Fuente con lm317t con tip 32

Cualquier pregunta técnica que estimes oportuna y no se adapte a las categorias anteriores.

Moderador: moderadores

Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Re: Fuente con lm317t con tip 32

Mensaje sin leer por Ernesto » Jue Jul 12, 2012 8:29 pm

No hay problema José, hay tiempo para todo.

Un abrazo.
Jose P
Habitual
Habitual
Mensajes: 19
Registrado: Jue May 17, 2012 9:51 am

Re: Fuente con lm317t con tip 32

Mensaje sin leer por Jose P » Vie Jul 13, 2012 10:51 am

Aqui te dejo el esquema por si tu le ves algun error:

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

y te comento:
.- la RL y el led no me hacen falta, así como el puente de diodos q lo doy por entendido.
.- el trafo es 3A y 24v.
.- los componentes son los mismos pero los compruebo todos con el tester antes del montaje, cierto es q el LM388 lo compruebo con uno nuevo, viendo q cada electrodo me da los mismos resultados, pero vamos ahora lo montare con todo nuevo y ya veremos, tu mientras tanto si tienes tiempo repasa el circuito por si acaso ¿vale?.
.-mis conocimientos no son muy altos, se como funcionan transistores, resistencias, condensadores etc, lo q no se es polarizar los transistores, y lo q no entiendo del circuito (creo q ya lo comentamos) es q la R3 está en paralelo con el R2 y las resistencias en paralelo la resistencia resultante siempre es menor q la menor de las resistencias, en este caso la R2 es menor de 4K7, con lo cual me desorienta un poco, de todas formas cuando pruebe con los componentes nuvos si algo falla quito la R3 y haber que pasa.
.- otro tema q te quiro comentar es un fallo muy extendido en las personas q quieren ayudar a los neófitos, como por ejemplo yo, es q se se dice cuales con las patillas del transistor, triaks ete, etc, pero no dicen el fabricante y resulta q la referencia de un transistor lo comercializan varios fabricantes y no todos tienen las patillas iguales, y cuando lo compras y lo pones igual q te indica el esquema y no es el mismo "cagada pasturet" como se dice en cataluña.

Otro tema es el de las fotos, via teléfono mi hija en Madrid y yo aqui en Barcelona me indicó como rebajar las fotos con el Adobe Photoshop, asi q con tus indicaciones y las de élla el resultado a la vista esta, esto para mí es un exito.

Jodo, vaya testamento q he escrito,pero bien seguiremos hablando ¿vale?

Ha, y por supuesto muchas gracias por tu paciencia ERNESTO.
Jose P
Habitual
Habitual
Mensajes: 19
Registrado: Jue May 17, 2012 9:51 am

Re: Fuente con lm317t con tip 32

Mensaje sin leer por Jose P » Vie Jul 13, 2012 6:36 pm

PORFIN o))) HAGASE LA LUZ Y SE HIZO........ tu paciencia ERNNESTO a dado sus FRUTOS, a)he cambiado el TR1 y el LM338, he conexionado el tester y de coña, luego un motor de Scalextric y varia la velocidad de maravilla a)
Bueno, voy a montar el LM338 en el disipador y colocarlo en el circuito para poder ponerle una carga durante un tiempo largo haber q pasa, es decir la prueba "refinitiva"........ ya te comentare el resultado, pero ya me atrevo a decir q de SUPER COÑA.

De momento un abrazo q te lo mereces.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Re: Fuente con lm317t con tip 32

Mensaje sin leer por Ernesto » Vie Jul 13, 2012 7:30 pm

Bravo!!!! José!!!!, como me alegro que te funcione, estupendo. Me sigues contando todas pruebas que hagas.

