Nuevo Apex Pro de Roi-Import
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A continuación coloque los SDG´s de la parte inferior. Faltan los arriostramientos del fuse con varilla de 0,6 mm. que usaré las originales del kit.
Una de las formas de conseguir alinear el fuse correctamente es mediante un tubo hueco en nuestro caso utilice una bayoneta de uno de mis aviones, que mejor cosa para asegurarse que esta totalmente recto!!, también me ayude mediante escuadras de foam.
Actualizo la galería picasa del primer post con las mismas fotos y alguna más en detalle y con texto, pincha en el siguiente logo para entrar, para empezar viendo las últimas fotos pincha en flecha izquierda. Dejo las miniaturas que componen la galería hasta este post, ya hay 107 fotos de las cuales 26 son las nuevas estan identificadas en la miniatura pues son las últimas sin flecha verde.
Otro día seguiremos con el trabajo, espero que a alguien le sirva este trabajo fotográfico.
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Otro día seguiremos con el trabajo, espero que a alguien le sirva este trabajo fotográfico.
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Ya va quedando menos.
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Con una batería de 200 Ma se queda por debajo de los 100 gramos en 99 gramos pues la batería pesa 13 gramos, con una batería de 100 mA se queda en los 95 gramos facilmente esto hace tan solo 2 años solo era posible por muy pocos ahora y gracias a los nuevos materiales y con la ayuda de Leoni ya esta al alcance de todos los mortales.
El funcionamiento de todo el equipo electrónico tras su comprobación es perfecto, servos diamond super rápidos al ir conectados directamente a 7,4 voltios y servo preciso y también rapidísimo del graupner de alerones, creo que me voy a divertir de lo lindo!!!!!!
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Esto esta ya llegando a su final.
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- tanofly
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- Ubicación: Torrelavega CANTABRIA
apex
Andres manifiestateeeeeee.... Saludos.
Si es verdad que la pinta del avión es alucinante y estoy seguro que me dará un plus para mejorar mi tabla B puesto que aparte de que el avión vuele mejor pasaré de mis 127 gramos de mi viejo Kosmos a 86 gramos de mi Apex Pro 41 gramos de diferencia un 32,3 % menos de peso con respecto al Kosmos, imaginaros un avión de 10 kilos que le quitemos 3.200 gramos y se quede en 6.800 gramos ¡¡¡¡sería increible verdad!!!!
Saludos.
No me fije que algunos post atras aclaras que utilizaste microtubos de carbono para las riostras. A decir verdad, es la mejor opcion, no los incluimos en los kits porque disparan el precio bastante. EL peso es mejor y la resistencia es mejor sin lugar a dudas.
Aparte de esto, creo que tienes el record de peso en los Apex Pro!!!
Recuerda situar el CDG exactamente a 228, es muy importante en aviones tan livianos machacar este punto. En invertido debe tender a caer levemente.
Respecto a la programacion, pocos secretos tiene este avion porque a cuchillo no requiere mezclas y este es el talon de Aquiles de los F3P. Busca la velocidad de crucero del modelo en los primero vuelos, y realiza una mezcla de alerones-motor para que cuando apliques mando no se frene demasiado. Para la tabla B sobra con 30º de deflecciones, solo necesitaras mas mando en elevador para ejecutar el triangulo. EN la A necesitaras 45º para practicamente todas las figuras, reduciendo alerones en algunas.
Un saludo.
Andres.
Primeros cambios: tras volar con una 9x4,7 modificada por Tano ( para Tano, eres un monstruo) de tan solo 2,9 gramos vi que la duración de la batería era de 6 minutos (batería de 200 mA de tan solo 13 gramos) ahora le puse una 8x4,3 modificada sacandola en un peso de 2,5 gramos, y comprobando que haciendo las mismas pruebas en casa que con la 9 consegui un tiempo de duración de 10 minutos el proceso fué similar con ambas hélices, ¡¡ increible!! supongo que también tiene que ver el que baje el corte de voltaje del motor de medio a bajo, de momento probaré esta 8x4,3 pues el tiempo de vuelo es mucho mayor la respuesta del acelerador es infinitamente mejor y creo que le va mejor a este motor al tener mucha menos potencia que el axi, en contrapartida posiblemente las bajadas sean más rápidas que con la 9, para compensar esto puse en el regulador un freno soft pues antes no tenía ninguno.
A la batería le quite casi un gramo de cable y 0,1 gramos del ahuecado del cono, y alguna cosilla más, por todo esto ahora con una balanza de precisión (gracias Michel por prestármela) tengo el avión en ¡¡¡85,9 gramos!!! sin batería y 98,1 gramos con la batería listo para el vuelo.
Actualizo la galería picasa del primer post con las mismas fotos y alguna más en detalle, pincha en el siguiente logo para entrar, para empezar viendo las últimas fotos pincha en flecha izquierda. Dejo las miniaturas que componen la galería hasta este post, ya hay 156 fotos de las cuales las 8 últimas son las nuevas más 2 que no están en la miniatura pues no entraban en la captura. Recuerda que para ver las fotos en pantalla completa durante el visionado debes pinchar "F11"
Espero os sirva y ayude a alguno este reportaje de la construcción de mi Apex Pro, fué realizado con todo el cariño para todos vosotros.
Ahhh!!!!, y esto... no queda aquí pues ya tengo pensado como quitar otro gramito más, jajajaja.
No quiero despedirme de todos sin antes agradecer a Andrés Leoni por su ayuda, (NO me olvidé el llamarte, haber si mañana o pasado te llamo y charlamos). También desde aquí quiero agradecer a LIEBANES su repor en acro3d y del cual me inspiré en muchas de sus fotos las cuales la vi mil veces, y me sirvieron de mucha ayuda. Gracias a los dos.
Hasta la próxima.
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El tema de la helice es bastante mas delicado de lo que parece, es cierto que se puede disminuir mucho el consumo con una pala mas pequeña, y evidentemente incrementamos el % de eficiencia del conjunto, pero tambien tenemos que tener en cuenta que es lo que buscamos y pretendemos de la planta motriz en este caso, de un F3P. Desde el principio buscamos una traccion suficiente como para trepar sin un cambio brusco en las RPM, ademas queremos que la misma helice nos frene el modelo cuando realizamos los descensos. Si es cierto que la pala de 8" consuma menos y se adapte a practicamente cualquier motor, pero no es la pala ideal. Te digo esto porque despues de muchas pruebas (durante 6 años) las palas desechadas fueron muchas y al final lo que funciona actualmente para el diseño de los aviones modernos, las baterias, los variadores, es la pala de como minimo 8,5" de diametro. Los motores menos eficientes y de mayores vueltas por voltios no reunen las caracteristicas que nosotros necesitamos.
EN tu modelo en particular, te recomiendo que pruebes con tres palas de diferentes diametros,8", 8,5" y 9" a ser posible de no mas de 3" de paso, notaras diferencias entre todas
Luego deberias intentar ver cual es la que mejor se adapta a tu estilo de vuelo y a la curva de tu dedo Siempre procura cuidar los niveles de eficiencia del conjunto (como lo estas haciendo actualmente) pero sin quitar el ojo a la funcionalidad .
Aparte de esto espero que el modelo te vuele bien y que lo disfrutes mucho :D
Un saludo.
Andres.