duda sobre perfiles

Cualquier pregunta técnica que estimes oportuna y no se adapte a las categorias anteriores.

Moderador: moderadores

zdrift
Habitual
Habitual
Mensajes: 22
Registrado: Jue Nov 13, 2008 3:55 pm

duda sobre perfiles

Mensaje sin leer por zdrift » Mar Dic 27, 2011 1:00 pm

hola amigos, la verdad que no soy de postear más q de leer a pesar del tiempo que llevo por esta web, siempre me ha gustado el aeromodelismo, pero más en concreto el diseño y construccion y esto me lleva a que en el simulador he probado un perfil con mucho grosor para 3d (logio no??) pero... el perfil es el Griffith 30% Suction Airfoil (aqui un enlace comparado con naca 0024) http://www.worldofkrauss.com/foils/show ... &chord=6.5 y en el simulador va de miedo.... como es posible con una forma tan extraña?? esto seria posible llevarlo a real?? probaria a montarlo en un extra 300 46 o 60 pero... es demaciado raro para probarlo sin preguntar...
espero ayuda y que no me deis un palo jajajaj por el toston y por la ingenuidad de la pregunta. muchas gracias un saludo y espero que tengais unas felices fiestas.
Imagen
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Re: duda sobre perfiles

Mensaje sin leer por Ernesto » Mar Dic 27, 2011 4:15 pm

Hola zdrift, yo no entiendo mucho de perfiles pero yo te voy a dar una opinión en colación a un documental que vi en la tele precisamente esta semana pasada, el documental era sobre la aerodinamica de los coches en concreto antes de su fabricación los ingenieros trabajan durante meses para que su diseño sea aerodinámicamente perfecto, (se trataba de un coche de alta gama, claro a mejor y más reputada marca mayores son estos estudios y mayor tiempo en llevarlos a cabo) cambiando aquí y allí pequeños detalles tras estudiar en el tunel de viento y en ordenador los diversos diseños, bueno pues hubo algo muy curioso que me quede con ello dicen los ingenieros que en los cuerpos que viajan a través del aire se pretende que el aire este lo más pegado al cuerpo en toda su longitud y que su salida de este sea limpia para que no existan perturbaciones y vibraciones.

Según se ve en el perfil da la sensación que el aire iria más pegado en el naca y la salida sería más limpia, creo que es un mejor perfil para un avión acrobático, claro esto es solo una opinión que no tiene que ser la mejor ni mucho menos.

Nota: te pongo el perfil como adjunto, pues el enlace que pones al tener corchetes da problemas y hay que copiar y pegar en el navegador, de esta manera la gente lo ve mejor. Gracias por tu participación y un saludo.
Adjuntos

[La extensión gif ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

zdrift
Habitual
Habitual
Mensajes: 22
Registrado: Jue Nov 13, 2008 3:55 pm

Re: duda sobre perfiles

Mensaje sin leer por zdrift » Mar Dic 27, 2011 4:24 pm

muchas gracias por su respuesta, me apasiona la aerodinamica desde siempre y es algo evidente q la terminacion de este perfil induce a pensar que creara unas turbulencias a la salida de modo q de ser un coche lo frenarian y aumentarian el consumo por lo cual pìesnso que entorpecerían a los mandos de cola pero... por que hicieron este perfil tan ilógico con una linea tan rara? y porque vuela si es casi al revez de como debería? y como es que en el simulador vuela bien y más lento que el naca 0024? quisiera saber si es verdad que volaria y que seria valido p'ara 3d y no encuentro informacion de que este montado en nada... habrá q probarlo?
Imagen
Responder