Presentación y primeras dudas

Aquí todo lo referido a estos aviones.

Moderador: moderadores

alvaro
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Mié Sep 22, 2010 10:22 am
Ubicación: Casarrubios del monte

Presentación y primeras dudas

Mensaje sin leer por alvaro » Mié Sep 22, 2010 4:04 pm

Hola a todos, he descubierto este foro y veo que sois unos "pros" de la construcción de aviones indoor, he leído el post en el que TanoFly hizo nosecuantos para todos jejejeje. Quiero hacer mi primer modelo para indoor, no es mi primer deprón, pero si el primero que quiero que sea apto para indoor y el primero que haré en 3mm.


La electrónica la tengo de camino y es la siguiente de nuestros amigos los chinos jeje

motor TURNIGY 2204-14T 19g
http://hobbycity.com/hobbyking/store/uh ... oduct=6547
variador Turnigy plush 10A http://hobbycity.com/hobbyking/store/uh ... oduct=4204
servos alerones y profundidad turnigy 1440A http://hobbycity.com/hobbyking/store/uh ... oduct=7475
servo direccion mks s311 http://hobbycity.com/hobbyking/store/uh ... oduct=6813
lipo flightmax 350mah 2s http://hobbycity.com/hobbyking/store/uh ... oduct=9028
pala gws slow fly 8x4.3

lo que no tengo muy claro son los servos turnigy, si veo que no centran bien le pondré un hxt500 que no van del todo mal.

quizá hay algo que no os convence mucho de el equipamiento, si es así por favor comentádmelo.

para el avión me he descargado e imprimido los planos del morback, pero no se si será la mejor opción para mi primer indoor ligero. he leído cosas muy buenas de él, pero lo veo un poco complicado. teneis algún plano de algun modelo más sencillo pero que vuele bien?

las principales dudas que tengo en cuanto a la construcción son referentes a los refuerzos, he visto vuestras técnicas de "milling" (creo que se dice así) pero creo que lo dejaré para más adelante.

No tengo muy claro que tipo de varillas usar y donde colocarlas, por no hablar de donde comprarlas, cuando monté el piagget de epp traía unas varillas planas que no se donde podría comrparlas aquí en madrid.

vosotros le ponéis una varilla a lo largo de todo el ala? le ponéis otras planas en la parte anterior del ala? y en alerones? profundidad, dirección? en fin... necesito un poco de ayuda... jejeje

Un saludo a todos y gracias de antemano
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Mié Sep 22, 2010 10:02 pm

Hola alvaro, bienvenido a este tu foro, en espera de que alguien más te heche una mano te contesto en lo que buenamente pueda pues yo llevo en el indoor desde la temporada pasada y gracias a amigos del club e ido cogiendole gustillo a esto del indoor que en verdad engancha.

El material le veo bastante bien, quizás el variador sea un poquito grande y sería suficiente uno de 7-8 A siendo más ligerillo, yo probaria tambien a poner el servo en dirección ligero al igual que el de profundidad, se suele poner si llega el caso más grande el que mueve alerones, pero como te digo pondría los tres iguales, como te digo algunas cosillas se pueden encontrar más ligeras pero para hacerte el primero en 3 mm. te puede ir bien.

El milling si puedes hacerlo te le recomiendo pues ahorras unos gramillos y conseguiras el avión más ligero siendo beneficioso en el vuelo por contra será un poquillo más delicado.

La batería la veo muy correcta, si quitas la funda y acortas cables la aligeras bastante.

las varillas de carbono es relativo, algunos llevan pocas y otros más, por ejemplo el kosmos no lleva nada más que tirantes debajo del ala y profundidad pero no lleva en el borde de ataque del ala por ejemplo, creo recordar que son de 1 mm de diametro en todo el avión y 1,5 en el tren de aterrizaje si me equivoco espero que alguien me corrija, y un pequeño trozo rectangular para unir el estabilizador horizontal y darle rigidez. Otros solo lleva una varilla plana de tres milimetros por uno que incluso le lijan para dejarle en 3x0,5 en el borde de ataque del ala, los mas sibaritas ponen las varillas huecas en todo el avión mucho más ligeras pero extremadamente caras y dificiles de encontrar.

