Fuente con lm317t con tip 32

Cualquier pregunta técnica que estimes oportuna y no se adapte a las categorias anteriores.

Moderador: moderadores

Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Re: Fuente con lm317t con tip 32

Mensaje sin leer por Ernesto » Mar Jun 19, 2012 1:12 pm

Mira haber si de estas fotos puedes sacar algo en claro. No te cortes en preguntar lo que sea pues hay que poner la fuente en marcha.

En cuanto a cambiar tu contraseña en el foro, arriba a la izquierda pone panel de control de usuario después perfil y en perfil editar opciones de cuenta desde hay puedes modificar la contraseña

Jose P
Habitual
Habitual
Mensajes: 19
Registrado: Jue May 17, 2012 9:51 am

Re: Fuente con lm317t con tip 32

Mensaje sin leer por Jose P » Mar Jun 19, 2012 5:20 pm

Haber Ernesto, si somos compañeros de foro las disculpas no tienen sentido o ¿hiciste el error a conciencia? no ¿verdad? entonces las disculpas no valen, me esplico ¿ no ? bueno así es como yó interpreto las cosas, y lo q si es realidad es q las personas q hemos aprobechado tu buen hacer sí tenemos q estarte agradecidos a TI, y a éste foro me remito ... ¿ OK ?

El tema de las fotos, "jo tio" (como dice hoy la jubentud) yó si q debo pedirte disculpas por el trabajo q te doy, y sobre todo porque hace dos dias q nos conocemos, y ojo con que cariño me tratas (bueno igual la frase te parecera ripipi pero de matarialista en aboluto q no, me muevo por sentimientos) y te doy las gracias por el interes q me demuestras, las fotos me van ha venir de coña, y como tengo q hacer el esquema elétrico porque no empleo placa de cobre sino la de tiras ya prefabricada, necesito el esquema y q despues de construirla y comprobar q lo hemos hecho bien ( q lo haremos ) te haré una foto y ya aprendere a colgarla para q puedas modificar el esquema q tienes en el proyecto ¿vele?.

Ha, soy un monstruo a mis años ya se cambiarme la contraseña, bueno por una ayudita de un tal Ernesto, no creo q lo conozcas. Recibe un fuerte abrazo José.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Re: Fuente con lm317t con tip 32

Mensaje sin leer por Ernesto » Mar Jun 19, 2012 7:05 pm

Hola Jose ahora que tengo un rato y estoy de nuevo revisando el circuito, (mira haber si tu me lo confirmas), todos los puentes tal y como vienen son uniones no hay ningún puente como tal por lo tanto si estoy en lo cierto son 4 uniones no puentes, 2 en la linea de S y la SALIDA +, el que esta debajo de R1 y el que esta al lado de E. Por lo demas creo que esta bien, es muy muy importante que la base, colector, emisor esten correctas, y que el K (catodo) este al lado de la raya gris de cada diodo. Quedaría como te adjunto al final del post.

Las fotos del anterior post aquí las puedes ver mas grandes:
Imagen
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Re: Fuente con lm317t con tip 32

Mensaje sin leer por Ernesto » Mar Jun 19, 2012 8:03 pm

Veo otro fallo en el transistor T2 donde pone C2 es E2 y a la inversa siempre guiándose por el circuito de la placa, mira también si lo ves tu así por que por otro lado según la RC tampoco esto coincide. Como te digo tienes que fijarte en la placa principalmente para colocar todos los componentes.
Jose P
Habitual
Habitual
Mensajes: 19
Registrado: Jue May 17, 2012 9:51 am

Re: Fuente con lm317t con tip 32

Mensaje sin leer por Jose P » Sab Jun 30, 2012 6:28 pm

Bueno, el primer intento fallido, cometí un error en el esquema, ya lo tengo corregido y me falta realizarlo y solo tengo una duda, en el esquema el C2 es un condensador y en la placa tienes puesto + y - señal de electrolítico, en las fotos se le ve normal pero los de Tántalo son muy similares y sin embargo son electrolíticos, si me haces el favor cuando puedas me confirmas cual es.

Respecto al esquema hay varios errores con respecto a la placa, cuando lo termine y funcione ya te haré unas fotos y te las envio ¿vale?

Un abrazo caballero.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Re: Fuente con lm317t con tip 32

Mensaje sin leer por Ernesto » Sab Jun 30, 2012 6:46 pm

Bien José haber si ahora tenemos suerte y funciona, esta noche te lo miro y te digo, pues ahora tengo que marcharme.

Hasta la noche.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Re: Fuente con lm317t con tip 32

Mensaje sin leer por Ernesto » Sab Jun 30, 2012 10:34 pm

Hola José, el condensador no es electrolítico supongo que te refieres al de tipo lenteja que ves en la foto que te dejo.

Un abrazo, dame una alegría y me lo dices cuando la tengas operativa.
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Jose P
Habitual
Habitual
Mensajes: 19
Registrado: Jue May 17, 2012 9:51 am

Re: Fuente con lm317t con tip 32

Mensaje sin leer por Jose P » Dom Jul 01, 2012 12:46 pm

OK caballero, por otra parte te comento q ya hice las correcciones al esquema y esta tarde empezaré ha hacer la placa.

