Humo SULLIVAN-SENTINEL

Pregunta sobre lo que quieras de tu emisora.

Moderador: moderadores

Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Humo SULLIVAN-SENTINEL

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Mié Jul 08, 2009 9:14 pm

Como dato particular os diré que no todas las bombas de humo trabajan a los mismos voltios, por esto, en el caso particular de esta bomba de humo ((( Sullivan ))) que trabaja ((( por encima de los 6 voltios y no consume más de 200 milis.))) el acoplamiento con la Central “SENTINEL 7-2” se hará en los “pines” superiores del canal Nº 7; con ello se elimina la batería específica para la bomba de humo, haciendo la alimentación de todo el avión desde la propia central, de forma desparasitada y totalmente con control visual del consumo total y del estado de las baterías.

Esto es exclusivo para la CENTRAL SENTINEL 7-2, que es la destinada a los Aviones, ya que la SENTINEL 6-2 es la diseñada para Helicópteros, por lo que no da por encima de los 5 voltios en sus “pines” superiores del canal (( en este caso Nº 6 )).

Un saludo. Roberto.
el aeromodelismo es nobleza
Iván Cadenas
Moderador
Moderador
Mensajes: 483
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:19 am
Ubicación: Oviedo, Asturias

Mensaje sin leer por Iván Cadenas » Jue Jul 09, 2009 12:46 pm

Buen detalle Roberto,y buena forma de ahorrarse una bateria y quitarse de tanto cable y batería.Cuanto más sencillo mejor.

Yo tengo esa bomba pero por bagancia aun no me he puesto a instalarla a ningún avión :oops:
Seguramente se la ponga al cuervito.
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Jue Jul 09, 2009 5:57 pm

Me alegro Iván C. (te llamaré así en el foro para no liarnos con Iván Merino ((Iván M.; Calandrac)) ).

El sistema así funciona correctamente y como es una bomba extendidísima en España la solución bajo el punto de vista del poco peso y del apantallamiento electrónico es la mejor.

La mia es de 4,8 Vol y otro día os comento en un post específico (más como recurso que como guia general ) como la tengo acoplada en el avión.
La Bomba de humo Sullivan al ser muy común es más útil esta información a nivel general.

NOTA: ¡¡¡ de todos modos al CUERVO le biene bien cualquier cosa que le pongas !!! :D :D ........ como mínimo .... por sitio no va a ser. :roll: :roll: :roll: :D :wink:

Un saludo. Roberto.
el aeromodelismo es nobleza
Responder