bricotruquillos

Aquí todo lo referido a estos aviones.

Moderador: moderadores

Avatar de Usuario
tanofly
Moderador
Moderador
Mensajes: 1209
Registrado: Sab Dic 23, 2006 9:58 pm
Ubicación: Torrelavega CANTABRIA

bricotruquillos

Mensaje sin leer por tanofly » Mar Ene 12, 2010 8:09 pm

Bueno abro este hilo para ver que somos capaces de hacer con tal de quitar esos gramos de mas de nuestro avion de indoor. Esta semana he estado acabando mi nuevo indoor, un Kosmos y antes de colocar cualquier cosa primero lo he sometido a un examen, para quitar lo que sobra y ya lo creo que se quita peso ,comence quitando las pestañas de los servos diamond 4,7 y al final quite de los cuatro tornillos que lleva para sujetar el caparazon dos de ellos, y tambien quite el conector de plastico dejando solo las patillas . Otra cosa que he hecho es sustituir los tornillos que amarran la helice por dos trozos de carbono de 1,5mm, tambien la helice la he operado quitandole casi 1,5 gramos, le quite los dos tochos que tiene en el eje, os dejo una fotillas
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Mar Ene 12, 2010 8:27 pm

Tano, eso que le hiciste a la helice ¿ no será un tanto arriesgado ?, yo le quitaría solo la parte delantera, no en la parte que apoya en el motor.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Mar Ene 12, 2010 9:59 pm

Esta muy bien Tano, ¿al final cuanto peso conseguiste quitar? por mis cuentas salen casi 4 gramos.
Avatar de Usuario
tanofly
Moderador
Moderador
Mensajes: 1209
Registrado: Sab Dic 23, 2006 9:58 pm
Ubicación: Torrelavega CANTABRIA

bricotruquillos

Mensaje sin leer por tanofly » Mar Ene 12, 2010 11:58 pm

Ahora mismo avion en orden de vuelo con bateria de 300ma 129 grms. Todavia habria que quitar mas, si queremos compararlo con el de Pietu, creo que eran 114,7. Ya no se donde hechar mano pero habra que seguir investigando.Haber si sabeis de algo mas, ponerlo.
Última edición por tanofly el Mié Ene 13, 2010 12:36 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Calandrac
Moderador
Moderador
Mensajes: 1112
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:23 pm
Ubicación: Barreda

Mensaje sin leer por Calandrac » Mié Ene 13, 2010 12:32 am

Bueno, está bien, pero creo que hay cosas que tienes que sopesar. Una de ellas es la que te dice Michel, si le quitas la parte de apoyo a la helice vas a tener problemas para que te quede bien acoplada al motor.
He visto que le has quitado parte de la caperuza al conector de la bateria, no te dará problemas?.
Y una cosa mas, ¿has sopesado la oxidacion de los componentes del variador que has dejado al aire?
A veces le intentamos sacar peso de componentes que usaremos durante mucho tiempo, piensa que los grandes cambian de material cada año, y cambian todo, no solo el modelo.
Si quieres quitarle mas peso, cambia todos los cables por hilo de bobinar, así te ahorras el plastico y hay no tienes problemas de oxidacion.
Para quitar algo mas de peso, puedes lijar los perfiles de carbono hasta dejarlos a 0.5mm, que es lo que llevan en competicion, en la parte del fuselage puedes hacer la celosia de carbono solo en un lado, para F3P es suficiente.
Un Saludix
Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
Avatar de Usuario
tanofly
Moderador
Moderador
Mensajes: 1209
Registrado: Sab Dic 23, 2006 9:58 pm
Ubicación: Torrelavega CANTABRIA

bricotruquillos

Mensaje sin leer por tanofly » Mié Ene 13, 2010 12:46 am

El tema de la helice sin problemas , esta ya probado y va bien.En el tema de las varillas ya las tengo puestas de 1mm y menos ya no creo que aguanten eh, ademas seria dejarlas a la mitad y el tema de la celosia ya tengo puesto el deprom, lo unico seria aligerar por dentro y quitar algo de deprom del fuselage.
Avatar de Usuario
Calandrac
Moderador
Moderador
Mensajes: 1112
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:23 pm
Ubicación: Barreda

Mensaje sin leer por Calandrac » Mié Ene 13, 2010 1:13 am

me has entendido mal. pero me acabo de dar cuenta que el Kosmos no lleva pletina de carbono, pero para el que lo lleve, me refiero a la pletina de 1X3mm que colocamos en el borde de ataque, se puede dejar a 0,5mm que sobra para un f3p.
Para aligerar peso en el uso de carbono, lo que hacen los pros, es sustituir las varillas que nosotros ponemos de 1mm por tubo de 0.8mm de diametro exterior, cada tubo sale unos 6€.
Un Saludix
Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Mié Ene 13, 2010 1:20 am

El chico este que diseño el cosmos, para quitar peso, la parte superior de refuerzo a lo largo del fuselaje la elimina poniendo por debajo unos tirantes de carbono, también veo que los frenos parecen de menos grosor que el resto del avión, la hélice de carbono, y el motor no parece un axi (en la foto no se aprecia ) no sera uno de esos que pesa 12'5 gms, microdam o algo así.
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Mié Ene 13, 2010 1:30 am

Yo lo que veo por otros foros es que la gente tira mas de la 8/4'3 que la 9/4'7, que aparte es bastante mas ligera, incluso lo intentan con la 7/4, yo tengo una tendré que probarla, pero ya avisan que hay poco rendimiento.
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Mié Ene 13, 2010 2:15 pm

MichelFLY escribió:Yo lo que veo por otros foros es que la gente tira mas de la 8/4'3 que la 9/4'7, que aparte es bastante mas ligera, incluso lo intentan con la 7/4, yo tengo una tendré que probarla, pero ya avisan que hay poco rendimiento.
.
Pesando la pala 7/4 me doy cuenta que es demasiado pesada, es una marca rara, no la pondré.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Mié Ene 13, 2010 3:02 pm

Estaría bien conseguir las palas esas de carbono, haber quien se enterá donde las hay y pedimos unas cuantas, pesan 2 o 3 gramos menos.
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Mié Ene 13, 2010 3:12 pm

El motor despues de pasar por la mesa de operaciones, aligeramiento de carcasa, eje de carbono y soportes de helice tambien.
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Mié Ene 13, 2010 3:22 pm

6 gms entre variador y motor.
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Mié Ene 13, 2010 3:24 pm

Ahora
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
charly
Moderador
Moderador
Mensajes: 600
Registrado: Lun Feb 04, 2008 2:02 pm
Ubicación: argentina.Casilda.Pcia Santa fe

Mensaje sin leer por charly » Mié Ene 13, 2010 4:02 pm

:wink: holaa a toooosss: :up: a) los sigo atentamente ,.-

saludos , del otro lado del charco el viejo Charly .-
Adjuntos

[La extensión gif ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión gif ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

el aeromodelismo es nobleza
Responder