Gracias por las molétias q te acarreo, un abrazo José.
Jose P
Habitual
Habitual
Mensajes: 19
Registrado: Jue May 17, 2012 9:51 am

Re: Fuente con lm317t con tip 32

Mensaje sin leer por Jose P » Jue Jul 12, 2012 9:45 am

Bueno, aqui el "tocho" de José P [0, haber ERNESTO, intento subir fotos al post pero no encuentro como, me leo las formas en tu post de RECOMENDACIONES PARA SUBIR FOTOS AL FORO, bien, pero la carátula de responder que tengo yó no es igual que la que muestras en tú post, allí los emoticonos estan a la izquierda y yó los tengo a la derecha, tampoco me sale el apartado de cargar el archivo y claro no encuentro la forma de hacerlo.
Yó lo que pretendo es enviarte el esquema de donde lo he sacado el esquema y como, porque he construido 4 circuitos, el 1º me equivoque con las patillas del TR1, pero los otros 3 el resultado siempre fue el mismo, me salen sobre unos 8v y cuando le pongo de carga un led, la tensión se viene abajo y la luz del led casi ni se aprecia y al mover el potenciometro R2 pues se apaga, por eso es mandarte el esquema haber si tú ves el error.
Bien, si te es posible y te apetece (yó en tu lugar ya te habria mandado a freir espárragos, con buenas palabras por supuesto) y solo espero que tegas paciencia con este "tarugo :oops: "
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Re: Fuente con lm317t con tip 32

Mensaje sin leer por Ernesto » Jue Jul 12, 2012 11:12 am

Hola José, no me molestas en absoluto, lo importante sería poder hacer funcionar esa fuente. Mira... lo de las instrucciones para subir las fotos el tutorial esta basado en el anterior foro que teníamos por eso te salen los emoticonos al otro lado, es muy facil donde escribes te salen dos solapas debajo que ponen opciones y subir adjunto, pinchas en subir adjunto y después seleccionas el archivo (la foto) que quieres subir, no deberá de pasar de 180 Kb de peso si no no te la deja subir, hay muchos programas para reducir el peso y también verás un tutorial en este foro de un programa muy sencillo.

Después pulsas agregar archivo y a continuación el botón enviar, el que usar para enviar los post.

Mira haber ahora si puedes.

En cuanto a la fuente, no me lo explico, (supongo que tu transformador es de 24v. y que tiene más de 1 A), ya sabes que yo también no se mucho de electrónica solo me limito a realizar las placas y esquemas, pero miraré haber que puedo hacer cuando me envies las fotos.
Jose P
Habitual
Habitual
Mensajes: 19
Registrado: Jue May 17, 2012 9:51 am

Re: Fuente con lm317t con tip 32

Mensaje sin leer por Jose P » Jue Jul 12, 2012 1:01 pm

Lo primero muchas gracias,sobre el tema de fotos yo las tengo en el PC, y cuando pulso Agregar archivo paso la foto en el cuadro donde estoy escribiendo me sale la foto en una pantalla completa y nada mas, no puedo hacer nada porque la pantalla no tiene nada de nada, ni apartados ni el cursor de subir/bajar ni Vista Previa ni enviar, es decir solo la pantalla con la foto.

En cuanto a la foto ya la rebaje y sus datos son:
Dimensiones .......... 198x149
Ancho .................. 198 Pixeles
Alto .................... 149 " "
Tamaño ............... 26,2 Kb es lo único q encuentro q se asemeje al peso q comentas de 180 Kb, estos datos los saco al pinchar en la foto y entrar en Propiedades.

Bueno ya me diras algo si es q me he esplicado bien.

Un abrazo, José.
Jose P
Habitual
Habitual
Mensajes: 19
Registrado: Jue May 17, 2012 9:51 am

Re: Fuente con lm317t con tip 32

Mensaje sin leer por Jose P » Jue Jul 12, 2012 4:47 pm

B.C.Haber ¿que tal se ve? porque de electrónica no sabes pero de ordenatas eres un "MONSTRUO"

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Jose P
Habitual
Habitual
Mensajes: 19
Registrado: Jue May 17, 2012 9:51 am

Re: Fuente con lm317t con tip 32

Mensaje sin leer por Jose P » Jue Jul 12, 2012 4:58 pm

BIEN....... ha salido conlo cual te indico, esta es la placa q tienes en el otro post, si te fijas un poco es casi identica, esta copiada en AUTOCAT y el grosor de las lineas son un poco mas finas, pero identicas, la diferencia es q le he puesto los símbolos electrónicos para q me fuese mas facil diseñar el circuito, con lo cual esta es la base de partida....en el proximo post te mando el esquema, la verdad es q lo queria mandar todo en uno pero me equivoque al pulsar Vista previa y pulse enviar.
voy por el otro.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Re: Fuente con lm317t con tip 32

Mensaje sin leer por Ernesto » Jue Jul 12, 2012 7:02 pm

Si es prácticamente igual solo falta la RL y el LED pero no creo que tenga mayor importancia ponerlo pues la RL solo es para que no se funda el LED. ¿Y todos los montajes que hiciste son con componentes nuevos? No me explico por que no te funciona ¿El transformador le colocas en la parte izquierda de la placa en los bornes de salida 0v y 24v verdad?
Jose P
Habitual
Habitual
Mensajes: 19
Registrado: Jue May 17, 2012 9:51 am

Re: Fuente con lm317t con tip 32

Mensaje sin leer por Jose P » Jue Jul 12, 2012 8:09 pm

ERNESTO, esta tarde me ha venido una visita y no puedo estar por ti en el ordenador, mañana te comento ¿vale?
Responder