Mezclas para centrar un avión F3A

Aquí tiene cabida todo lo que querais comunicar o informar sobre la F3A
Avatar de Usuario
tanofly
Moderador
Moderador
Mensajes: 1209
Registrado: Sab Dic 23, 2006 9:58 pm
Ubicación: Torrelavega CANTABRIA

f3a

Mensaje sin leer por tanofly » Lun Nov 30, 2009 8:34 pm

El motor es un hacker 14 xl, y las baterias si tienen tiempo, intentare probar con otras baterias, para comparar. Respecto a lo del servo lo comprobare, pero en la emisora hay un grafico de los recorridos de los servos, que estoy comprobando ahora y dan el mismo recorrido en la grafica,es decir 100 %
Avatar de Usuario
ag
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 307
Registrado: Vie Ago 15, 2008 6:47 pm
Contactar:

Mensaje sin leer por ag » Lun Nov 30, 2009 8:42 pm

decano escribió:Vamos a ver Tano; si puedo ayudarte un poco;
las baterías de Lippo tienen caducidad por muy bien almacenadas que estén.
incluso sin usar, por lo menos esa es la información en la red.
Pòr otra parte unas lipos necesitan un "rodaje"; es decir 4- 5 descargas antes de entregar toda su potencia.

Cuando una lipo le pedimos potencia y baja mucho de voltaje ; significa lipo J...dida.

Con esa lipos y un consumo de 60 - 70 amp a tope de gas, y la prueba del servo que te ha comentado ag es muy buena para saber si estas a TOPE DE GAS

si despues de unas descargas, te baja el voltaje de 38 voltios a plena potencia con la lipo totalmente cargada, dala por lipo en mal estado, que posiblemente puedas volar con ella pero tomando todas las precauciones posibles.....
Saludos.
Buena observació Decano...en las mediciones se observa 32 volts....creo que deberían estar en 36 o 37 volts, si es que la medición ha sido a plena carga.
Creo que Tano no está a tope, de ser así su bateía no está en buenas condiciones...tengmos en cuenta que podemos opinar por la info que nos dan..

saludos
decano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 522
Registrado: Mar Sep 09, 2008 8:56 am
Ubicación: España

Mensaje sin leer por decano » Lun Nov 30, 2009 10:29 pm

mi hobby; me permite volar,...con los pies en la tierra
Avatar de Usuario
tanofly
Moderador
Moderador
Mensajes: 1209
Registrado: Sab Dic 23, 2006 9:58 pm
Ubicación: Torrelavega CANTABRIA

mezclas f3a

Mensaje sin leer por tanofly » Mar Dic 01, 2009 8:25 pm

Gracias decano, la verdad es que las mediciones andan muy cerca, de las que dice hacker, lo unico lo que baja el voltage, que baja a 32 voltios.
Hoy he seguido probando y da mas con la segunda carga que he hecho:
2300W , 72A (el sabado dieron55A), pero baja a maxima potencia a 33 voltios, esto al prinzipio, luego hize otra medicion a los cinco minutos y bajo un poco 2260W ,70A, y bajo a tope a 32voltios , estas baterias repito tienen dos años, pero nunca se usaron, y yo he hecho dos cargas completas, la helice es una apc 22x12.
Ahora agarraros, vino Nacho y me trajo sus Rhino 4900 con 8 cargas y probamos, con la misma helice y misma temperatura( un frio de la leche, no se como aguantamos en el campo de vuelo) y daba 3063W 82,65A y a tope no bajaba el voltage de 36,8 voltios.
He comprobado los recorridos, y para el que todavia dude , tengo el 100% de recorrido en el motor, y no esta capado como me dicen otros, y creo que la prueba esta aqui, con unas baterias que tiran bien a subido la potencia(vamos mete miedo, con las baterias de nacho) y llego a dar mas de 82A.
Voy a hacer mas descargas a las baterias mias y este fin de semana si no recupera ese voltage pues habra que desecharlas.
decano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 522
Registrado: Mar Sep 09, 2008 8:56 am
Ubicación: España

Mensaje sin leer por decano » Mié Dic 02, 2009 9:30 am

Para despertar esas baterías no es conveniente "asustarlas"
pidiendolas que den toda la potencia mucho tiempo,
puedes probar a ver cuanto aguantan pidiendolas por ejemplo 40amp
a ver si "aguanta tambien el voltaje".
y con el crono puesto a ver si son capaces de estar más de 10 minutos
Esta prueba sería fundamental en la 4º - 5º descarga para saber si te puedes arriesgar a salir al aire con ellas

El dilema es que si bajan de voltaje con esos requerimientos, es muy peligroso, porque en 32 voltios, estás en umbral de corte, significa arriesgar el modelo

Por otra parte si aguantan el voltaje con ese comsumo , seguro que a 40amp el avión tira ya para volar muy bien.....que significará más de medio recorrido de stick, se trata de volar con precaución ,sin usar toda la potencia por lo menos un par de vuelos para comprobar el comportamiento y despertar las baterías,para despues volver a darles chicha con el gas a tope un par de minutos en el suelo midiendo, para ver si siguen aumentando la descarga y ahora aguantan el voltaje un poco más.
ten en cuenta que al aire el comsumo siempre es menor al estar la helice en movimiento.

Pero al final; si el resultado no es satisfactorio cada batería RINNO; cuesta unos 85 dolares puesta en casa; eso es menos de 60€ y por eso precio me rio yo de la gracia de arriesgar un avión de más de 2000€ en vuelo.

