Construcción Junkers 52 para un novato

Cualquier pregunta técnica que estimes oportuna y no se adapte a las categorias anteriores.

Moderador: moderadores

alberto30
Iniciado
Iniciado
Mensajes: 4
Registrado: Dom Jul 31, 2011 10:51 am

Construcción Junkers 52 para un novato

Mensaje sin leer por alberto30 » Dom Ago 21, 2011 12:33 pm

Hola a todos,

Tras meditar mucho el abrir este tema y sin saber si es , dentro del foro, el espacio adecuado para hacerlo me dirijo a todos ustedes para exponerles mi caso y si es posible recibir su ayuda en el mismo.Intentaré explicarlo con toda claridad y ruego disculpen mi inexperiencia completa tanto en el mundo del aeromodelismo como en el de la aviación .

La cuestión es la siguiente:para un rodaje pretendo construir dos replicas del famoso avion trimotor "junkers 52".Aqui facilito un enlace del ministerio del aire por si es de interes de alguno de ustedes

http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pa ... BE003E8774

Pretendo usar para el armazon madera de balsa y voy a comprar una maqueta de este modelo (de Tamilla)para, junto con planos y fotografias elaborar tanto la extructura interna como los elementos externos.El revestimiento externo(carenado)quiero hacerlo o en chapa o en plastico ondulado(para dotar de la mayor ligerza posible a cada uno de los aviones)

Las dimensiones que pretendo(y digo que pretendo porque no se si es posible el llevarlas acabo, y aun menos cuando se es como en mi caso persona que jamas ha contruido ningun artefacto teledirigido)son de una anchura entre alas de 2,5 metros .

Tras esto llega los tres aspectos que a mi juicio son los más complejos:
1-el acoplar un motor adecuado a esta unidad que le permita despegar y mantener el vuelo al menos durante unos minutos(con 10 minutos basta)
2-el montar dispositivos para los timones de profundidad y de dirección(creo que asi se llama en vocabulario aereo).Estos dispositivos estarían dispuestos sobre cada una de las alas del avión y en el timon trasero.
3-el dirigir este avión con un sistema de radiocontrol que actue a grandes distancias(entre 20-50 metros)

De estos tres aspectos citados me surgen estas dudas:
-que motor sería el más adecuado para esta unidad?de potencia inferior o superior a 30cc?de gasolina o electrico?cual es la parte anterior del avion la más adecuada para colocar el motor?es dificil , por no decir imposible encontrar un motor que se adapte a estos requerimientos?
-que elementos debe tener todo dispositivo de timones de un avión radiocontrolado?alguno de ustedes puede recomendarme un tipo de motor electrico para regular estos timones?
-para esta unidad existe algun sistema recomendable de radiocontrol y que sea de poca complejidad(no pretendo dar usos acrobaticos a este avión dado que jamás he conducido uno)?

Una vez, en el caso de que sea factible el llevar acabo esta pareja de unidades y ponerlas en vuelo me surgen la siguientes cuestiones:

-es necesario que estos aviones tengan algun seguro especifico o que esten registrados ante la administracción(suena a perogruyo pero como digo no tengo ningun tipo de experiencia en el aeromodelismo).
-necesito tener algun tipo de licencia para ponerlos en vuelo y conducirlos?
-esta permitido el que estas unidades vuelen en campo abierto(lejos de conglomerados urbanos) o solo pueden volar en recintos habilitados para estos usos(en aerodromos, clubes de vuelo, etc)

Una vez expuestas todas las dudas de quien solo es un novato con gran interés en estos aspectos quiero agradecerles la atención prestada y la paciencia en el caso de que alguno de ustedes(entre los que se encuentran un buen numero de personas con gran experiencia en el mundo del aeromodelismo y la aviación) se tome la molestia de dar respuestas que me saquen de todas estas dudas.

