Fuente con lm317t con tip 32

Cualquier pregunta técnica que estimes oportuna y no se adapte a las categorias anteriores.

Moderador: moderadores

ALVAREZ
Habitual
Habitual
Mensajes: 10
Registrado: Vie Ene 05, 2007 5:20 pm
Ubicación: argentina buenos aires

Mensaje sin leer por ALVAREZ » Mar Ene 09, 2007 12:34 am

hola ernesto si podes mandarlo al post tambien por q esto es un agregado muy bueno para fuente desde ya agradecido estoy en linea ahora cuando quieras hablar....saludos
en lo q sea posible ayudare
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Mar Ene 09, 2007 12:39 am

Veré que puedo hacer, dame unos dias.

Un saludo.
Avatar de Usuario
losyaravies
Iniciado
Iniciado
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 06, 2012 2:56 am

Re: Fuente con lm317t con tip 32

Mensaje sin leer por losyaravies » Lun Feb 06, 2012 4:01 am

Estimados Amigos del Foro: Tengo la sana intención de realizar el protector de fuente con relé, pero a la hora de ensamblar el circuito, me encuentro con problemas en la Conexión del TIC 106, por lo tanto agradecería cualquier colaboración al respecto.- Cordiales Saludos.-
Toda Sociedad será juzgada por la forma en que trata a los menos afortunados.-
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Re: Fuente con lm317t con tip 32

Mensaje sin leer por Ernesto » Lun Feb 06, 2012 1:26 pm

Hola amigo te dejo la hoja de características de ese transitor supongo que te refieras a la colocación de las patas en la placa. la pata de la izquierda visto según el dibujo es la base.

http://www.fairchildsemi.com/ds/TI/TIP105.pdf
Avatar de Usuario
losyaravies
Iniciado
Iniciado
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 06, 2012 2:56 am

Re: Fuente con lm317t con tip 32

Mensaje sin leer por losyaravies » Lun Feb 06, 2012 5:43 pm

Hola amigo te dejo la hoja de características de ese transitor supongo que te refieras a la colocación de las patas en la placa. la pata de la izquierda visto según el dibujo es la base.
http://www.fairchildsemi.com/ds/TI/TIP105.pdf


Estimado Ernesto
Muchas Gracias por tu atención
Me Refiero al (T2 del Proyecto) TIC 106D (Anodo Katodo Gatillo)
http://www.alldatasheet.com/datasheet-p ... C106D.html según el esquema una de las patillas (K o G) del tic 106 se Conectaría a la R2 (1K).-
El Ánodo (Patilla Centro) al Cátodo Negativo del (D2) Led Rojo.-
La tercer patilla (K o G) al Negativo del Puente de Diodos, a (R3), A la salida negativa Tensión regulada, y al Pulsador NA, (Todo GND, Negativo, Tierra, Común).-
Cordiales Saludos.-
Toda Sociedad será juzgada por la forma en que trata a los menos afortunados.-
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Re: Fuente con lm317t con tip 32

Mensaje sin leer por Ernesto » Mar Feb 07, 2012 9:06 am

Hola de nuevo, si ya veo ahora, creo que te refieres a que no esta muy clara la posición del TIC 106 en el circuito, estoy intentando resolverlo pero no lo tengo claro tampoco, por lo que no me atrevo a decirte la posición exacta, siento no poder ayudarte más pues el que creo ese circuito fué AlVAREZ, técnicamente al contestar a el hilo donde a participado el en el foro este, le envia un email de forma automática esperemos que conteste o si no que alguien pueda echarte una mano.

Un saludo.
Avatar de Usuario
losyaravies
Iniciado
Iniciado
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 06, 2012 2:56 am

Re: Fuente con lm317t con tip 32

Mensaje sin leer por losyaravies » Mar Feb 07, 2012 6:02 pm

Estimado Ernesto
Muchas Gracias por tu atención
Me Refiero al (T2 del Proyecto) TIC 106D (Anodo Katodo Gatillo)
http://www.alldatasheet.com/datasheet-p ... C106D.html según el esquema una de las patillas (K o G) del tic 106 se Conectaría a la R2 (1K).-
El Ánodo (Patilla Centro) al Cátodo Negativo del (D2) Led Rojo.-
La tercer patilla (K o G) al Negativo del Puente de Diodos, a (R3), A la salida negativa Tensión regulada, y al Pulsador NA, (Todo GND, Negativo, Tierra, Común).-
Cordiales Saludos.- losyaravies
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mensajes: 2 Registrado: Dom Feb 05, 2012 10:56 pm Re: Fuente con lm317t con tip 32
por Ernesto » Mar Feb 07, 2012 5:06 am
Hola de nuevo, si ya veo ahora, creo que te refieres a que no esta muy clara la posición del TIC 106 en el circuito, estoy intentando resolverlo pero no lo tengo claro tampoco, por lo que no me atrevo a decirte la posición exacta, siento no poder ayudarte más pues el que creo ese circuito fué AlVAREZ, técnicamente al contestar a el hilo donde a participado el en el foro este, le envia un email de forma automática esperemos que conteste o si no que alguien pueda echarte una mano.
Un saludo.
Toda Sociedad será juzgada por la forma en que trata a los menos afortunados.-
Jose P
Habitual
Habitual
Mensajes: 19
Registrado: Jue May 17, 2012 9:51 am

