bricotruquillos

Aquí todo lo referido a estos aviones.

Moderador: moderadores

Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Mié Ene 13, 2010 6:26 pm

No nos estaremos volviendo :irre: , jajajajaja.
Avatar de Usuario
rubenfs
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 30
Registrado: Dom Sep 28, 2008 12:46 am
Ubicación: santander

Mensaje sin leer por rubenfs » Mié Ene 13, 2010 9:22 pm

ernesto tienes razon, sin animo de ofender a nadie, sois los anorexicos del indoor, :schockiert:
Avatar de Usuario
Calandrac
Moderador
Moderador
Mensajes: 1112
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:23 pm
Ubicación: Barreda

Mensaje sin leer por Calandrac » Mié Ene 13, 2010 11:36 pm

Otra forma de conectar la bateria es quitando por completo el plastico del conector y cubriendo el conector con termoretractil.
Tambien se le puede quitar algo de peso al motor sustituyendo el eje metalico por uno de carbono, preferiblemente tubo.
Como veis en la foto, lo he realizado en un Turnigy 2204 de 20gr. En total le puedes sacar 2gr. Como veis en la foto, le he dejado un poco mas largo el eje, así se puede quitar el sobrante de la helice como hizo Tano y asegurarte que queda centrada y no se mueve.
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Un Saludix
Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
Avatar de Usuario
tanofly
Moderador
Moderador
Mensajes: 1209
Registrado: Sab Dic 23, 2006 9:58 pm
Ubicación: Torrelavega CANTABRIA

bricotruquillos

Mensaje sin leer por tanofly » Jue Ene 14, 2010 3:58 pm

Si Ivan eso es lo que he hecho yo en el axi quitar los tornillos que tenia para sujetar la helice, y el eje ya viene de carbono,lo unico que me queda por hacer es lo que ha hecho michel, que es agujerear mas la carcasa del Axi por delante, que parece que se quita otro par de gramos.
Respecto al conector le quite un cacho solo si, igual hago lo que tu y le dejo las patillas solo con termoretractil. lo malo que al hacer eso tienes que adaptar tambien la bateria y el cabler para cargar.
Avatar de Usuario
tanofly
Moderador
Moderador
Mensajes: 1209
Registrado: Sab Dic 23, 2006 9:58 pm
Ubicación: Torrelavega CANTABRIA

bricotruquillos

Mensaje sin leer por tanofly » Jue Ene 14, 2010 4:19 pm

He encontrado esto en la web de Donuts models
http://shop.donuts-models.com/boutique/ ... 139&num=23
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Jue Ene 14, 2010 5:34 pm

Tano si te pides de esas hélices a mi me pillas 2, jijiji. Hala, hala, aligerar que ya me copiaré lo que me guste más, jajjajajajaj.
Avatar de Usuario
tanofly
Moderador
Moderador
Mensajes: 1209
Registrado: Sab Dic 23, 2006 9:58 pm
Ubicación: Torrelavega CANTABRIA

bricotruquillos

Mensaje sin leer por tanofly » Sab Ene 16, 2010 12:53 am

Ernesto se me hacen muy caras esas helices , creo que es demasiado , con lo facil que se rompen , je je.
Bueno hoy operelas baterias y tambien quite unos gramillos, le he quitado hasta el conector de equilibrar, creo que para dos elementos no hace falta ,je,je.
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Sab Ene 16, 2010 2:36 am

Tanooooooooo, resulta que hoy e comprado una bascula igual que la que tienes tú, y joder, el corcho mio a bajado 4 gms de repente, así da gusto, se me esta quitando el complejo de gordo, jajajajajaajajajaja, pero dejar el avión en 129 gms con batería es una pasada, con ese peso las baterías de 240 milis pueden incluso hacer una tabla B. Ya sabes que esas baterías ( no digo la marca ) que usas tu con mucho frío no chutan, quizás un abriguillo no las venga mal, pero todos cometemos el mismo error, las dejamos con el culo al aire jajajajajajajaja.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Sab Ene 16, 2010 10:44 am

Tano, el cable de equilibrar la batería ¿que hiziste? no le veo ¿le quitaste?, mira que estoy tomando nota de todo, jajajjaja. Perdona Tano e vuelto a leer y lo dices en el post que si que le quitaste, me da a mi que yo también lo voy a quitar.
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Sab Ene 16, 2010 1:51 pm

Si hacéis eso ya podéis tener cuidado en no apurar las baterías, se desequilibran mucho cuando las apuras, y cargarlas desequilibradas es batería muerta en pocas cargas.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Sab Ene 16, 2010 3:39 pm

Yo también lo hize, siempre las cargo sin equilibrador y ningún problema claro las cargo con un cargador bueno, la pega mayor que veo es que con el aparatito que tengo yo de graupner para comprobar la carga no te da la carga total ni parcial claro, desde el cable de carga, pruebalo Tano verás como no, si lo pones en el conector de NMH entonces si te da la carga real, raro, raro, raro. Si alguien me lo puede explicar.
Avatar de Usuario
tanofly
Moderador
Moderador
Mensajes: 1209
Registrado: Sab Dic 23, 2006 9:58 pm
Ubicación: Torrelavega CANTABRIA

bricotruquillos

Mensaje sin leer por tanofly » Sab Ene 16, 2010 9:05 pm

Vamos a ver , yo lo he quitado por que por 7 euros que me ha costado cada bateria se puede uno arriesgar a lo que tu dices michel, si se desiquilibra mucho se notara en que no llegue a cargar a 8,4 v entonces soldare el cable, y si leva arrego bien y si no pues a desechar, por 7 euros arriesgo, llevo dos semanas quitando gramos y estas baterias se ivan de peso, pero lo dicho si no funciona pues naa.
Ernesto con mi comprobador se puede ver el voltage en el primer pin negativo y en el tercer positivo y ves el voltage.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Re: bricotruquillos

Mensaje sin leer por Ernesto » Sab Ene 16, 2010 9:54 pm

tanofly escribió:
Ernesto con mi comprobador se puede ver el voltage en el primer pin negativo y en el tercer positivo y ves el voltage.
Entonces tendrás hecho un cablecito casero que conecte en el 1 y en el 3 al conectar la batería ¿no? supongo que el mismo que cortaste de la batería lo tengas con los cables cruzados. No se me había ocurrido, 1 y 3 claro.
gerardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Vie Oct 02, 2009 8:09 pm

bricotruquillos

Mensaje sin leer por gerardo » Sab Ene 16, 2010 10:20 pm

me parece que jugais con fuego con el tema de las baterias ,quitar protecciones,cortar cables balanceador , sin conectores, no se, yo no se lo aconsejo a nadie que sea un poco bardal.
la verdad que en un cargador turnigy que tengo las lipos de 2 elementos nose pueden balancear es a partir de 3
:snakeman:
Avatar de Usuario
Calandrac
Moderador
Moderador
Mensajes: 1112
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:23 pm
Ubicación: Barreda

Mensaje sin leer por Calandrac » Sab Ene 16, 2010 11:02 pm

Te compraste el cargador malo Gerardo :twisted: jejejejje
Un Saludix
Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
Responder