Diedro

Cualquier pregunta técnica que estimes oportuna y no se adapte a las categorias anteriores.

Moderador: moderadores

Ricardo
Habitual
Habitual
Mensajes: 10
Registrado: Vie Jul 11, 2008 10:41 pm

Diedro

Mensaje sin leer por Ricardo » Sab Jul 12, 2008 11:24 pm

Me podriais decir cual es la forma correcta de medir el diedro alar?
¿ cuál es la forma correcta de medir el diedro alar, por el intrados y el plano horizontal, por el centro del perfil y el plano horizontal?
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Dom Jul 13, 2008 4:46 pm

Hola Ricardo. Podemos decir que el diedro es: es el ángulo que forman las alas con respecto de un plano horizontal imaginario, partiendo que un ala sin diedro tiene 0 grados de este.

Bueno no se si quieres dar un diedro al juntar dos semialas en este caso puedes hacer una plantilla en madera de contrachapado de no más de 15 o 20 cms con los grados del diedro establecido y situarla en el centro de las dos semialas para unir estas o bien lo que quieres es saber el diedro de un ala que ya tienes de una pieza, si es esto último puedes colocar sobre el borde de ataque en una mesa y trazar las lineas calculando la diferencia sobre los 180 grados que sería sin diedro, otra forma es apoyar un ala por completo sobre la superficie de una mesa grande o suelo y mides en milimetros el borde de ataque del semi ala que esta levantada en el punto que quieras con respecto al suelo divides entre 2 y lo traspasas a un papel sabiendo la distancia que hay al centro del ala y con un transportador de angulos puedes averiguar el diedro.

No se si te sirvio y entiendes lo que trato de explicarte, estas son algunas maneras para conocer el diedro.

Posiblemente alguien te de una mejor forma de saberle pero estas pueden servir.

Un saludo y bienvenido a este, tú foro.
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Dom Jul 13, 2008 11:46 pm

Hola Ricardo, bienvenido al foro (e incluyo desde aquí a todos los nuevos en el FORO, dado que no suelo postear en Eléctrico ni en Helis por ser temas que no domino, habiendo compañeros que si lo hacen y excelentemente).
Ricardo: Ernesto tiene razón que aunque la pregunta es concreta, también es bastante genérica debido a los tipos de perfiles que podemos encontrarnos.

Si lo quieres para algún ala en particular.... coméntanos, pero a modo y explicación teórica que vale para todos los perfiles : El diedro es el ángulo complementario que forman las dos líneas imaginarias que unen las líneas neutras del perfil ó perfiles que componen el ala.

Aunque lo he dibujado muy rápido, en un dibujo es muchísimo más sencillo este trabalenguas y lo que te explica también Ernesto, se entiende palpablemente:

Un saludo. Roberto.
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

el aeromodelismo es nobleza
Ricardo
Habitual
Habitual
Mensajes: 10
Registrado: Vie Jul 11, 2008 10:41 pm

Diedro

Mensaje sin leer por Ricardo » Lun Jul 14, 2008 9:34 pm

Muchas gracias Roberto , por tu dibujo, comprendido lo del diedro.Un saludo.
¿ cuál es la forma correcta de medir el diedro alar, por el intrados y el plano horizontal, por el centro del perfil y el plano horizontal?
Responder