Re: Fuente con lm317t con tip 32

Mensaje sin leer por Jose P » Jue May 17, 2012 4:54 pm

Hola, soy muy nuevo en el foro (17/05/12) gracias a la amabilidad de ERNESTO. Bueno el tema que me ocupa es el esquema completo de la fuente con el 317 y el Tip 32 ó 2N3055, porque en el proyecto pone colocar el cursor encima de la modificación para verlo, pero no, no me sale, y sin él dificilmente pueda hacer el circuito. Yó rogaria que me lo pudierais poner, llevo cinco circuitos del 338 con un fracaso sobre otro y como mis conocimientos son muy cortos, no descubro las causas, coloco todos los componentes en el mismo orden del esquema, pero ni por esas, ya van cinco 338 a la basura.
Bien, no voy a extenderme con mis penas, solo deciros que da gusto leeros, por amabilidad, sinceridad y formas tan agradables de comportaros, ojalá os hubiese conocido años atras cuando volaba mis aviones.
Un saludo para todos, JOSE PALTRE.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Re: Fuente con lm317t con tip 32

Mensaje sin leer por Ernesto » Jue May 17, 2012 6:37 pm

Hola Jose, regresa al artículo pues ya esta solucionado el problema de que al poner el cursor este cambia al circuito impreso, antes debido a un error mio de programación en el código este cambio no se realizaba, creo que sea esto a lo que te refieres, (me refiero al apartado donde dice protección mediante relé, así como en el punto anterior) dime si te pude ayudar.

Un saludo y bienvenido a este... desde ahora tu foro.
Jose P
Habitual
Habitual
Mensajes: 19
Registrado: Jue May 17, 2012 9:51 am

Re: Fuente con lm317t con tip 32

Mensaje sin leer por Jose P » Jue May 17, 2012 7:48 pm

ERNESTO, te tenngo que decir que la relidad confirma muchos pensamientos, y el mío se ha cumplido, desde el primer momento que me escribiste por formas y maneras hice mi concepto de tí, llevo sobre unas dos horas leyendo temas de aeromodelismo, ya te comente que tengo mis aviones pero ahora estan de exposicón por casa, y sales en tantos comentarios que me confirman como eres, yó quiero dejarte claro que a mis años (64) no necesito pasar la mano a nadie por la espalda, pero mi forma de ser siempre me condiciona ha decir lo que siento ( y que en mi vida laboral me ha dado serios dolores de cabeza), solo deseo que no cámbies nunca tu forma de ser, ojala hubiese miles de personas como tú, y quiero que tomes mi comentario NO COMO UN CUMPLIDO, sino como mí pensamiento, que si no lo expongo reviento.

Bueno como te he mandado mis flores, paso a darte las gracias por el arreglo que has hacho en el artículo ( o como se diga )que me ha permitdo ver y comprender el esquema, despues de cenar me pondre a desarrollarlo, creo que tengo todos los componentes y si me falta alguno mañaña voy a Barcelona a comprarlos.

Por el momento no doy más la lata, ya comentaré como iran mis trabajos
.
Un saludo muy fuerte, José,
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Re: Fuente con lm317t con tip 32

Mensaje sin leer por Ernesto » Jue May 17, 2012 9:56 pm

Hola José, eres muy amable por tus palabras, y realmente no se que decir después de lo leído, :oops: , espero que tu proyecto te resulte como esperas, me alegra saber que el artículo te sea de ayuda, siempre es agradable poder hechar una mano a un amigo aeromodelista y es bonito que te reconozcan un trabajo.

La segunda parte del articulo es obra de un amigo del otro lado del charco (MATIAS ALVAREZ) y del que hace tiempo no se nada, a pesar de haber intentado ponerme de nuevo en contacto en varias ocasiones con el, debido a una pregunta de un amigo forero. Yo tengo la fuente realizada tal y como aparece en la primera parte del articulo y que funciona a las mil maravillas. Lo que no puedo es confirmar el funcionamiento de la evolución o variante de ÁLVAREZ, aunque tengo plena fe en el, debido a sus convincentes explicaciones, y de que fué tan amable de compartir con nosotros de manera exclusiva, ya que los artículos son todos originales no siendo copiados de ninguna otra web tal y como le indique en su momento y en que el mismo me confió.

Pues lo dicho, amigo José, cuéntanos tus evoluciones y aquí tienes un grupo de aeromodelistas para compartir nuestra afición de crear, construir y volar.

