Nuevo modelo de competicion F3P Apex
Moderador: moderadores
Nuevo modelo de competicion F3P Apex
Es para mi un placer presentarles el nuevo modelo para f3p. Se trata del Apex, diseñado principalmente por la necesidad de conseguir realizar la nueva tabla con garantias, sobretodo en pequeños pabellones donde la precisión y agilidad son factores muy importantes.
Este avion esta basado en las experiencias que pudimos recoger al asistir a los campeonatos de Portugal, Belgica y Holanda, donde pudimos apreciar el comportamiento del material internacional y pudimos probar las virtudes y los defectos de los mismos. Es un desarrollo al cual no estamos acostumbrados en este sector debido a que para conseguir el modelo definitivo se realizaron cinco prototipos diferentes, y llegamos a lo que estabamos buscando, un modelo completo y eficaz en todos los aspectos.
En el campeonato de España de F3P los pilotos asistentes pudieron probar el modelo y creo que no me equivoco al decir que la mayoria se siente comodo con el vuelo, me expresaron que podian hacer figuras mas precisas y de un modo mucho mas facil.
Para destacar puedo comentarles que la actitud del modelo en vuelo es mas neutra, muestra una firme sustentacion con un minimo angulo de ataque, haciendo las transiciones de vuelo normal a cuchillo mucho mas faciles, el vuelo invertido es muy estable porque esta dotado de un fuerte diedro en el ala que se coloco en el tren principal, el vuelo a cuchillo apenas requiere de aplicacion de direccion, y no muestra tendencia alguna en esta posicion. La salida de las figuras en descenso es limpia, sin cambios de actitud bruscos y con trazadas consistentes, gracias tambien a un muy efectivo freno desarrollado con un angulo de 70º que permite aumentar la superfice del mismo sin restar precision en el mando de alerones que es donde va colocado. Los alerones cuentan con doble compensador aerodinamico para poder efectuar el medio giro antitorque con garantias sin forzar el servo.
La distribucion de los diferentes elementos electronicos tambien se ha estudiado al maximo para conseguir un equilibrio estatico que favorezca al vuelo del avion.
Los datos tecnicos son:
Envergadura: 820 mm.
Longitud: 930 mm.
Peso: 120-140 gramos en orden de vuelo.
Motor: Axi 2203/52.
Servos: DYmond D47 en elevador y direccion y Dymond D60 en alerones.
Variador: TMM Easy 7 o similar de 6 gramos.
Receptor: Phenta 5 canales o similar de 3,5 gramos.
Helice: 9x3,8.
Existiran tres versiones:
1- Kit blanco sin carbono para quienes deseen personalizar su modelo y aprovechar sus pletinas y varillas de carbono.
2- Kit pintado en cuatro colores con varillas de carbono y accesorios como ruedas, bancada de motor, horns de mando, hilo de transmision, etc....
3- Kit de competicion, pintado en cuatro colores, con todos los accesorios y ademas aplicando la tecnica del esmerilado de las superficies con un ahorro de peso en el depron muy significativo del 21% .
El modelo es propiedad de Roi Import, distribuidor y propietario del modelo Apex. A principio de Noviembre estaran disponibles las primeras unidades.
Un saludo, Andres.
- Adjuntos
-
[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
-
[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
-
[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
-
[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
-
[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
-
[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
-
[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
-
[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
-
[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
-
[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
- Roberto Noriega
- Moderador
- Mensajes: 1339
- Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
- Ubicación: Periedo - Cantabria - España
- tanofly
- Moderador
- Mensajes: 1209
- Registrado: Sab Dic 23, 2006 9:58 pm
- Ubicación: Torrelavega CANTABRIA
apex
Apex
La verdad es que el esmerilado es idea de un chico de Estados Unidos, la tecnica a utilizar es muy variada. Nosotros finalmente hemos decidido que se realice con CNC. Basicamente se trata de quitar 1,8-2 milimetros de material Sin quemarlo, y para ello hace falta trabajar en la herramienta adecuada hasta conseguir un resultado satisfactorio. Pude ver muchos modelos con esta tecnica aplicada pero no me gustaba el acabado que dejan en la mayoria de los casos, por eso apostamos por una maquina que sea capaz de realizarlo a la perfeccion, evidentemente la programacion de la maquina es dificil de realizar, pero el resultado merece la pena.
EL vuelo del modelo es como les comente en el primer post, sin exagerar, y me siento contento porque tenemos un avion que vuela bien y que nos permitira salir a eventos internacionales con garantias, ademas de poder ofrecer un avion muy competitivo a todos los amantes de la especialidad.
Para cualquier cosa no duden en contactar conmigo, un saludo, Andres.
Ya se pueden adquirir los modelos Apex en la pagina web de Roi Import:
http://www.roi-import.net/catalog/produ ... ts_id=2507
Tambien esta ya disponible la version esmerilada con menos peso.
Un saludo.
Andres.
Falta mucha configuración de emisora.
En cuanto al diseño augura grandes resultados finales.
Feliz Navidad para todos !!!!
- Adjuntos
-
[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
Calan... te adelanto info..Calandrac escribió:Hola andres, me alegro mucho por la compra, a ver que tal. Cuando le tengais en orden de competir podias poner los pesos finales y las caracteristicas de vuelo que sintais. Así como el equipamiento que le pongais.
Su peso en orden de vuelo, 148 grs, con servo micro digital FUTABA en alerones S-3154 , S-3114 en elevadores y HXT 500 para timón...Motor AXI 2203/RACE GOLD LINE.
Bateria Rhino de 360 mAh.
Se podría sacar en 10 grs. menos, pero prefiero poner servos de aleron y elevador mas precisos, aunque algo mas pesados ( solo 3 grs mas) respecto a los habituales que se suelen utilizar.
Receptor micro 35 Mhz ( no recuerdo la marca), variador JETI de 10 amp.
Ya te contaré cuando Jony pueda entrenar.
saludos y FELICIDADES !!!