Como calcular un servo

Cualquier pregunta técnica que estimes oportuna y no se adapte a las categorias anteriores.

Moderador: moderadores

Ricardo
Habitual
Habitual
Mensajes: 10
Registrado: Vie Jul 11, 2008 10:41 pm

Como calcular un servo

Mensaje sin leer por Ricardo » Dom Ago 23, 2015 6:31 pm

Hola a todos:
estoy terminando un velero de 1300 mm. de envergadura con una carga alar de 25 gr./ dm2. y un peso en orden de vuelo de aprox. 370 grs. La pregunta es: como averiguo/calculo que tipo de servo ponerle para dirección y profundidad, hay alguna formula aunque sea enpírica para poder calcularlo, no solamente para este mini proyecto sino tambien para proyectos futuros.

Muchas gracias de antemano un saludo Ricardo.
¿ cuál es la forma correcta de medir el diedro alar, por el intrados y el plano horizontal, por el centro del perfil y el plano horizontal?
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Re: Como calcular un servo

Mensaje sin leer por Ernesto » Lun Ago 24, 2015 10:34 pm

Hola Ricardo no se de una regla o formula para conocer el servo que hay que utilizar para cada caso, siempre depende del modelo, características y de las dimensiones del avión, no es lo mismo un modelo acrobático, que un velero, un jet, o una avioneta de paseo, quizás te pueda ayudar esta web de topmodel http://www.topmodel.fr/product-detail-8758-apache-dlg-146m-arf si te fijas es un avión similar al tuyo y al final de la página recomiendan un servo en este caso uno de unos 9 gramos. Si quieres puedes mirar en esa misma web si encuentras un avión incluso más parecido al tuyo. Creo que te puede servir dadas tus dudas.

Un saludo.
Ricardo
Habitual
Habitual
Mensajes: 10
Registrado: Vie Jul 11, 2008 10:41 pm

Re: Como calcular un servo

Mensaje sin leer por Ricardo » Mar Ago 25, 2015 9:17 pm

Hola Ernesto:
Gracias de todas formas, es un método mirar aviones de similares caracteristicas, en una RCModel (tengo la colección completa)hay un artículo sobre como medir los servos y algo mas, las miraré porque son unas cuantas (247) creo y veré si se puede sacar alguna idea mas.
Si encuentro algo no dudaré exponerlo en el foro por si alguien le puede interesar.
Ernesto muchas gracias por tu tiempo y siempre atento a todas nuestras preguntas.
Un saludo Ricardo.
¿ cuál es la forma correcta de medir el diedro alar, por el intrados y el plano horizontal, por el centro del perfil y el plano horizontal?
Responder