Un abrazo.
Jose P
Habitual
Habitual
Mensajes: 19
Registrado: Jue May 17, 2012 9:51 am

Re: Fuente con lm317t con tip 32

Mensaje sin leer por Jose P » Vie May 18, 2012 7:37 pm

Haber ERNESTO, mis palabras son mis sentimientos y, punto y final de flores.

Hoy he ido ha comprar los elementos que me faltaban para hacer el circuito, tengo material para los dos, y he decidido hacer el tuyo primero, haber que sale porque lo veo más completo (con el consiguiente recelo porque ya he tirado 4 LM338 y la verdad que me valen 7,70€ cada uno) pero..... hay cosas que no entiendo que las dejo sin comentarios, la duda que si te molesto en preguntar es ¿ que regulo con la R3 que está en paralelo con la R2 ? porque es un divisor de tensiones ¿ no ? y no se como funcionan, mis conocimientos de electrónia solo llegan ha saber como funcionan los elementos pero, no se polarizar un transistor. Bien te dejo mi lio ¿ vale ?

Por otro lado te comento que tenía la intención de poner un post (o como se diga lo qur estoy escribiendo) para MATIAS ALVAREZ pero me esperaré.

Gracias anticipadas por tu atanción y un abrazo. Jose P.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Re: Fuente con lm317t con tip 32

Mensaje sin leer por Ernesto » Vie May 18, 2012 10:04 pm

Hola José, haber... yo tampoco soy un lumbrera en electrónica, siempre me a gustado hacer montajes pero partiendo de circuitos ya diseñados, la fuente que hice yo que como te digo es la de la primera parte del articulo, me la diseño un amigo (ANTONIO) hace mucho tiempo ya, profesor de electrónica en la universidad y que saco de la cabeza sin usar ningún libro, me dibujo placa y circuito dandome los componentes y valores en un papel a sucio con lo que me dejo totalmente alucinado, hace mucho que ya no lo veo y era todo un fenómeno en cuestión de electrónica, de lo mejorcito que yo he conocido.

La resistencia variable R2 va en el exterior de la caja y regula el voltaje de salida desde 0 a 24V, la R3 es la que va dentro de la caja en la propia placa y que ahora no recuerdo bien pero creo que limitaba el voltaje máximo pero no estoy seguro.

La primera es fácil de hacer y veras como no tienes ningún problema.

Una abrazo.

Nota: estos post que estamos escribiendo, automáticamente le deberían de llegar email de aviso a su correo de ÁLVAREZ, si no contesta o a contestado ya, quizá es porque cambio de correo y será difícil ponerse en contacto con el.
Jose P
Habitual
Habitual
Mensajes: 19
Registrado: Jue May 17, 2012 9:51 am

Re: Fuente con lm317t con tip 32

Mensaje sin leer por Jose P » Lun Jun 18, 2012 7:31 pm

Hola Ernesto, como era de esperar la primera fuente :oops: me explico, me faltaba poner el regulador LM350 y le dí tensión al cicuito y ...... el Tr1 se puso al rojo vivo, repasé el circuito y me parece que esta bien, pero solo me parece, luego me lié con la placa y cual fue mi sorpresa q al colocar dibujos en las referencias tuyas el circuito no se parece en nada al esquema tuyo, ma esplico:
en la placa el D1 y el D2 arranca del mismo punto.... la R4 va del negativo al colector del Tr2 y ¿ ?..... el E (q supongo es el IN del LM350) arranca del positivo, en fin estoy hecho lino gordo, gordo gordo.

Haber, yó no descarto en absoluto q mis interpretaciones esten erroneas, por eso me atrevo ha molestarte, y si cuando tengas un hueco le puedes dar un vistazo te lo agradeceria.

Un saludo José.

PD:dime como puedo cambiar el pin, tube q pedir uno nuevo y tiene tropecientosmil digitos.Gracias anticipadas.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Re: Fuente con lm317t con tip 32

Mensaje sin leer por Ernesto » Mar Jun 19, 2012 9:39 am

Hola Jose, lo primero te pido disculpas pues si es verdad que en el esquema eléctrico hay algún error, los dos puentes que hay justo en la SALIDA + que saltan por encima del LM338K justo en S, logicamente deben de unirse y no saltar, debió ser un error en la transcripción, los papeles originales imposible de encontrarlos, de nuevo te pido disculpas. Bueno acabo de subir a desmontar mi fuente y le hizé unas fotos bastante claras, esta tarde (o a lo largo de la mañana) te las pongo, el circuito impreso lo revise y esta calcado al mio y los componentes todos tal y como vienen.

En la parte que me indicas del T2 el E2 es el que va al positivo del puente rectificador de diodos justo donde pone la actualización, falta de componentes en lista (3/01/07) que esta al final de la primera fuente ¿ese puente rectificador le tienes puesto verdad?

De nuevo te pido disculpas espero que esa fuente la hagamos funcionar sin problemas, y para ello pondremos todo nuestro empeño.

Un abrazo.
Responder