Nuevo Apex Pro de Roi-Import
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Nuevo Apex Pro de Roi-Import
Espero también recibir una mano de nuestro amigo Andrés Leoni para que opine y nos ayude en el proceso de construcción gracias Andrés.
Mi objetivo es dejarlo en torno a los 90 gramos sin batería siguiendo algunos consejos y recomendaciones de Leoni y de Jose Liebanes donde a traves del hilo publicado por este último en Acro3d.com http://www.acro3d.com/public/phpbb3/vie ... =33&t=9091 nos enseña cual es la forma de conseguirlo.
Al igual que comentaba Liebanes yo también me tomaré el montaje con calma, pues es un avión precioso y ligero y que merece la pena construirlo a conciencia.
Ya tengo ya todo el material para equiparle, y es el siguiente:
- 2 servos Diamond D47 (uno para profundidad y otro para dirección) de 4,7 gramos.
- 1 servo Graupner DS 277 para alerones de 6 gramos (espero recibirlo la semana próxima)
- 1 receptor 2,4 de Futaba R6004FF de tan solo 3,3 gramos sin carcasa.(ya le estoy haciendo la vasectomia, jajaja)
- 1 motor EPower 2202/1550, de Donuts Models de tan solo 15,8 gramos.
- 1 Regulador EPower ESC 7A continuos y 9A durante 10 seg. de tan solo 4 gramos.
El avión viene de escándalo, muy bien acabado y muy ligero, no pongo fotos de pesos pues ya hay muchas por los demás foros, además mi balanza es de gramo en gramo y solo pondré el peso final.
Tengo encargado un soldador JBC de 14w para hacerle el Haraquiri a todos los elmentos, servos, Receptor (al que ya le he metido la motosierra, jajaja) etc... en los servos Diamond el + - pretendo ponerlos directos a batería soldados al regulador y la señal de todos los servos con cable de bobinar de 0,1 mm. (todo esto recomendado por Leoni personalmente) ATENCIÓN: En el graupner DS 277 no se puede conectar el + y el - directo a batería pues no está preparado para voltajes de 7,4 voltios.
Pondré fotos en el mismo hilo seleccionadas y que ire subiendo en más cantidad también a la galería Picasa para verlas más grandes y de más calidad, se sabra que la galería Picasa esta actualizada con nuevas fotos cuando ponga más fotos adjuntas que subiré duplicadas a esta galería y siempre con algunas más en detalle.
Quiero agradecer a A Leoni su amabilidad y por resolverme infinidad de dudas.
Gracias.
A continuación dejo las fotos de la galería Picasa y que podeis ver más grandes pinchando aquí:
o aqui:
http://picasaweb.google.com/ermariane/A ... slideshow/
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- tanofly
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- Ubicación: Torrelavega CANTABRIA
apex
En una de las fotos se ve lo que va sobrando de los servos, tornillos, lenguetas de amarre y parte de tapa superior.
Actualizo la galería Picasa del primer post con las mismas fotos y alguna más por si las quieres ver más grandes.
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Ya me llego el servo DS 277 de Graupner, excelente la rapidez, después de probarlo no me estraña que sea tan caro, va como una moto, primer trabajo realizado en el, fuera pestañas y fuera cable.
En el primer post de este hilo se actualizó la galería de fotos en Picasa y algunas de las últimas fuerón comentadas con texto.
Tras guardar las cosillas que vamos quitando de la electrónica en una caja ya llevamos 7 gramos sin contar las patitas de los servos que fuerón vaporizadas en la esmeril, jajajaja.
Se me olvidaba con el artilugio de la primera se ven las microsoldaduras tamaño garbanzo.
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Muy bonito trabajo, veo que estas muy motivado y con ganas de terminar el modelo al maximo, me alegro mucho. Creo que cuando puedas volarlo disfrutaras tanto como en su construccion.
EN la feria de Alemania, Gernot Bruckman nos pidio un APex Pro (ya no nos quedaba ninguno el Sabado) y le parecio un modelo muy competitivo. Le sorprendio el peso del kit y el elaborado diseño. Parece increible que un piloto de su nivel valore tanto mis diseños :D .
Un saludo.
Andres.
Leoni viniendo de ti es todo un halago ya sabes que sin tu ayuda esto no sería posible, gracias a tus fotos y tus buenas ideas los mortales podemos disfrutar de esos pesos que hace unos años erán impensables, te agradezco enormemente la ayuda que me prestas.
No me extraña nada que Bruckman te pidiera uno, y que te los quitarán de la mano, pues realmente el Apex Pro llama la atención, creo simplemente que es espectacular, enhorabuena.
