EXTRA 300S phoenix model

Aquí tienen cabida estos fantásticos aviones, F3M, F3A, etc...

Moderador: moderadores

Avatar de Usuario
elsapo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 143
Registrado: Sab Mar 21, 2009 7:12 pm
Ubicación: molledo

EXTRA 300S phoenix model

Mensaje sin leer por elsapo » Lun Ago 31, 2009 11:01 am

esta mañana ya me yego el extra aki os pongo unas fotos de como biene el paqete
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Lun Ago 31, 2009 4:15 pm

Menuda pinta que tiene, esta muy guapo, le vas a disfrutar de lo lindo, ya sabes que para cualquier duda que te surja estaremos por aquí, por lo que no dudes en preguntar que te echaremos una mano seguro.

Un saludo compañero de retén.

Nota: Te cambié el hilo a aviones acrobáticos que esta mejor que en fotos y videos.
Avatar de Usuario
elsapo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 143
Registrado: Sab Mar 21, 2009 7:12 pm
Ubicación: molledo

Mensaje sin leer por elsapo » Lun Ago 31, 2009 7:34 pm

Me alegra qe te guste ernesto yo creo qe esta bastante wapo y tiene el oracover y eso bastante bien haber si el domingo subo con el.en un rato de esta tarde casi e dejao las alas montadas,tengo un par de cosas qe no me acaban de cuadrar,la tapa de los servos de alerones no qeda a paño ya qe tiene el doble de espersor qe el enchapado del ala,rebajo la tapa o los apollos del ala???o da iwal.....abajo pongo unas fotos,ademas el brazo de los servos apenas sobresale,yo creo qe no es suficiente

Ernesto te pongo una foto de una guardilla bien colocada pa qe aprendas jajaja
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Lun Ago 31, 2009 9:04 pm

Jodo, menuda huardilla, hay si que te entran aviones, jejeje.

El brazo del servo te hace falta uno más largo, puedes o bien comprar unos mas largos (se supone que has probado con los más largos que trae el servo) o bien usar los redondos y montar encima los que hagas de fibra de vidrio, se compra en una tiemda de electrónica tipo CADESA pide una placa para hacer circuitos impresos pero debe ser de fibra de vidrio pues las hay también de baquelita que no valen, lo de la tapa no tiene importancia, como tu lo veas sopongo que esta preparada para poner encima, te dejo unas fotos para que lo veas.

Para quitar el cobre de la placa puedes usar agua fuerte, se compra en droguerias aunque tarda como 1 hora en quitar el cobre de las piezas que tengas, así quedan chulas y sin rallar. También en CADESA venden un acido para quitarlo pero como te digo agua fuerte y listo.
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
Calandrac
Moderador
Moderador
Mensajes: 1112
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:23 pm
Ubicación: Barreda

Mensaje sin leer por Calandrac » Lun Ago 31, 2009 10:48 pm

joer ernesto, vaya unas fotos que pones,jejejjeje
el que montó ese sistema pull-pull era retorcido como tu joio.
Tengo que decirte que los circuitos de baquelita tambien sirven, pero hay que tener mas cuidado a la hora de cortarlos y perforarlos. Pero si puedes conseguirlos de fibra mejor. eso si, para usar los de fibra te recomiendo usar rotulas, ya que la fibra coje holgura con los quicklinks.
Ademas ernesto, no seas tacaño, vendele unos de esos chinos que tienes, que parece que haces coleccion.jejejeje :twisted:
Un Saludix
Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Lun Ago 31, 2009 11:13 pm

Esas fotos tienen una pila de años, antes la gente hacia unos montajes increibles, jejeje, cogi las que primero pille, si es verdad que para usar fibra es mejor rotulas por el problema que dice Calandrac, además cuando uses rotulas ya no quieres otra cosa.

Un saludo.
Avatar de Usuario
elsapo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 143
Registrado: Sab Mar 21, 2009 7:12 pm
Ubicación: molledo

Mensaje sin leer por elsapo » Mar Sep 01, 2009 9:32 pm

Ya tengo el aparato con ruedas y to,el tema de los mandos de los alerones lo dejare pa cuando compre los alargadores de los servos qe ire donde bilti esta semana.los problemas de hoy son:

1º-- despues de montar el deposito lo meti en agua porqe los tubos qe trae son de plastico y me parecian una mierda pero loqe perdia no era los tubos sino el tornillo con el qe se expande el tapon para qe cierre.lo pego??

2º--el agujero qe trae el parallamas para la varilla de gas me hace pasar la varilla por el hueco del deposito y no entra todo. hago otro??o doblo la varilla para qe pase por el otro lado del nervio de madera??,seria vastante loqe tendria qe doblarla y encima la varilla trae tubo.

