Reforzar los Trenes
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- Roberto Noriega
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Reforzar los Trenes
Llevaba tiempo con la idea de hacer un post, a propósito de la proliferación últimamente de los aviones con estructuras de madera aligerada, corte CNC, en los tamaños de 1,70 mts., hasta los 2,20 mts., movidos por cilindradas desde los 26 cc hasta los 60 cc pensados para la gasolina principalmente y que por su relación Calidad-Precio-Prestaciones son de lo más adquirido en los campos de vuelo.
.- El principal caballo de batalla en estas estructuras está en los soportes del anclaje del los trenes de aterrizaje y es aquí donde quiero centrarme.
.- Estas estructuras suelen venir, como bien sabéis, igual que en las fotos que os muestro y con patas independientes también, en el 90% de los casos.
Un saludo. Roberto.
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La pieza que se ve de aluminio donde amarra el tren ¿viene ya en el avión? parece un sistema sencillo, ligero y robusto de amarre.
Otro que se queda al acecho para pillar ideas, jejeje.
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Pos sin saber ni si quiera que avion es(este Roberto nos hace sufrir y no nos enseña una foto completa ),me apuesto a decirte que si viene con el avion.Ese sistema de poner la escuadra de aluminio la he visto en muchos aviones y de los que yo he montado tambien viene preparada para instalar.Ernesto escribió:
La pieza que se ve de aluminio donde amarra el tren ¿viene ya en el avión?
Tambien hay que decir una cosa respecto a esto de reforzar los trenes,y lo digo en forma de una frase que se suele decir....
'Tanto peca lo mucho como lo poco'
Hay que reforzarlo para que aguante solo lo que tenga que aguantar.Hay que buscar un termino medio.Hay gente que lo refuerza a muerte y luego es peor por que en un aporrizaje el tren no arrancará pero te arranca medio avión,y de la otra forma tenemos un aranque del tren limpio y facil de volver a recolocar.¿Me explico,no?
PD:Roberto,si no quieres que te borre el post(esto de que Ernesto me haya puesto de moderador es la leche ),haces el favor de enseñarnos a todos ese peazo de avión,que aunqu eel morro sea redondo y nos agamos una idea del modelo queremos verlo entero :D
- Roberto Noriega
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Ernesto apunta muy bien y para conocimiento general, sobe el reforzar tambien (el cajón) la bancada motor, es muy importante insistir principalmente para los neófitos que "más si cabe, con los motores de gasolina (nafta)" dado que sus vibraciones son tan problemáticas, en relación a los Glow...., a los que estamos más acostumbrados en Aeromodelismo, que fatigan y " SUELTAN" completamente estructuras y tornillos metálicos como por arte de mágia.
Yo con la fíbra no soy bueno......, entiendase: nefasto , por lo que solo en contadíiiiisssssimas ocasiones jajajajajaja , recurro a quien lo sabe hacer y en esta foto muestro como quedó bien reforzado en el Funtana 140, ese cajón del motor gracias a nuestro entrañable amigo y técnico en éste Hobby el señor Iván Merino (Calandrac en los foros).
Un saludo. Roberto
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- Roberto Noriega
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Bien, pues os anticipo ya que es un YAK 54 de 2,16 mts, que le gusta a Diego muy concrétamente por su decoración y ya os pondre unas fotos tambien de él como no.Iván Cadenas escribió:Pos sin saber ni si quiera que avion es(este Roberto nos hace sufrir y no nos enseña una foto completa ),me apuesto a decirte que si viene con el avion. ((O.K. así es)) Ese sistema de poner la escuadra de aluminio la he visto en muchos aviones y de los que yo he montado tambien viene preparada para instalar.Ernesto escribió:
La pieza que se ve de aluminio donde amarra el tren ¿viene ya en el avión?
Tambien hay que decir una cosa respecto a esto de reforzar los trenes,y lo digo en forma de una frase que se suele decir....
'Tanto peca lo mucho como lo poco'
Hay que reforzarlo para que aguante solo lo que tenga que aguantar.Hay que buscar un termino medio.Hay gente que lo refuerza a muerte y luego es peor por que en un aporrizaje el tren no arrancará pero te arranca medio avión,y de la otra forma tenemos un aranque del tren limpio y facil de volver a recolocar.¿Me explico,no?
Sr. Iván C ......... ¡¡¡¡¡ lo que apuntas perfectísimamente es precísamente la filosofia con la que he abierto este post !!!! os expondré la manera y el porqué lo hago yo así y sin olvidar núnca que hay más opciones e igual de válidas
NOTA: yo lo haré sin fíbra porque me conozco jajajaaaajajjajjjaaaa.
Un saludo. Roberto.
- Roberto Noriega
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La física nos dice lo que nos ocurre y lo trato de reprentar de una fórma muy apróximada a la realidad en esta foto que espero se pueda leer bien desde el foro.
Un saludo. Roberto.
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- Roberto Noriega
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Te agradezco tus palabras Iván, y lo que ocurre es que ¡¡¡ éste hobby nos gusta tanto...........uuuuaaaff, que no tiene magnitud !!!. Te diré que hace ya unos años, un querido amigo ya desaparecido y pionero del Radio-Control aquí en Cantabria, Ingeniero de profesión me hizo un comentario que no se me olvida nunca y fue : Si este hobby no necesitase de conocimientos técnicos y desarrollo constante...Roberto, yo hace mucho que lo habría cambiado.
Esto nos surgió comentando sobre los grados mecanizados de avance en unas levas de un motor Bicilíndrico y cuatro tiempos SAITO, de 50 cc que él tenía por aquel entonces (los gasolina que existían en nuestro país eran los CUADRA de 41 cc. ningún otro).
El Aeromodelista hasta la médula fué y es D. Ramón Cáceres.
Con respecto a la foto del Yak : los jóvenes si que vais rápido así que mejor que la que tu has puesto nada jajjajajjajaaa. Ese mismo si señor. :D
Un saludo. Roberto.
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un abrazo del otro lado del charco el Viejo Charly .-
Nota: Gracias por seguir sorprendiendome , como siempre , con todos tus entregas .-
- Roberto Noriega
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Diego y Roberto.
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Como añadido ((que no se entienda como ánimo de lucro)) ya sabéis que cualquiera que necesite de un jajajajaaa - trabajo fino y excelente, os remito a las siguientes fotos que confirman mi jajaajajajarararrajaja-habilidad con los composites.
Fotos:
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