Solo otra cosilla acorta los cables todo lo que puedas por ejemplo los tres que van del motor al regulador, etc... pues los cables pesan un huevo, al motor cuando le tengas tambien puedes hacerle algún arreglillo si miras por el foro veras lo que hace por ejemplo Calandrac y Tanofly verdaderos especialistar en quitar gramos.

Por cierto mira tu correo, quizás tengas una sorpresa y te quites alguna duda en cuestiones de construcción.

Un saludo y espero poder ayudarte aunque sea un poquillo, seguro los demás compañeros te indican alguna cosilla más.

SUERTE!!!!
alvaro
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Mié Sep 22, 2010 10:22 am
Ubicación: Casarrubios del monte

Mensaje sin leer por alvaro » Jue Sep 23, 2010 11:01 am

Muchas gracias Ernesto por la respuesta.

Ya he visto que intentais arañar gramos de cualquier sitio, jeje eso está bien, pero yo al ser mi primer avión prefiero ser cauto con el peso pero principalmente quiero que vuele bien y no me atrevo a aplicar tantas "técnicas" que no conozco a mi primer indoor, por eso el primero prefiero hacerlo hacerlo sin milling y no me importa poner un par de varillas más de carbono si es necesario. Para los próximos (al final todos se rompen) ya iré avanzando poco a poco en la construcción.

lo del servo de dirección había pensado en ese porque es digital y va de lujo y lo tengo por casa, y tenía entendido que la dirección es la parte donde necesitas mejor centrado y precisión. pero a las malas le puedo meter otra de 4.4g o hxt500

lo del variador es que cuando lo pedí, sólo quedaban el plush 6A y éste, y hace poco quemé un turnigy plush 6A de un MPX fox que convertí a eléctrico y no me fio mucho de comprar otro.

Al final he cambiado de idea y me voy a hacer un avión MUY parecido al Kosmos ( :wink: ) así que ya os pondré fotos de la construcción, más que nada para que me comentéis los errores que voy comentiendo.

PD: muy chulo el correo Ernesto, MIL gracias :D :D
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Jue Sep 23, 2010 12:01 pm

alvaro escribió: Al final he cambiado de idea y me voy a hacer un avión MUY parecido al Kosmos ( :wink: ) así que ya os pondré fotos de la construcción, más que nada para que me comentéis los errores que voy comentiendo.

PD: muy chulo el correo Ernesto, MIL gracias :D :D
jajajaja, :wink: de nada.
Avatar de Usuario
Calandrac
Moderador
Moderador
Mensajes: 1112
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:23 pm
Ubicación: Barreda

Mensaje sin leer por Calandrac » Jue Sep 23, 2010 2:25 pm

hola alvaro. respuesta rapida. no hagas caso a ernesto.jejeje
si tienes intencion de hacer el morback, mira en el foro que hay un post con los dos que yo hice.
Si estas pensando en un kosmos, mira el post de ernesto que es muy completo.
por el peso no te peocupes, aunque pese 200gr volara bien. es tu primer indoor.
el variador es perfecto para ese motor, el de 6A es pequeño.
en cuanto a los servos buscalos buenos,minimo blue arrow.
cuando tenga mas tiempo te digo mas cosas.
Un Saludix
Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
alvaro
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Mié Sep 22, 2010 10:22 am
Ubicación: Casarrubios del monte

Mensaje sin leer por alvaro » Jue Sep 23, 2010 4:51 pm

Hola Calandrac, como no le voy a hacer caso!!! jejejeje lo único que esperaré un poco antes de poner a dietas a mis aviones, primero tienen que crecer sanos y fuertes!!

