Medidor de Incidencias

Cualquier pregunta técnica que estimes oportuna y no se adapte a las categorias anteriores.

Moderador: moderadores

Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Medidor de Incidencias

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Dom Sep 09, 2007 11:08 pm

Tano: "Medidor con corrección de ajuste"
Aunque ya lo has visto en el campo de vuelo, esta es la foto que hablamos de colgar en el foro.

Un saludo. Roberto.
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Última edición por Roberto Noriega el Vie Jul 31, 2009 10:06 pm, editado 1 vez en total.
rosbel
Iniciado
Iniciado
Mensajes: 4
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:06 am

Mensaje sin leer por rosbel » Lun Oct 22, 2007 4:15 am

Hola amigo, me gustaría si le fuera posible me comentara como se realiza la calibración del instrumentó y algunos detalles sobre la construcción y utilización

Saludos
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Lun Oct 22, 2007 1:54 pm

Hola rosbel: ¡como no!; mira este medidor hace mas de 12 años que lo hice a raíz de una información que apareció en una revista Francesa del Hobby. La idea me encantó ya que su peculiaridad es que, a diferencia de los que yo conocía por entonces no necesita nivelar perfectamente el avión, sino que con solo aproximarlo al nivel horizontal éste aparato lo tiene todo cubierto, lo que le hace extremádamente preciso.
Tiene dos accionamientos regulables, el tornillo largo que hace la corrección de ajuste para la “nivelación a cero” y el tornillo corto que “nos da la incidencia real” de lo que estamos midiendo.
En lo relativo a su construcción es sencillísima (y para un aeromodelista más sencillo aún) Ya te haré un croquis especificándote materiales y los accesorios que lleva, yo lo único que compré fue la regla de aluminio porque necesitaba poder medir en cuerdas alares superiores a los 50 cm. sin andar justo.
De todas las maneras ya sabes que los medidores GRAUPNER y/ó ROBART están en el comercio y van desde los 36 Eu. A lo 58 Eu. Bien es cierto que son fijos y (((los ha construido otro :wink: ))).

Un saludo. Roberto.
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

rosbel
Iniciado
Iniciado
Mensajes: 4
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:06 am

Mensaje sin leer por rosbel » Lun Oct 22, 2007 9:23 pm

Gracias Roberto ya me llevo una ida más clara del instrumento, pero todavía me queda una duda, en la foto que usted pública se aprecia una pequeña escala que es la indica los grados. Como se calibra esa escala para que la lectura sea fiel

Saludos
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Mar Oct 23, 2007 12:28 am

¡A tener en cuenta dos cosas!:
a/ Al igual que todos los medidores, este medidor “tiene mano” es decir que la pata que apoya en el borde de ataque ha de apoyar siempre en borde de ataque y la que apoya en borde de fuga ha de apoyar en borde de fuga; esto cuado medimos en una sola semiala (reviraduras) ó entre semiala y semiestabilizador del mismo lado resulta obvio. Cuando lo tenemos que tener presente es con las medidas comparando las dos semialas ó semiala y semiestabilizador de lados opuestos.
b/ La escala y su desarrollo se obtiene por trigonometría, pero pierde cuidado porque estoy preparando la información que necesitas; ocurre que ahora mismo solo dispongo de este pequeño tiempo para contestarte con este post.

Un saludo. Roberto.
NOTA: puedes tutearme con toda confianza porque ya veo que tú y yo coincidimos en ser Aeromodelistas.
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Vie Oct 26, 2007 4:22 pm

Buenas tardes rosbel:
Aquí estoy de nuevo, te mando la información por privado ya que como veras en el archivo, las medidas y la calibración dependen del abanico de tamaños que escojas, si bien una vez ajustadas éstas, la medición es de lo más simple y precisa que podemos tener.
Como hemos de comunicarnos más veces solo recordarte que es básico el post anterior de realizar las mediciones teniendo en cuenta "La Mano". :wink:

Un saludo. Roberto.
Avatar de Usuario
charly
Moderador
Moderador
Mensajes: 600
Registrado: Lun Feb 04, 2008 2:02 pm
Ubicación: argentina.Casilda.Pcia Santa fe

medidor

Mensaje sin leer por charly » Dom Mar 23, 2008 11:13 am

:D ola roberto, he visto en "tecnica en general" el medidor de incidencia
y me interesaria contruir uno , dentro de tus posibilidades, con tiempo.tendrias la amabilidad de hacerme un croquis y listado de materiales y accesorios (( :wink: )) muchas gracias charly

el aeromodelismo es mobleza
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Dom Mar 23, 2008 11:28 am

Como no charly, me pongo a buscar lo que le pasé a "rosbel" tambien y te lo paso.
Lo importante es tener en cuenta lo que comento en los post de arriba; bueno, la verdad que ni más ni menos los mismos cuidados que con cualquier medidor.

Un saludo. de tu "viejo compañero" :lol: . Roberto.
Avatar de Usuario
charly
Moderador
Moderador
Mensajes: 600
Registrado: Lun Feb 04, 2008 2:02 pm
Ubicación: argentina.Casilda.Pcia Santa fe

medidor

Mensaje sin leer por charly » Dom Mar 23, 2008 11:42 am

a) muchas gracias , viejo compañero :lol:

saludos charly

el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Dom Mar 23, 2008 12:03 pm

Como puse en uno de los post del principio es un medidor comercial pero que yo lo construí por un excelente artículo que apareció en una de las revistas Francesas que ya no conservo.

El origen es este que he conseguido no hace mucho y para general conocimiento: http://pagesperso-orange.fr/jean.planch ... emetre.htm

Mi información ya te la paso a un rato.
Un saludo. Roberto.
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Dom Mar 23, 2008 10:02 pm

Bueno pues ya estoy aqui y ya he contactado con Carlos y pasado la información sobre mi medidor, lo mismo que hice con "rosbel" en su momento.

Pues bien: os comunico a todos los interesados, que si alguno más queréis esta información, lo haremos pasándome vuestro E-mail particular y así yo os lo mando y lo recibís cómodamente ya que básicamente son fotos y por MP no resulta.

Un saludo. Roberto.
Avatar de Usuario
tanofly
Moderador
Moderador
Mensajes: 1209
Registrado: Sab Dic 23, 2006 9:58 pm
Ubicación: Torrelavega CANTABRIA

medidor

Mensaje sin leer por tanofly » Lun Mar 24, 2008 12:03 am

Pasamelo a mi tambien Roberto, pues estoy de prestao con lo del Infinity y tambien quiero fabricarmelo.Gracias
Avatar de Usuario
charly
Moderador
Moderador
Mensajes: 600
Registrado: Lun Feb 04, 2008 2:02 pm
Ubicación: argentina.Casilda.Pcia Santa fe

medidor

Mensaje sin leer por charly » Lun Mar 24, 2008 12:37 am

:D ola roberto :
ya te pase mi direccion de correo , saludos charly :wink:

el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Lun Mar 24, 2008 8:37 pm

O.K. Tano. Tambien lo tienes. Mira bien porque hay un archivo de Word.

Roberto.
Avatar de Usuario
charly
Moderador
Moderador
Mensajes: 600
Registrado: Lun Feb 04, 2008 2:02 pm
Ubicación: argentina.Casilda.Pcia Santa fe

medidor

Mensaje sin leer por charly » Mar Mar 25, 2008 1:15 am

gracias roberto :

he visto el archivo, todo ok :wink:
saludos .-

el aeromodelismo es nobleza
Responder