bricotruquillos
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- tanofly
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bricotruquillos
Bueno abro este hilo para ver que somos capaces de hacer con tal de quitar esos gramos de mas de nuestro avion de indoor. Esta semana he estado acabando mi nuevo indoor, un Kosmos y antes de colocar cualquier cosa primero lo he sometido a un examen, para quitar lo que sobra y ya lo creo que se quita peso ,comence quitando las pestañas de los servos diamond 4,7 y al final quite de los cuatro tornillos que lleva para sujetar el caparazon dos de ellos, y tambien quite el conector de plastico dejando solo las patillas . Otra cosa que he hecho es sustituir los tornillos que amarran la helice por dos trozos de carbono de 1,5mm, tambien la helice la he operado quitandole casi 1,5 gramos, le quite los dos tochos que tiene en el eje, os dejo una fotillas
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- tanofly
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bricotruquillos
Ahora mismo avion en orden de vuelo con bateria de 300ma 129 grms. Todavia habria que quitar mas, si queremos compararlo con el de Pietu, creo que eran 114,7. Ya no se donde hechar mano pero habra que seguir investigando.Haber si sabeis de algo mas, ponerlo.
Última edición por tanofly el Mié Ene 13, 2010 12:36 am, editado 1 vez en total.
Bueno, está bien, pero creo que hay cosas que tienes que sopesar. Una de ellas es la que te dice Michel, si le quitas la parte de apoyo a la helice vas a tener problemas para que te quede bien acoplada al motor.
He visto que le has quitado parte de la caperuza al conector de la bateria, no te dará problemas?.
Y una cosa mas, ¿has sopesado la oxidacion de los componentes del variador que has dejado al aire?
A veces le intentamos sacar peso de componentes que usaremos durante mucho tiempo, piensa que los grandes cambian de material cada año, y cambian todo, no solo el modelo.
Si quieres quitarle mas peso, cambia todos los cables por hilo de bobinar, así te ahorras el plastico y hay no tienes problemas de oxidacion.
Para quitar algo mas de peso, puedes lijar los perfiles de carbono hasta dejarlos a 0.5mm, que es lo que llevan en competicion, en la parte del fuselage puedes hacer la celosia de carbono solo en un lado, para F3P es suficiente.
He visto que le has quitado parte de la caperuza al conector de la bateria, no te dará problemas?.
Y una cosa mas, ¿has sopesado la oxidacion de los componentes del variador que has dejado al aire?
A veces le intentamos sacar peso de componentes que usaremos durante mucho tiempo, piensa que los grandes cambian de material cada año, y cambian todo, no solo el modelo.
Si quieres quitarle mas peso, cambia todos los cables por hilo de bobinar, así te ahorras el plastico y hay no tienes problemas de oxidacion.
Para quitar algo mas de peso, puedes lijar los perfiles de carbono hasta dejarlos a 0.5mm, que es lo que llevan en competicion, en la parte del fuselage puedes hacer la celosia de carbono solo en un lado, para F3P es suficiente.
Un Saludix
Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
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- tanofly
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bricotruquillos
El tema de la helice sin problemas , esta ya probado y va bien.En el tema de las varillas ya las tengo puestas de 1mm y menos ya no creo que aguanten eh, ademas seria dejarlas a la mitad y el tema de la celosia ya tengo puesto el deprom, lo unico seria aligerar por dentro y quitar algo de deprom del fuselage.
me has entendido mal. pero me acabo de dar cuenta que el Kosmos no lleva pletina de carbono, pero para el que lo lleve, me refiero a la pletina de 1X3mm que colocamos en el borde de ataque, se puede dejar a 0,5mm que sobra para un f3p.
Para aligerar peso en el uso de carbono, lo que hacen los pros, es sustituir las varillas que nosotros ponemos de 1mm por tubo de 0.8mm de diametro exterior, cada tubo sale unos 6€.
Para aligerar peso en el uso de carbono, lo que hacen los pros, es sustituir las varillas que nosotros ponemos de 1mm por tubo de 0.8mm de diametro exterior, cada tubo sale unos 6€.
Un Saludix
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El chico este que diseño el cosmos, para quitar peso, la parte superior de refuerzo a lo largo del fuselaje la elimina poniendo por debajo unos tirantes de carbono, también veo que los frenos parecen de menos grosor que el resto del avión, la hélice de carbono, y el motor no parece un axi (en la foto no se aprecia ) no sera uno de esos que pesa 12'5 gms, microdam o algo así.
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.MichelFLY escribió:Yo lo que veo por otros foros es que la gente tira mas de la 8/4'3 que la 9/4'7, que aparte es bastante mas ligera, incluso lo intentan con la 7/4, yo tengo una tendré que probarla, pero ya avisan que hay poco rendimiento.
Pesando la pala 7/4 me doy cuenta que es demasiado pesada, es una marca rara, no la pondré.