los servos te refieres a estos? http://hobbycity.com/hobbyking/store/uh ... oduct=9904
alvaro
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Mié Sep 22, 2010 10:22 am
Ubicación: Casarrubios del monte

Mensaje sin leer por alvaro » Jue Sep 23, 2010 5:02 pm

por cierto tengo otra dudita, esta vez es referente a la decoración, yo no tengo aerógrafo ni compresor, los aviones que he hecho en deprón los he pitado a pincel, imagino que esto no será muy efectivo para los indoor pues añadirá demasiado peso en pintura, no? alguno de vosotros pinta a pincel? hay alguna otra opción?
Avatar de Usuario
tanofly
Moderador
Moderador
Mensajes: 1209
Registrado: Sab Dic 23, 2006 9:58 pm
Ubicación: Torrelavega CANTABRIA

presentacion

Mensaje sin leer por tanofly » Jue Sep 23, 2010 5:20 pm

Alvaro yo los pìnto con pintura titan ACUALUX, son unos botes pequeños para manualidades, y lo aplico con un rodillo de espuma pequeño ,eso si, sin añadir agua, tal y como viene la pintura.Con un poco cinta de carrocero y imaginacion basta.
Ahora bien veo que eres nuevo en este mundo, no se tu nivel de vuelo pero el indoor difiere un poco del vuelo en la calle, hay que girar con deriva y no con alerones, al prinzipio cuesta un poco y el tortazo contra las paredes esta asegurado. Asi que en el primer modelo no te recomiendo que te estes mucho a pintar, centrate mas en que sea ligero y resistenteY un ultimo consejo todo lo que compres bueno ahora te servira para futuros aviones,unos servos baratos pero que no centren bien no te va a ayudar nada, y acabaras comprando unos buenos.
alvaro
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Mié Sep 22, 2010 10:22 am
Ubicación: Casarrubios del monte

Mensaje sin leer por alvaro » Jue Sep 23, 2010 6:00 pm

Hola Tanofly,

mi nivel de vuelo es normalito, en indoor no he volado nunca, pero en la calle ya he roto bastantes aviones jajajajaj. Creo que ahora es el momento en que empiezo a avanzar en las maniobras, uso todas las superficies de mando y empiezo a hacer figuras de las tablas de acrobacia.

Pero tienes razón y probablemente deje el avión castigado contra la pared muchas veces antes de hacerme a eso de volar encerrado!! pero dejarlo blanco... me parece demasiado soso.

Yo creo que tengo algún bote de algún color de esa pintura que usas tu, lo que pasa que las daba con pincel y el acabado final no me gustaba nada, además que me tocaba darle varias manos. probaré a comprarme unos rodillitos de espuma que los que tengo son de pelo todos. y al menos a este primer avión le haré un par de líneas para no dejarlo blanco 100%

En cuanto a los servos cuales me recomiendas tu que esten bien la relación calidad precio?
Avatar de Usuario
tanofly
Moderador
Moderador
Mensajes: 1209
Registrado: Sab Dic 23, 2006 9:58 pm
Ubicación: Torrelavega CANTABRIA

presentacion

Mensaje sin leer por tanofly » Jue Sep 23, 2010 6:17 pm

Sin dudarlo los Dimond d47, los tienes de oferta en WATTS RC, otra opcion son los Graupner 1041 pero pesan casi 2 gramos mas por servo.
alvaro
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Mié Sep 22, 2010 10:22 am
Ubicación: Casarrubios del monte

Mensaje sin leer por alvaro » Jue Sep 23, 2010 6:28 pm

la verdad que escuece 64 € en servos para un corchito, pero también tienes razón que serán para siempre (espero no romperlos... total tampoco deben ser muy grandes las piñas dentro de un pabellón, no?). Vosotros como los poneis? con cinta de doble cara? epoxy? cola caliente?

Lo digo porque valiendo lo que valen se espera que duren para varios modelos :D
Responder