BRICO, Meter una lipo en una EMISORA

Pregunta sobre lo que quieras de tu emisora.

Moderador: moderadores

Avatar de Usuario
Fobos
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 334
Registrado: Dom Dic 24, 2006 3:37 pm
Ubicación: Los Corrales de Buelna

Mensaje sin leer por Fobos » Jue May 21, 2009 6:42 pm

Decano, creo que Krhonhos lo ha dejado del todo claro jeje, si tienes alguna duda mas, pregunta.
Krhonhos sobre lo de los 2.4Ghz, estoy en ello, a la espera de recaudar fondos, que ya he abierto la emisora y he visto el cableado.
Si lo pongo, dejare 2.4Ghz para el velero y el calmato, y35Mhz para la zagui e indoor

Saludos
decano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 522
Registrado: Mar Sep 09, 2008 8:56 am
Ubicación: España

Mensaje sin leer por decano » Jue May 21, 2009 8:18 pm

SI 8)
ahora ya está claro
Gracias :wink:
Avatar de Usuario
fastflyer
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 62
Registrado: Vie Oct 26, 2007 8:05 pm
Contactar:

Mensaje sin leer por fastflyer » Sab May 23, 2009 8:36 pm

Que buen trabajo Fobos, yo también pille una lipo para la Futaba 7 2.4Ghz y le voy a poner el diodo. Valdrían estos???
http://cgi.ebay.es/100-pcs-1N4001-1A-50 ... .m63.l1177

100 Diodos por menos de 3€ con porte incluido.......estos tailandeses..xD
Sólo quiero saber si valen, ya que soportan hasta un 1A continuo, que para una emisora creo que sobraaaaa. :lol:
Imagen
My blog: http://softwarefullcomputer.blogspot.com/
The Best Software of the World
Imagen
Avatar de Usuario
Fobos
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 334
Registrado: Dom Dic 24, 2006 3:37 pm
Ubicación: Los Corrales de Buelna

Mensaje sin leer por Fobos » Sab May 23, 2009 8:55 pm

Ok,pues si te valen,esos mismos los iba a pillar yo,pero no queria tener luego por casa 99 tiraos jeje,mi proximo brico sera dejar la F7 con 35mhz y 2.4ghz jeje

Saludos
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Dom May 24, 2009 7:56 pm

Si aceptais un consejo, Dualsky fabrica una pila de lipo para la F9 de 2500 milis, muy bien de precio y con unas caracteristicas especiales para emisoras, traen equilibrador y cortan la corriente cuando bajan de 3V por elemento, yo la tengo hace tres años sin problemas, la uníca precaución es el no dejarlas bajar de unos 10,8 voltios, es tonteria el apurarlas mas pues no tienen efecto memoria y aun asi ya tienes una buena autonomia.
Avatar de Usuario
Fobos
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 334
Registrado: Dom Dic 24, 2006 3:37 pm
Ubicación: Los Corrales de Buelna

Mensaje sin leer por Fobos » Dom May 24, 2009 7:58 pm

yo el problema que le veo es que falle el corte como ya le ha pasado a alguno y te quedes sin avion

Saludos
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Dom May 24, 2009 9:06 pm

Si te falla el corte, te quedas sin avión, y sin emisora, el corte esta echo simplemente para que las lipos no se deterioren dentro de la emisora, pues si bajan de 2,5 V hay peligro de explosión.
Pero a nadie se le ocurre el dejar que la bateria, sea de lo que sea se agote, a no ser que se te quede encendida dentro de la maleta, con lo cual y sin esta bateria quemarias el modulo de emisión, a no ser que sea una emisora de alta gama.
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Dom May 24, 2009 9:17 pm

Por supuesto, que estas baterias especiales tan solo tienen 9 C de descarga, y esto es muy importante en la quimica de la bateria, a mas C mas inestables ante los problemas que suelen surgir, sobrecargas, descargas profundas etc,,,,,,lo que si esta dando problemas es el meter la primera lipo que pillas sin mirar mas, tambien comentar que el equilibrador incorporado funciona durante la descarga, muy importante tambien.
Avatar de Usuario
Calandrac
Moderador
Moderador
Mensajes: 1112
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:23 pm
Ubicación: Barreda

Mensaje sin leer por Calandrac » Lun May 25, 2009 1:24 pm

muy bueno, el post fobos, montaremos el diodo para poner las lipos.
Que ya sabemos que volando las zaguis y otros aparatos similares que no necesitan repostar, no nos damos cuenta del tiempo que podemos pasar volando. Con el ala yo he estado volando hasta 180 minutos, y dejé de volar porque ya pitó la emisora, si no pita, hubiese petado las baterias.
Un Saludix
Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
Avatar de Usuario
Fobos
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 334
Registrado: Dom Dic 24, 2006 3:37 pm
Ubicación: Los Corrales de Buelna

Mensaje sin leer por Fobos » Lun May 25, 2009 9:32 pm

ese es el tema, por lo que he leido en varios foros a mas de uno con proteccion de las que traen las lipos, se le apago la emisora sin ni siquiera avisar de bateria baja

Saludos
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Lun May 25, 2009 11:25 pm

Hay esta el problema, en la malloria de las emisoras pueden surgir problemas de entender lo que lees en voltios, en al mia el contador de aguja se baja a la zona roja con 10,8 voltios, o sea estas en peligro de que la emisora entienda que se tiene que apagar, sin encambio la lectura de voltios digital es alta, si tendrias puestas baterias de las normales la lectura seria correcta, y la aguja estaria a tope, por eso yo nunca la dejo bajar de 10,9 voltios.
Avatar de Usuario
roberbolmir
Moderador
Moderador
Mensajes: 123
Registrado: Lun Dic 25, 2006 9:47 pm

Mensaje sin leer por roberbolmir » Mar May 26, 2009 9:56 pm

Muy bueno fobos, has dado con la solución.

Salduos Rober.
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Jue May 28, 2009 11:21 pm

Una preguntilla, ¿ con que carga se queda la emisora recien cargada, en voltios ?, con el diodo puesto claro.
Avatar de Usuario
Fobos
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 334
Registrado: Dom Dic 24, 2006 3:37 pm
Ubicación: Los Corrales de Buelna

Mensaje sin leer por Fobos » Vie May 29, 2009 7:08 am

a mi en 11.1v,y ahi se puede tirar semanas sin moverse

Saludos
decano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 522
Registrado: Mar Sep 09, 2008 8:56 am
Ubicación: España

Mensaje sin leer por decano » Jue Jul 09, 2009 8:19 am

hola chicos este finde me acercaré a Liencres
¿alguien me prdría proporcionar un par de chinos de esos que engañan a la emisora bajando un voltio?
es por no pedir 100 por ebay, que luego dan mucha guerra dando vueltas por ahí....

Saludos 8)
Responder