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aito v2

Publicado: Mié Mar 12, 2008 10:42 pm
por tanofly
Bueno al final me he decidido y me he comprado el Aito v2. Me gustaria que los que estais puestos en este tema me dierais vuestra opinion sobre el modelo y algun consejillo, pues estoy bastante verde en este tema de los electricos. :shock:

Publicado: Mié Mar 12, 2008 11:26 pm
por carmelocr
10 Normas básicas

1º Cuanto mas ligero mejor
2º Cuanto mas ligero mejor
3º Cuanto mas ligero mejor
4º Cuanto mas ligero mejor
5º Cuanto mas ligero mejor
6º Cuanto mas ligero mejor
7º Cuanto mas ligero mejor
8º Cuanto mas ligero mejor
9º Cuanto mas ligero mejor
10º Cuanto mas ligero mejor

Es mi opinión

Salu2

Publicado: Jue Mar 13, 2008 10:15 pm
por Roberto Noriega
Tano: ese es un gran diseño aunque ya sabes que el Indoor no es mi fuerte.

Si bien y creo que Carmelo tambien estará de acuerdo conmigo, el razonamiento que el te pone de los diez puntos yo lo llevaría a rajatabla tano, pero es más incluso me atrevo a sugerir que hagas más enfasis si cabe en los puntos 2º y 7º por fundamentales.
Un saludo y enhorabuena :wink: :wink: .

No veas lo que puede cambiar un "corchito" de estos.....por ejemplo de quitar un par de servos y ponerle otros diferentes..... Esto no es más que lo mismo que te viene a decir Carmelo.

Roberto.

Publicado: Jue Mar 13, 2008 10:50 pm
por carmelocr

aito v2

Publicado: Jue Mar 13, 2008 11:22 pm
por tanofly
He visto en otros foros que la mayoria monta en este modelo el motor Axi 2204 ,Andres leoni lo llevava en su AITO. Wifredo tiene uno similar, el Dualsky xm 2822 ca f3p que pesa 30 grms,el Axi pesa 24,5 grms. Que opinais,es el motor que me recomendo.

aito v2

Publicado: Mar Mar 18, 2008 8:51 pm
por tanofly
El aito v2 ya esta casi listo y el peso sin baterias es de 200 grms justos, no se cuanto pesara una bateria de 450ma , espero no haberle excedido mucho de peso.
Le he arriostrado la cola pues cuando movia la deriva se retorcia el condenao.
Tambien le he colocado los frenos de las alas, haber como va.Ya estoy ansioso de probarlo, aunque lo tendre que inagurar con unas baterias un poco mas grandes, os dejo unas fotos haber que os parece.

aito v2

Publicado: Mar Mar 18, 2008 8:54 pm
por tanofly
Mas

Publicado: Mar Mar 18, 2008 10:10 pm
por MichelFLY
Está muy bien el vicho Tano, pero ese peso es el que tenia que tener sin baterías, o bien 205 gms a lo sumo, con unas de 300 milis te quedaras bastante cerca del peso, pero algo largo.
Por lo que veo por estos lares , se les queda en 200 grms mas o menos, no me digas como lo hacen.

Publicado: Mar Mar 18, 2008 10:54 pm
por fer
muy guapo tano
el k yo m e comprao creo ke pesa 204 con baterias incluidas

Publicado: Mié Mar 19, 2008 7:07 pm
por Calandrac
está un poco pesado, tendria que estar en torno a los 180-190gr. con bateria para la envergadura que tiene. Pero no le des mucha importancia lo vas a volar igual, son muy nobles, para el siguiente mira bien donde pones pegamento.
Quizás el motor muy grande. Una bateria de 300 en dos elementos pesa 21gr. si utilizas 3 elementos pesará 30gr. aprox.
Un saludix.

Publicado: Mié Mar 19, 2008 11:17 pm
por MichelFLY
Tano, ahora después de ver los vídeos una y otra vec, creo que ese motor es grande, el que Tomas a comprado es el ideal, cada uno ve las cosas como Dios le dio a entender, lo que para unos no tiene importancia, para otros sí, yo por lo poco que volé en un pabellón, creo que el peso incrementa la velocidad del avion, pero si a esto le sumas el centro de gravedad delantero ,estas sumando mas peso para contrarrestar la posición incomoda de volar el avion que cae de morro, otro factor para mí muy importante es la hélice, todo esto que te cuento es lo que yo he experimentado, y la oportunidad de volar el mismo avion con un 30% menos de peso, aunque hay muchos factores que lo pueden hacer radicalmente diferente, por esto dicen que ningún avion vuela de la misma manera aunque sea el mismo modelo.

aito v2

Publicado: Jue Mar 20, 2008 12:31 am
por tanofly
La verdad es que no es facil montar un indoor, aunque pienses que lo estas dejando ligerisimo, unos gramos lo hechan todo al garete,en fin, lo volare asi como dice Ivan y luego sacaremos conclusiones. De los errores se aprende.
Michel casi todos los aitos que he visto llevan el Axi 2204 el que yo he comprado es similar , pero pesa 4 grms mas.
Aprovecho para preguntaros si vais a subir este fin de semana al pabellon, me gustaria estrenarlo

Publicado: Dom Mar 23, 2008 9:36 pm
por MichelFLY
Tano, que tal el aito, veo que en interior todavía no lo has volado, que impresiones tienes, cuentanos un poco, como ves el vuelo de estos cacharrros.

aito

Publicado: Dom Mar 23, 2008 11:43 pm
por tanofly
Pues el vuelo es muy lento y magestuoso, y eso que lo he volado solo en la calle. Para girar hay que acostunbrarse a la deriva y contrarestar con alerones, esta bien para hacer dedos.Pero no se...... , creo que tira poco,en harrier va bien pero al intentar colgarlo no se aguanta.Pienso que para hacer un poco el burro le hace falta 3 elementos.En los toneles tambien lentisimo, yo creo que no puede el servo con los cuatro alerones,pero habra que probar en el pabellon ,me imagino que alli sea otra cosa.Espero que el proximo fin de semana nos veamos en el pabellon para cambiar impresiones sobre el vuelo y ver que dicen los demas. Haber si sube tambien Ivan y nos enseña algo.

aito

Publicado: Lun Mar 24, 2008 1:13 am
por charly
ola tano, como te fue con el aito en el pabellon, comentame algo, en la foto se ve muy lindo- saludos :wink:

el aeromdelismo es nobleza