Reciban mi más coordial saludo y tengan una apacible semana
Alberto
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Re: Construcción Junkers 52 para un novato

Mensaje sin leer por MichelFLY » Dom Ago 21, 2011 8:41 pm

Hola Alberto, no se si alguien intentara guiarte en ese proyecto que tienes en mente, pero con las referencias que das lo veo un poco complicado, aunque todo es posible en esta vida, querer es poder, decirte que eso es un reto casi para profesionales del tema, pues lo difícil en esto, no solo es construirlo, que ya tiene tela, si no construirlo, y después volarlo.
Si dispones de medios económicos, para tu rodaje, es mejor que compres los modelos ya construidos, si es que alguien los tiene, y si te los hacen seguramente te saldrán por un riñón, después busca un par de pilotos con experiencia que te los quiera volar, eso seria mas fácil incluso te los volarían por el puro placer de hacerlo, hay muchas películas rodadas con aviones de aeromodelismo, y con buenos resultados, es mi manera de verlo y de echarte una mano en esto, pero te repito que tela marinera con tu proyecto.

Saludos, y suerte con tu proyecto.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Re: Construcción Junkers 52 para un novato

Mensaje sin leer por Ernesto » Lun Ago 22, 2011 10:45 am

Hola Alberto, suscribo todo lo dicho por Michel, y más si eres un neófito en el aeromodelismo, ten encuenta que un proyecto de esas características en función del tiempo de que dispongas puede llevarte varios años, otro problema que veo es que si nunca has construido un aeromodelo (y lo digo porque a todos nos a pasado) te puede salir con un peso fuera de los limites para que este incluso tenga un vuelo seguro o incluso este no llegue a volar.

Otra cuestión es que si no has volado nunca, primero debes aprender con un avión tipo entrenador y esto también te llevara unos cuantos meses y bastantes para poder volar con éxito un aparato como el que me hablas.

Refiriéndome a lo que preguntas: el motor bajo mi punto de vista de gasolina superior a 30 c.c. podria irle bien un 50 c.c. incluso sería lo justo para el vuelo dada la envergadura y peso del modelo (para que te hagas una idea hay aeromodelistas que tras muchos muchos años de aeromodelismo aún no han volado aviones de semejante envergadura y motorización y te aseguro que cuando lo hacen les tiemblan hasta las pestañas y ya no te digo una maqueta y ese tipo de avión como el que me hablas con un peso tan enorme) Los servos serían de al menos 15 kilos uno para cada superficie de mando tienes infinidad en el mercado, Graupner tiene uno bastante económicos de alrededor de 36 euros cada uno y serían 5 servos el 707 eco digital y piñonería metalica, bueno los tienes chinos más baratos pero que yo no los pondría.

Resumiendo como te dice Michel para mi la mejor opción sería buscar un modelo en un campo de vuelo y su piloto correspondiente, pues tendrá sufiente experiencia con su modelo como para hacer un vuelo tal y como lo necesites para la filmación.

Siento ser tan negativo en la opinión Alberto pero es solo eso, una opinión personal de un aeromodelista.

Un coordial saludo.
alberto30
Iniciado
Iniciado
Mensajes: 4
Registrado: Dom Jul 31, 2011 10:51 am

Re: Construcción Junkers 52 para un novato

Mensaje sin leer por alberto30 » Sab Ago 27, 2011 2:24 pm

Hola de nuevo,

Tanto a Ernesto como a Michell quiero deciros que teneís razón.el asunto de construir estas dos unidades además de complicado llevaría mucho tiempo a la hora de hacerse.Por eso debo desistir de esta idea.

Dado que sería más adecuado el comprarlos construidos(tal y como dice Michell) quiero preguntaros si podeis facilitarme el nombre de un fabricante nacional o extranjero que fabrique unidades de este tipo(no se de donde he leido que una empresa inglesa vendía aviones junkers 52 radiocontrolados.conoceís esta empresa?)

agradecido por la atención prestada

Un coordial saludo
Alberto
Responder