Aprovechando tu amabilidad, unas preguntitas de na jajaja, al servo graupner DS 277 ¿quitas el cable desoldandolo directamente de la placa? el negativo y creo que es la señal parece facil pero el del centro no se ve donde va soldado, pues esta añadido como a otro cable creo que negro. no se si te los e dicho bien el orden pero ya me entiendes.
¿los tornillos los dejais? y aparte de las patas, quitais algo más de este servo.
Un saludo.
El cable que me comentas va soldado al cable que sale de la placa directamente, es muy dificil soldarlo en la placa, a los otros dos si se los puede soldar en la placa. Los tornillos se quitan y la tapa que va en la electronica tambien, luego se le coloca cinta tranpasparente y listo.
Espero tus avances.
Andres.
Ahhhh y gracias por los cablecitos. Bueno pues hoy e continuado con el trabajo e puesto los cablecines de 2 de los 3 servos el sabado pasado puse también las varillas de carbono de alerones.
Cambié también el brazo con angulo que va en el servo de alerones, pues en el otro había puesto un hilo quizás muy grueso y además el angulo no era del todo correcto, así decidi hacer otro de nuevo.
Los cables son increiblemente finos, si nos fijamos incluso son mucho más finos que la antena verde del receptor de 2,4 de futaba, gracias a la lupa se sueldan bien.
Dejo algunas fotos del trabajo y actualizo la galeria picasa del primer post con las mismas fotos y alguna más en detalle con texto incluido, pincha en el siguiente logo para entrar, para empezar viendo las últimas fotos pincha en flecha izquierda. Dejo las miniaturas que componen la galería hasta este post.
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Quiero dejar claro que sin la ayuda de ALeoni esto hubierá sido completamente imposible. Gracias de nuevo.
Doy algún detalle que alguien le puede servir, cuando terminé de poner los cablecitos del servo de alerones (graupner DS 277) y me puse a soldar al receptor, (recordad que este servo NO puede ir directo a tensión de batería debe ir al canal 1 del receptor), pues bien me di cuenta que el + y el - me quedaba un poco lejos en este canal y los cablecitos me quedaban algo cortos, por lo tanto conecte el + y - en el canal 4 que esta más cerca del servo y la señal si la puse al canal 1, hay que tener en cuenta que los + y - del receptor son todos comunes por lo que es igual en que canal les conectes.
Bien ahora si!!!, comenzaré a disfrutar a pleno de la construcción del Apex Pro, sabiendo que e conseguido quitar unos gramos valiosisimos para disfrutar mucho más, también de su vuelo.
Dejo alguna foto del trabajo completo a falta de un pequeño orden en los cablecitos y presento la parte inferior del fuselaje para comprobar que todo esta en su sitio.
En una de las fotos se puede ver la nueva batería de 200 mA de tan solo 12,9 gramos y que se puede dejar en unos 12, esta batería de donuts-models de la marca extreme power son de nueva generación de 25c y no llevan cable de equilibrado. http://shop.donuts-models.com/boutique/ ... =24&num=16
Alguien pensará que voy excesivamente lento pero esta semana estuve muy liado en el trabajo y e podido dedicar pocas horas al Apex.
Actualizo la galeria picasa del primer post con las mismas fotos y alguna más en detalle, pincha en el siguiente logo para entrar, para empezar viendo las últimas fotos pincha en flecha izquierda. Dejo las miniaturas que componen la galería hasta este post, ya hay 81 fotos y aún queda mucho trabajo que hacer.
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Respecto al CDG, no te preocupes, en principio deberias estar en orden y no deberias encontrar ningun problema. Ten cuidado al aplicar ciano en las uniones del fuse porque no hace falta mucho, solo lo necesario. La bateria deberia quedarte aproximadamente por delante de la pletina de refuerzo del borde de ataque del ala. Siempre se debe colocar la bateria en el extrados del modelo, nunca en el intrados .
Te esta quedando muy bien.
Saludos.
Andres.
P.D.: Michel, ¿como va el tuyo?
El extrados te refires a que la batería quede en la parte superior del avión y no en la inferior es decir que quede a la vista por arriba ¿es correcto? ¿que pondré unas tirillas de velcro? pense que iba dentro del karman del motor, supongo que las de 160 si que son estrechitas pera la mia de 200 es un poco más ancha.
Para sujetar el receptor y regulador tenía pensado dos trozitos pequeños de doble cara, creo que del tamaño del chip es suficiente, ¿como lo haceís vosotros?
Un saludo, seguiré subiendo información de este proyecto que tanto me esta ilusionando.