3º--La bancada la trae puesta ni la toco no??

dejo fotos porqe no me explico bien:
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
roberbolmir
Moderador
Moderador
Mensajes: 123
Registrado: Lun Dic 25, 2006 9:47 pm

Mensaje sin leer por roberbolmir » Mar Sep 01, 2009 10:24 pm

Menudo avion mas guapo, ya veo que le has metido un meneo que ya casi lo tienes montado.
Sobre las preguntas que haces yo haría lo siguiente:

1º Yo no pegaria el tornillo del deposito, si algun dia tienes que abrirlo te dara problemas, prueba a ajustar bien los tubos y apretar bien el tornillo, siendo nuevo no tendria que perder.

2º Antes de doblar la varilla con el tubo, es mejor que la dejes lo mas recta posible para que haga el juego mejor y el moviento del servo sea mas fino y con menos resitencia, no pasa nada por hacer otro agujero en la parallamas, no la vas a debilitar.

3º Si la bancada ya viene puesta se supone que es esa su posición correcta para que te cuadre el motor con la carena, haz la prueba para ver si encaja la carena con el motor, pero casi seguro que si.

Saludos Rober.
Avatar de Usuario
tanofly
Moderador
Moderador
Mensajes: 1209
Registrado: Sab Dic 23, 2006 9:58 pm
Ubicación: Torrelavega CANTABRIA

Extra300

Mensaje sin leer por tanofly » Mar Sep 01, 2009 10:28 pm

Hola ELSAPO, Yo lo primero que haria seria comprar un deposito mas fiable, eso de los tubos de plastico no me gusta, los de la marca dubro son bastante majos.
La transmision del carburador lo mas recta posible y que no este forzada .
Y la bancada como viene seguro que estara aproximada, pero eso no lo sabras hasta que lo vueles y compruebes el trimado de deriva.
Cuidado con las deflexiones, no te pases y el C.G. en su sitio muy importante.
Avatar de Usuario
jesusq
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 135
Registrado: Mié Ene 10, 2007 7:31 pm
Ubicación: aeromodelclub Santander

Mensaje sin leer por jesusq » Mié Sep 02, 2009 12:35 pm

Para que el cobre de las placas de fibra de carbono se quite rápidamente,mezcla 50% de agua fuerte con el 50% de agua oxigenada y el cobre desaparece en menos de 1 minuto. Son dos productos muy baratos y se compran en los mismos establecimientos (droguerías, etc.)
Bossanova
Saito 82
Futaba ff9
Spower
Avatar de Usuario
elsapo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 143
Registrado: Sab Mar 21, 2009 7:12 pm
Ubicación: molledo

Mensaje sin leer por elsapo » Mié Sep 02, 2009 9:45 pm

qe os parece el sitio del receptor??solo seme ocurre ponerlo en ese hueco por el tema de las antenas a 90 grados.el tema del deposito lo solucione cambiando el tornillo y apretando sin conocimiento,de todas formas como decia tanofly lo mas seguro es qe lo cambie pero pa rodar el motor y alguna prueba servira
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
tanofly
Moderador
Moderador
Mensajes: 1209
Registrado: Sab Dic 23, 2006 9:58 pm
Ubicación: Torrelavega CANTABRIA

Extra300

Mensaje sin leer por tanofly » Mié Sep 02, 2009 9:57 pm

El receptor ahi esta bien pero siempre con una pequeña bancada de goma espuma o neopreno y amarrado con una brida de velcro. 8)
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Mié Sep 02, 2009 10:29 pm

Haz caso a Tanofly, aquí puedes ver otra solucion de disposición de las antenas, esta que verás es justamente como vienen en el manual del receptor viewtopic.php?t=986
Avatar de Usuario
elsapo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 143
Registrado: Sab Mar 21, 2009 7:12 pm
Ubicación: molledo

Mensaje sin leer por elsapo » Jue Sep 03, 2009 3:23 pm

Ya tengo la electronica preparada a falta de amarrar el receptor,el motor tambien esta en su sitio pero cuando intente poner el escape no me entra porqe pega,el motor esta exactamente de medida como manda el manual,e pensao en pillar una extension del silenciador pero no se si se pasara de larga y al final no entre el silenciador en la carena,otra solucion es poner escape Tipo Pitts no??
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Jue Sep 03, 2009 4:18 pm

¿No puedes quitar material de donde pega el escape? ¿lo rojo que se ve donde pega que es oracover con madera debajo? supongo que si quitas material con la dremel luego la carena lo tapa, pon otra foto que se vea mejor donde pega, abriendo más el plano para verlo bien, yo haría lo posible para poner ese mismo escape te dará mas potencia el motor, el alargador quizas te sobresalga mucho.
Responder