Un abrazo y ahora a disfrutarla.
Jose P
Habitual
Habitual
Mensajes: 19
Registrado: Jue May 17, 2012 9:51 am

Re: Fuente con lm317t con tip 32

Mensaje sin leer por Jose P » Lun Jul 23, 2012 6:27 pm

Heeeey estoy liado con el "embolao" de la carátula de la fuente de alimentacion, tiene dos tomas de tension 12 y 24v,la de 12v es para no sobrecalentar el LM338 con tensiones bajas, tambien 3 vltímetros de 10v (más pequeño no lo hacen) 15 y 30v, 3 amperímetros de 1, 3 y 5A para saber el consumo de las cargas q le pongo, 2 tomas de tensión contínua y otras 2 de 220v alterna y así cubro mis necesidades.

Bueno, el motivo del post es q no sabía donde ponerlo y aprobecho este hilo para contarlo, veras:
ayer arreglando papeles de antaño, me encontré con los posts q me sirvieron para equilibrar mi primer avión, y q por cierto me felicitaron por lo bien q estaba para ser novato como era......claro ellos no sabian q tenía unos grandes maestros y q hoy aprobecho para dar las GRACIAS A TODOS LOS FOREROS DE AQUELLA EPOCA...... me remonto al año 2005..... y claro el club al q me refiero es ....... si,si al TUYO y q me sirvio para aprender muchas cosas del aeromodelismo y poder disfrutar de mis ocho primeros vuelos, el noveno el avión hizo "patapaf" de cabeza al suelo, mi instructor cuando quiso cogerme la consola fue demasiado tarde, buen disgusto se llevo el hombre...... luego me compré otro avión (q está sin estrenar) para volar mientras reparaba el primero y ponerle el motor con un giro de 45º para q el tubo de escape no me manchara tanto las alas, y claro los grados del tabique de donde los saqué...... de tu foro claro, estaba tambien tu fuente de alimentación y más cosas......luego la naturaleza me jugo una mala pasada y las ilusiones del novato aeromodelista se fueron al traste, de todas formas si puedo, entre " " , construiré el SPITFAIR q es el avión de mis sueños, ahunque no tenga las condiciones para volarlo, los planos me los regalaron íntegros.

Este es un resumen de mi corta historieta como "piloto de aeromodelos" y que reitero mis mas sinnceras gracias a todas aquellas personas q escribían los posts por aquella epoca.

Un abrazo, José.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Re: Fuente con lm317t con tip 32

Mensaje sin leer por Ernesto » Mar Jul 24, 2012 12:36 am

Eres muy amable por tus palabras amigo José, de parte de todos los amigos de esta comunidad llamada aeromodelismocampoo.com te agradezco el recuerdo bonito para con todos ellos, algunos ya no están entre nosotros pero les tenemos siempre en el recuerdo. Si es cierto!!, ya llevamos casi 9 años, 9 años hace que empezamos este ilusionante proyecto, en el que un grupo de aeromodelistas de todos los rincones del mundo nos apoyó y ayudo a crecer, algunos incluso participaron con sus comentarios. Con mucho esfuerzo hemos crecido después de esos 9 años, sobre todo hemos crecido en amigos pues son muchos los que nos siguen, y gente como tú nos hace crecer incluso más. Ojala que en los próximos 9 años podamos ayudar a alguien mas y seguir haciendo camino como dice nuestro video aniversario.

Gracias.

Seguro compartirás la fabricación algún día con todos nosotros de ese bonito avión que tienes en mente.


Un abrazo, Ernesto.
00zero00
Iniciado
Iniciado
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 27, 2014 9:29 pm

sobre el protector contra descarga para fuente

Mensaje sin leer por 00zero00 » Mié Ago 27, 2014 9:34 pm

disculpa si puedes subir el diagrama electrico del protector con relevador, es que quiero hacer mi propio siseño
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Re: Fuente con lm317t con tip 32

Mensaje sin leer por Ernesto » Jue Ago 28, 2014 9:21 am

Hola 00zero00 miraste en en el artículo de la web? Tambien están todos los datos en la primera página de este mismo hilo http://www.aeromodelismocampoo.com/contefuente.php hay te viene el circuito, la placa así como todos los componentes utilizados del sistema de protección mediante relé que hizo Álvarez.
Responder