Y ahora me vais a permitir que yo me regodee; cuando siempre he comentado que esa baterías carísimas de tantisimos Cs y de tecnología tan maravillosa; eran un "cuento chino" y que las chinas de Hobby-City
VAN DE COÑA .Que no me gasto yo 4 veces más pasta en una batería carisima ni borracho

Por cierto siguen en casa las baterías de 5s de 4100 mahp que estrené con el Angel hace 2 añitos y que tienen interminable numero de descargas....y que seguro aguantan un poquito más.... o)))
mi hobby; me permite volar,...con los pies en la tierra
decano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 522
Registrado: Mar Sep 09, 2008 8:56 am
Ubicación: España

Mensaje sin leer por decano » Mié Dic 02, 2009 9:43 am

Con respecto a la potencia y voltaje leído con las Rynno:

A todas luces ese comsumo es ecesivo; castigas Motor, sobrepasando las especificaciones del fabricante, castigas la electronica llevandola muy cerca del maximo de 90 amp que soporta el variador y castigas la batería obligandola a darle toda la chicha que es capaz de entregar.

Pensar que la batería esta dando casi 90 amp y podría dar 100; perooooo;
la estas haciendo dar ese amperaje pasando por sus vasos" 40 VOLTIOS"

Por otra parte estoy convencido de que si recortas el comsumo a 65 amp
el avión va sobrepotenciado, y no le falta na de na, nada castiga más una batería como un requerimiento alto de potencia en un momento puntual cuando el voltaje ya va bajando; al recortar el comsumo máximo capando el motor; consigues tener la maxima potencia de la bateía en todo el vuelo des de el primer minuto hasta el minuto 10, sin haber obligado a realizar un sobreesfuerzo ala Batería, ni siquiera por un acto reflejo....,.
Esto siempre contando que tenemos batería con un minimo de un 20% de energía residual; es decir podriamos volar 2 minutos más y bajar cada vaso por encima de 3,7
De esta manera seguro que las baterías aguantan 150 descargas y año y medio por lo menos
mi hobby; me permite volar,...con los pies en la tierra
decano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 522
Registrado: Mar Sep 09, 2008 8:56 am
Ubicación: España

Mensaje sin leer por decano » Mié Dic 02, 2009 9:54 am

Con respecto al voltaje nominal de la batería y el voltaje en descarga;

Las lipos puedes descargarlas hasta 3,3 voltios y pasadas 24 horas comprobaras ,si las dejas en reposo que vuelven a su voltaje NOMINAL;es
cerca de 3,7 voltios

Cuando una batería está entregando potencia y mantiene el voltaje , estando cargada a tope, por encima de 3, 8 voltios significa ; que la batería esta trabajando dentro de los requerimientos de descarga ,que soporta bien,
pero si ese voltaje baja por debajo de 3,7 voltios; significa que la batería está recibiendo un severo castigo, obligandola a soltar toda su potencia.
No hay nada que acorte más la vida de una batería, así como su capacidad de tiempo en ese vuelo que "esas exigencias".
Un golpe de stik de unos segundos pidiendo un pico de sobrepotencia;descarga la batería brutalmente, en lo que es su capacidad total y acorta dramaticamente el tiempo de vuelo
Por eso defiendo y defenderé siempre que ante un sobreconsumo no hay nada más eficaz que recortar stick motor, cuidando y protegiendo nuestras baterías.
Y si eso se es capaz de hacer "cuidando la mano izquierda"
un Olé por la habilidad del piloto. 8)
mi hobby; me permite volar,...con los pies en la tierra
Avatar de Usuario
tanofly
Moderador
Moderador
Mensajes: 1209
Registrado: Sab Dic 23, 2006 9:58 pm
Ubicación: Torrelavega CANTABRIA

centrado

Mensaje sin leer por tanofly » Jue Dic 10, 2009 10:50 pm

Bueno el Beryll ya esta estrenado, es alucinante como vuela, ahora veo la diferencia entre el glow y electrico. Esta practicamente trimado, igual que en las revistas de RC, apenas toque nada un click derecha alerones y tres clicks en profundidad a picar.Hoy di tres vuelos mas y me encanta como sube, trepada ilimitada nunca lo he puesto a tope todavia en vuelo, lo mas al 75% y sube que se mata, es como un tractor.Me metia un poco cabina en descenso, no mucho , pero he decidido quitarle un poco de incidencia negativa en el estabilizador, tenia -0,2º y lo he dejado en -0,1º, mañana lo probare. Al tercer vuelo le coloque el Tcanalizer, y consegui quitarle la tendenciaa meter las ruedas en cuchillo. El T canalizer tiene una incidencia aprosimada de -0,5º.
Las baterias hasta ahora van muy bien, aumque estoy dando vuelos de 6 y 7 minutos, dejandolas al 45%.
Andres me gustaria saber si vosotros teneis algun tipo de diferencial en alerones, mañana haremos algunas pruebas. 8)
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
ag
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 307
Registrado: Vie Ago 15, 2008 6:47 pm
Contactar:

Mensaje sin leer por ag » Vie Dic 11, 2009 8:03 pm

Hola Tano... comparto tu felicidad !!!...enhorabuena !!!!..poco a poco esta mejor....

No , no utilizamos diferenciales, porque son efectivos solo en vuelo positivo.

De acuerdo a lo que dices en descensos...adelanta un pelín el centro de gravedad...es lo único que me parece...prueba vuelo a 45º y suelta los mandos para observar que tendencia tiene, tanto en positivo como en negativo....no me suena que sea la incidencia de elevadores....aunque las combinaciones son muy relativas....

SUERTE !!!!!!!!!!!!!!
Responder