X favor ayuuuuuuuuda :(

Cualquier pregunta técnica que estimes oportuna y no se adapte a las categorias anteriores.

Moderador: moderadores

elaguila
Iniciado
Iniciado
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jul 19, 2007 4:50 pm

X favor ayuuuuuuuuda :(

Mensaje sin leer por elaguila » Jue Jul 19, 2007 4:54 pm

Muy buenas a todos,soy nuevo en el tema de aeromodelismo y me he comprado un solo star 46 entrenador y tengo un gran problema,no me viene ningun esquema electrico y no se como conectar los cables de los servos al receptor,pone que es de 4 canales y los tiene,pero entonces me falla una cosa,donde conecto la clavija de alimentacion,me sobra un cable o m falta una entrada....
Ayuda por favor,quiero volaaaaaaaaar!!Mil gracias
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Jue Jul 19, 2007 5:26 pm

Hola elaguila, la batería va conectada al interruptor y del interruptor a cualquier canal libre del receptor, así de sencillo, el interruptor puede venir con dos cables (rojo, negro) cada cable y con un conector de carga en la propia carcasa del interruptor por donde cargas la batería, de estos dos cables uno conecta a la batería y el otro al receptor o bien puedes tener un interruptor con 3 cables uno de ellos es el de carga y los otros dos uno va a la batería y el otro a un canal libre del receptor.

Imagen

Si quieres en la sección "Proyectos" hay un artículo "Extra 260" y veras el esquema de conexión baterias - receptor. Arriba te pongo el esquema pero con doble batería y doble receptor, en tu caso valdría con una sola batería y un solo receptor.

Cuando se refiere 4 canales, tienes: profundidad, alerones, dirección, motor. Si tienes dos servos en alerones debes poner una Y al igual que si tienes 2 servos en profundidad (en los aviones entrenadores solo se pone un servo para alerones y otro para profundidad, el mismo servo mueve dos alerones a la vez en direcciones opuestas uno en cada lado del brazo).

En las emisoras de 6 ó 8 canales se puede mediante un receptor de 5 ó 6 canales poner un servo por canal y hacer una mezcla para que trabajen a la vez.

En tu caso si no recuerdo mal es: alerón canal1, profundidad canal2, motor canal3 y dirección canal4.

Cualquier aclaración o pregunta no dudes en hacerla.

Un saludo.
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Vie Jul 20, 2007 9:45 am

Leyendo de nuevo tu pregunta, veo que quizás no contesto exáctamente a lo que me preguntas, los receptores de 4 canales habitualmente vienen con eso, 4 canales y una conexión BATT para la batería pero creo recordar que hay alguno que únicamente viene con la conexión de los 4 canales y nada más.

¡ Supongo que te refieres a estos últimos !, yo nunca he tenido uno de estos ( pero no habra otra forma de conectar la batería si tienes todos los canales ocupados) más que por medio de un cable "Y" donde conectas el servo de cualquier canal y la batería a la vez.
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Vie Jul 20, 2007 4:03 pm

Hola "elaguila":
Como bien te comenta Ernesto, el aclarar y solucionar problemas solo por lo escrito puede llevar a confusión ú error en la propia interpretación.
Este Hobby es precioso pero los principios (y no hay nadie que no haya pasado por ellos) son duros y peliagudos estando acompañado..........., más aún empezando solo.
Yo te animo a que te acerques a cualquiera de los campos de vuelo, que están llenos de pilotos que en su día tuvieron que aprender, como...... tu , como...... yo, que te aclararán la gran mayoría de las cuestiones de las que ahora mismo puedes tener duda.
Anímate y un saludo. Roberto.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Lun Jul 23, 2007 7:53 pm

Espero te sirva de ayuda la información y el consejo de Roberto.

Un saludo.
DARK VADER
Habitual
Habitual
Mensajes: 18
Registrado: Vie Ene 18, 2008 3:40 pm
Ubicación: LEPE HUELVA
Contactar:

Mensaje sin leer por DARK VADER » Mar Ene 22, 2008 8:03 am

hola si este es tu primer avion enhorabuena as entrado en un maravilloso mundo sin limites en lo que cuentas de las conexiones de el receptor y que te faltan canales si lo que as comprado es el kit y mi memoria no me falla ese avion trae un receptor chaves de 6 canales a menos que solo compraras la maqueta y lo montaras por libre y como bien te decia enesto y roberto para ese avion creo que incluso te deveria de sobrar un canal ya que el 1 es alerones 2 profundidad 3 gas 4 timon de cola 5 quedaria libre y 6 el de corriente de bateria a traves del interruptor ahora que si el receptor es otro con menos canales ya hay mejor me callo
de todas formas que disfrutes del solo que seguro que te hara pasar momentos inolvidables


un saludo y buenos vuelos ha y recuerda vuela alto que contra el cielo no se estrellan solo contra el suelo
T.REX 600 NITRO FF7 AIR SKIPPER 50 RAPTOR 50 SE VIGOR CS
VIBE 50 LAMA V4 FF6 MUSTAN P 51 PIPER CHEROKE SKY RAIDER MARK 2
Responder