Horno cabinas made in Argentina

Cualquier pregunta técnica que estimes oportuna y no se adapte a las categorias anteriores.

Moderador: moderadores

Avatar de Usuario
charly
Moderador
Moderador
Mensajes: 600
Registrado: Lun Feb 04, 2008 2:02 pm
Ubicación: argentina.Casilda.Pcia Santa fe

Mensaje sin leer por charly » Jue Sep 18, 2008 9:03 pm

:wink: hola Roberto, lamento decirte que estás mal informado.... quién te ha dicho, o es una preguanta, que amí me gusta este hobby, a mi edad voy a estar jugando con avioncitos, no...no..no me gusta para nada este hobby para que lo sepas faltaba más..... :shock: :warn: jajajajajajajaja
un afectuoso saludo.del otro lado del charco el viejo Chaly .-

muchas gracias por todo viejo.-


El aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
charly
Moderador
Moderador
Mensajes: 600
Registrado: Lun Feb 04, 2008 2:02 pm
Ubicación: argentina.Casilda.Pcia Santa fe

Mensaje sin leer por charly » Jue Sep 18, 2008 9:35 pm

:wink: viejo compañero creo que tienes razón ,con que tengo que hacer un estante para los moldes de cabinas (carlingas). está tarde mientras descansaba he hecho otra que sirve para modelos 4O/45 inclusive el Kmi
es de un Kit " Funky "de Camodel que me trajeron para armar y aprovecho antes de tener que cortarla, 8) :roll: te presento el trabajo,y como siempre se aceptan sugerencias, consejos y demas yerbas, -Viejo

un abrazo.Charly
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Jue Sep 18, 2008 9:56 pm

:D :D :D :wink:


Y me tienes que no doy a basto ....ya no se en que proyecto contestarte :lol: , ..........que lo de la mesa de corte de alas en foam.... muy muy buena Carlos.

Una cosilla más, pero no quiero que te pongas nervioso ya que es más rigurosa y afecta a las vivencias, me falta contactar directamente, aún no he podido, pero me alegro de comunicarte que existe Lanzarote y existe Claudio.
Sigue currando en ese gran taller y ya te comunicaré más cuando lo tenga ¿O.K.?.

Viejo. Un abrazo. Roberto.
el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
charly
Moderador
Moderador
Mensajes: 600
Registrado: Lun Feb 04, 2008 2:02 pm
Ubicación: argentina.Casilda.Pcia Santa fe

como hacer un molde de una cabina (carlinga) en yeso

Mensaje sin leer por charly » Jue Sep 18, 2008 10:30 pm

foto 185 :si la cabina(carlinga) trae un film protector en ambas caras retire el de adentro,el de afuera no lo saque,déjelo para que no se raye al manipular. colocar cinta de enmascarar en varias partes de la base ,cantidad según el tamaño de la cabina y sin apretar, es para cuando vertamos el yeso no tienda a abrirse y se deforme.
Foto 190:Aplicar en la cara interna,una mano abundante( a pincel o con una gomaespuma) de detergente (lavavajilla) apenas diluido con un poco de agua, éste funcionará como agente de despegue para que no adhiera el yeso a la cabina (carlinga).
foto 193:En ésta posición dejar escurrir un poco para que quede parejo.-
Foto 186:Colocar la Cabina(carlnga)boca arriba,con dos apoyos para poder llenarla con el yeso.-
Foto 187:preprar el yeso y vertirlo en la cabina (carlinga) hasta llenarla y dejar orear un buén rato.-( sigue ////// )
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
charly
Moderador
Moderador
Mensajes: 600
Registrado: Lun Feb 04, 2008 2:02 pm
Ubicación: argentina.Casilda.Pcia Santa fe

sigue /////

Mensaje sin leer por charly » Jue Sep 18, 2008 10:43 pm

foto196: retirar la cinta de enmascarar ,-
foto 200: 198 - 201 : desmoldar con cuidado , y listo .-

Con muy poco trabajo y algunos retoques nada más, obtendremos un modelo de cabina(carlinga) en yeso con una terminación bastante aceptable para moldear.-
espero que a alguno lo expuesto le sirva de algo, es mi intención.

saludos para todos el Viejo Charly.-


El aeromodelismo es nobleza
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

juan_rc
Iniciado
Iniciado
Mensajes: 2
Registrado: Sab Abr 16, 2011 4:41 pm

Mensaje sin leer por juan_rc » Sab Abr 16, 2011 11:30 pm

Che la verdad que muy bueno lo que haces sinceramente. Che te queria hacer una pregunta? Usas acetato, de que espesor ?
Avatar de Usuario
roberbolmir
Moderador
Moderador
Mensajes: 123
Registrado: Lun Dic 25, 2006 9:47 pm

Mensaje sin leer por roberbolmir » Lun Abr 18, 2011 10:11 pm

Acabo de ver este foro.
Charly, las resistencias de cuarzo puden ser mejor opción que mi resistencia de horno ya que con la disposición en la que las has colocado es posible que se reparta mejor el calor por toda la lamina de acetato.
Es importante que toda la lamina este suficientemente caliente para que en el proceso de estiramiento no se rompa debido a que puede haber zonas mas frias en la periferia de la lamina que no se estiren. Si se puede, es mejor dar menos calor a la zona centran del horno, que es la zona donde va a estar el molde de la cabina, y a su vez es la zona que mas se va a estirar, que en las zonas perifericas, de esa forma conseguiremos que en esa zona de mayor estiramiento del acetato este no se debilite hasta el punto de romperse.
En las pruebas que yo he realizado con laminas de 0,5 y 0,7 mm de espesor he conseguido mejores resultados con las de 0,7 ya que las de 0,5 se me rompian en el proceso de vacio y estiramiento.

Saludos Rober.
juan_rc
Iniciado
Iniciado
Mensajes: 2
Registrado: Sab Abr 16, 2011 4:41 pm

Mensaje sin leer por juan_rc » Vie Abr 29, 2011 10:30 pm

Buenisimo loco, en unos dias empiezo, si me gusta algun otro imbento tuyo seguro hablaremos jaja.

Suerte che !
Responder