Nuevo Apex Pro de Roi-Import

Aquí todo lo referido a estos aviones.

Moderador: moderadores

Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Mié Dic 08, 2010 11:11 pm

Ok Andrés, gracias como siempre por tus recomendaciones, de quien mejor si no! probaré este fin de semana la 8 y reformaré tambien una 9" a 8,5" de las que me hizo Tano, solo una cosa ¿donde puedo conseguir estas palas que me recomiendas con solo 3" de paso?

Un saludo.
Avatar de Usuario
tanofly
Moderador
Moderador
Mensajes: 1209
Registrado: Sab Dic 23, 2006 9:58 pm
Ubicación: Torrelavega CANTABRIA

apex

Mensaje sin leer por tanofly » Jue Dic 09, 2010 12:06 am

Ernesto esta semana probe una GWS 10x4,7 reformada y aligerada, peso 3 grms, la recorte unos tres mm en el borde de salida, y tracciona menos. Me gusto mucho como iva , al acelerar era todo mas suave y mas progresivo como dice Andres, claro que yo llevo el AXI 8)
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
Calandrac
Moderador
Moderador
Mensajes: 1112
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:23 pm
Ubicación: Barreda

Mensaje sin leer por Calandrac » Jue Dic 09, 2010 1:32 am

tano, no nos quieras engañar que esa es la foto de la 9.47
Un Saludix
Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
Avatar de Usuario
tanofly
Moderador
Moderador
Mensajes: 1209
Registrado: Sab Dic 23, 2006 9:58 pm
Ubicación: Torrelavega CANTABRIA

apex

Mensaje sin leer por tanofly » Jue Dic 09, 2010 10:00 pm

Si tienes razon,esa es la 9x4,7,la 10x4,7 pesa 3 grms sin pulir,que ojo tienes. 8)
Escucha LOS SUAVES, yo soy SUAVE
rafacuellar
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 33
Registrado: Sab Oct 22, 2011 7:15 am

Re:

Mensaje sin leer por rafacuellar » Vie Nov 11, 2011 7:13 am

Ernesto escribió:Hola a todos, seguimos con el Apex Pro, dejo el trabajo del lunes y martes el siguiente paso es construir la parte inferior del avión comenzé pegando el fuse inferior, realmente es laborioso dejarlo totalmente recto y en su sitio, creo que quedo francamente bien, a continuación pongo el arriostramiento del ala con varillas (huecas de 0,7mm. x 0,3 mm. en vez de las originales de 0,8 mm. de diametro, 10 euracos por 2 varillas de metro) las varillas de carbono huecas son más rigidas que las macizas a pesar de ser de una decima más fina, la prueba es cogerlas ambas por un extremo y comprobamos que las huecas caen menos que las macizas en el extremo. Esperemos que Leoni me apruebe el cambio :oops: , con esto se ahorra poco más de medio gramo.

A continuación coloque los SDG´s de la parte inferior. Faltan los arriostramientos del fuse con varilla de 0,6 mm. que usaré las originales del kit.

Hola, me encanta como te ha quedado el montaje del avion, es el proximo proyecto que tengo en mente gracias a vosotros estoy aprendiendo una barbaridad en la construccion.

Donde puedo comprar las varillas huecas y varillas de menos de 1mm, he buscado en internet pero no he encontrado nada.
Saludos. Rafa
Última edición por rafacuellar el Vie Nov 11, 2011 9:15 am, editado 1 vez en total.
rafacuellar
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 33
Registrado: Sab Oct 22, 2011 7:15 am

Re: Nuevo Apex Pro de Roi-Import

Mensaje sin leer por rafacuellar » Vie Nov 11, 2011 9:13 am

Hola, es increible como ha evolucionado el montaje de los indoors., enhorabuena por el montaje mi proximo proyecto es el apex pro si o si.
Por favor puedes explicar como haces los brazos del servo de direccion, como va unido al depron el termoretractil en el aleron , por mas que miro la foto y pruebo no me quedan bien.

Gracias. Rafa
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Re: Nuevo Apex Pro de Roi-Import

Mensaje sin leer por Ernesto » Vie Nov 11, 2011 11:31 am

Hola Rafa haber si puedo contestarte a todo, las varillas de carbono huecas yo las cogí aquí http://www.micronradiocontrol.co.uk/carbon_fibre.html creo que en roi-import también las tienes aquí http://www.roi-import.com/catalog/index.php?cPath=25_226 las tienes de 0,7 de diametro externo por 0,3 de interno esas son las más pequeñas que encontrarás, las puedes sustituir por las que trae el avión de 0,6 y de 0,8. Para el tren y los tiros de alerones son 1mm de exterior por 0,5 mm de diametro interior.

