo de acro 3d está muy bien y nos puede ser de gran utilidad a todos, pero lo que a mi personalmente me gustaria dominar es el que si tu avion tiene algun vicio, bien sea de construcción, deformacion, reviraduras, te mete cabina, te mete ruedas en los cuchillos ect..ect...
Para todo esto las emisoras medias y altas ofrecen muchas opciones de poderlo parchear, porque arreglar algo que está mal es complicado, y mas en un avión, a esto me referia yo en este hilo. Tambien seria buena información el saber como condicionas tu emisora con los modos, las mezclas, si realizas alguna figura automatica sirba como ejemplo el snap y algunas mas que seguro que se utilizan. Las emisoras que tenemos hacen eso y mucho mas ¿en realidad las sacamos partido, o las usamos para el cronometro, el pare del motor y poco mas? eso es lo que a mí me pasa y cuando haces una mezcla rara te la pegas porque no lo tienes bien organizado. :?:
wag
Habitual
Habitual
Mensajes: 12
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:16 am

Mensaje sin leer por wag » Vie May 18, 2007 4:57 pm

Normalmente para F3A lo principal es llevar muy poco mando con exponencial para que los movimientos sean muy suaves.
Sellevan 3 modos de vuelo
1º para vuelo normal como hemos comentado anteriormente con muy poco mando.
2º para snap con mayor mando de profundidad, alerones y deriva
3º para barrena con mas mando en profundidad y deriva

Tambien se usa una pequeña mezcla de motor con deriva para contrarestar el par motor, yo en el lazulite llevo solo un 3%.
Tambien hay gente que para los cuchillos utiliza una mezcla de deriva con profundidad, para el lazulite con un 5% te sera bastante pero no es necesario.
De todas formas para trimar un avion lo principal es no tener prisa en hacer tablas y ajustar bien el avion antes, luego lo agradeceras.

Salu2.
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Vie May 18, 2007 9:48 pm

Hola Wag

Poco a poco descubriremos algunos secretos de la programacion de una emisora para la competicion, pero queda mucho camino por andar, y no es facil el sacar conclusiones definitivas de como hacerlo de la mejor manera posible, pues las modernas emisoras te ofrecen multitud de configuraciones, ¿cual es la mejor manera de hacerlo? Wag, tu que andas en el mundillo, puedes investigar mas de cerca lo que cada uno hace. :indy:
Avatar de Usuario
roberbolmir
Moderador
Moderador
Mensajes: 123
Registrado: Lun Dic 25, 2006 9:47 pm

Mensaje sin leer por roberbolmir » Lun Sep 22, 2008 8:54 pm

Yo tengo una futaba f9 y estoy programandola para un avion que ademas de llevar un servo en cada ala tambien lleva un servo en cada galleta de profundidad. Tengo un receptor de 6 canales y al hacer la mezcla de profundidad me pone una galleta en el canal 2 y otra en el 8 teniento el 5 libre. ¿Alguien me dice como puedo solucionar este problema de programacion de emisora? No queria tener que recurrir a poner un conector " Y griega" para poner los 2 servos en el canal 2.

Saludos Rober.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Lun Sep 22, 2008 9:33 pm

Hola Rober, creo que no se puede poner el 2 con el 5 para la profundidad en la FF9 pero tampoco te lo puedo asegurar al 100 por ciento haber si alguien nos lo confirma, creo que para poder volar un avión con 2 servos en profundidad con esa emisora tienes que usar un receptor de 8 canales o si no recurrir a la y griega.

Un saludo.
Avatar de Usuario
TOMAS
Moderador
Moderador
Mensajes: 112
Registrado: Mié Dic 27, 2006 8:48 pm

Mensaje sin leer por TOMAS » Lun Sep 22, 2008 9:58 pm

Haces una mezcla el canal 2 y el 5 y listo
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Lun Sep 22, 2008 10:33 pm

Pues eso Rober, que pa eso tenemos a Tomás para que nos solucione todas las dudas que tengamos con las emisoras. a)
Avatar de Usuario
roberbolmir
Moderador
Moderador
Mensajes: 123
Registrado: Lun Dic 25, 2006 9:47 pm

Mensaje sin leer por roberbolmir » Mar Sep 23, 2008 8:36 pm

Gracias, pero me temo que en mi f9 no se puede mezclar el 2 con el 5, o por lo menos yo despues de haberme leido el manual, no lo encuentro. Ese mismo problema tenia con el 1 y el 6 que se soluciona en la configuracion cambiando la opcion "1 o 6" por "1 y 5" pero no veo como hacerlo con el 2 y el 8.

Saludos Rober.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Mar Sep 23, 2008 8:50 pm

Rober si no recuerdo mal en tú emisora tienes unas mezclas llamadas libres, en el menú avanzado, creo que hay es donde tienes que entrar, al menos mi FF8 las tenia y por lo tanto la FF9 también las tendrá.
Avatar de Usuario
TOMAS
Moderador
Moderador
Mensajes: 112
Registrado: Mié Dic 27, 2006 8:48 pm

Mensaje sin leer por TOMAS » Mar Sep 23, 2008 9:13 pm

En las emisoras se encuentra en sus menus lo que se llaman mezclas libres, cuando hablamos de hacer una mezcla no se trata de encontrarla ya hecha si no de hacerla con las mezclas libres. Entras en el menu de las mezclas libres y pones como maestro el 2 y como esclavo el 5 y tiene que funcionar. de echo aunque te parezca mentira yo he mezclado en una F7 el canal 2 con el canal 2 para algo que me pidieron en el club de Santander, ahora mismo no recuerdo que era.
Un saludo.
Responder