Para unir los tiros de alerones al deprón pon un cachito a parte de carbono del largo que pegaras en el horn separado un milímetro con el trozo largo para que haga de bisagra con el termoretractil, así al dar calor no se te encoge en exceso. Los brazos del servo estan hechos con un trocito de carbono que puedes doblar en angulo con el propio soldador de estaño dando calor por donde quieres doblarlo después va unido al brazo de plastico enrollando hilo normal de coser, luego das una gota de ciano y ya esta.

Espero haberte podido ayudar.

Un saludo.
rafacuellar
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 33
Registrado: Sab Oct 22, 2011 7:15 am

Re: Nuevo Apex Pro de Roi-Import

Mensaje sin leer por rafacuellar » Vie Nov 11, 2011 12:18 pm

Hola, gracias por los enlaces lo mire en roy y no se por que me lie con los diametros.. :oops:
la duda es la parte curva que veo en la foto.

saludos y gracias.
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Re: Nuevo Apex Pro de Roi-Import

Mensaje sin leer por Ernesto » Vie Nov 11, 2011 1:12 pm

Hola de nuevo Rafa, verás... tal y como esta en la foto lo tuve al principio ahora ya no lo tengo así, se puede hacer así con el termoretractil que trae el kit para tal menester pues es mas rígido y grueso que el habitual que conocemos, con el habitual debes hacerlo como te indico es mucho mejor, y más preciso, cuando lo hagas pon el punto de giro que hace de bisagra 1 cm. por detrás de el giro del alerón de esta manera el alerón subirá lo mismo que bajará haciendo más precisos los toneles.

Esta tarde hago una foto de como lo tengo y la subo para que puedas ver lo que te indico.

Un saludo.
rafacuellar
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 33
Registrado: Sab Oct 22, 2011 7:15 am

Re: Nuevo Apex Pro de Roi-Import

Mensaje sin leer por rafacuellar » Vie Nov 11, 2011 3:31 pm

Hola, lo siento pero no acabo de entenderte... siempre he utilizado horns de plastico y cuerda de piano de 1mm, este sistema del termoretractil se me apodera :roll:
me podias poner una foto o un dibujo cuando puedas, no me urge, es que con lo de la visagra ahy ya si que me he liado.

muchisimas gracias. Rafa
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Re: Nuevo Apex Pro de Roi-Import

Mensaje sin leer por Ernesto » Vie Nov 11, 2011 4:08 pm

No te preocupes Rafa en cuanto pueda te subo una foto y seguro lo entiendes
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Re: Nuevo Apex Pro de Roi-Import

Mensaje sin leer por Ernesto » Vie Nov 11, 2011 5:41 pm

Hola Rafa, a continuación te dejo la foto comentada si tienes alguna otra duda me lo dices, pincha en ella para que se amplie.

1. Es necesario para que el alerón recorra lo mismo hacia arriba que hacia abajo
2. Va hacia el brazo del servo de alerones
3. Es el trozo de carbono que junto con el termoretractil se pega al horn del aleron.
4. Es la separación que hay entre los dos tubos de carbono y donde hace de bisagra
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

rafacuellar
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 33
Registrado: Sab Oct 22, 2011 7:15 am

Re: Nuevo Apex Pro de Roi-Import

Mensaje sin leer por rafacuellar » Vie Nov 11, 2011 8:16 pm

Muchisimas gracias, me ha quedado muy claro.

Saludos. Rafa
rafacuellar
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 33
Registrado: Sab Oct 22, 2011 7:15 am

Re: Nuevo Apex Pro de Roi-Import

Mensaje sin leer por rafacuellar » Sab Nov 19, 2011 6:27 am

Hola,
he estado probando el sistema de reenvios tal y como la foto, al dejar 1-1.5 cm de el borde hasta el abisagramiento he perdido bastante mando, eso es normal?
No he usado el servo ds277 (puede ser que tenga algo que ver que el angulo de giro que el que uso no tenga tanto? (aunque en las especificaciones de los 2 son 40º) estoy haciendo pruebas para aprender a construir bien y no quiero tocar el ds277 cuando ya lo tenga claro.

Saludos y muchas gracias. Rafa
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Re: Nuevo Apex Pro de Roi-Import

Mensaje sin leer por Ernesto » Sab Nov 19, 2011 10:15 am

Si puede ser Rafa, debes de poner los ajustes de la emisora de recorrido "punto final, end point, limite, limit" y "atv (D/R)" al máximo según la emisora poner 140 en vez de 100 que viene predeterminado, y si sigue siendo menos de 45º lo que recorren los alerones disminuir la altura de los horn de alerones o alargar la distancia del brazo del servo según mejor te convenga.

Un saludo.
Responder