Wind s 110E Sebart
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sigo las instrucciones del manual y realizo unos taladros con una broca de 2mlm a la distancia que marca Sebart, agrando el ahujero con un accesorio de la dremel ,dejandolo con la holgura justa para que pase por el tornillo y ajuste lo maximo posible;
aquí podeis ver las herramientas utilizadas, es muy importante tener paciencia y ajustar las cosas sin prisas, luego le metí tambien al patuco un tirafondo de esos que llevan la arandela para fijar la posición.
aquí podeis ver las herramientas utilizadas, es muy importante tener paciencia y ajustar las cosas sin prisas, luego le metí tambien al patuco un tirafondo de esos que llevan la arandela para fijar la posición.
mi hobby; me permite volar,...con los pies en la tierra
Vamos por partes;MichelFLY escribió:Que buena pinta tiene ese avion, Sebart una vez mas no defrauda, enhorabuena por la adquisicion Diego, solo falta algún comentario respecto al vuelo, me imagino que mejor que el Angel, a todo esto cuanto hay que rascarse el bol sillo.
Si vuela mejor que el Agel no te lo puedo decir ; ya que solo tiene un vuelo de trimado en mis manos y otro en las manos de Tano, y ademas sin la helice ni la electronica bien ajustadas.
A priori te digo, seguro,que si tuve muy buenas sensaciones.
Segundo La motorización no va a ir ni mucho menos desproporcionada de como va en el Angel, para que te hagas "una idea"
Por lo tanto estoy en posición de asegurarte que volaré 10 minutos y bajaran las baterías por encima de 3,700
Con respecto al bolsillo el avión no es caro
el motor sobre 120€
el variador 60€
baterías 75€
lo demas..... lo tienes
mi hobby; me permite volar,...con los pies en la tierra
EXCLUSIVA
Voy a hablar con mi proveedor con el fin que cualquier Wind que venga para Cantabria y el Pais Vasco y pase por mis manos tenga un "trato preferente"
cualquiera que le interese que me pregunte por privado
En principio el precio oficial en TODOS los proveedores es de
449 €
http://www.roi-import.net/catalog/produ ... ts_id=1570
http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=6760
http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=71881
Voy a hablar con mi proveedor con el fin que cualquier Wind que venga para Cantabria y el Pais Vasco y pase por mis manos tenga un "trato preferente"
cualquiera que le interese que me pregunte por privado
En principio el precio oficial en TODOS los proveedores es de
449 €
http://www.roi-import.net/catalog/produ ... ts_id=1570
http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=6760
http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=71881
mi hobby; me permite volar,...con los pies en la tierra
Muchas gracias ANDRES; solamente me queda volar la mitad de bien que tu lo haces,ag escribió:Decano, muy buen curro...que tengas mucha suerte con esta verdadera máquina !!!!
saludos.
Lo que de verdad espero es;que este avión, pueda ayudar a la gente de la f3A para poder tener un modelo muy asequible para los entrenamientos de machacar, por la ventaja que supone el volar con una sola batería de 6s, y que despues se pueda afinar con el modelo oficial de competición.
Saludos
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Decano, mi hijo Jonathan es el piloto él ya me ha superado años luz de lo que yo vuelo....decano escribió:Muchas gracias ANDRES; solamente me queda volar la mitad de bien que tu lo haces,ag escribió:Decano, muy buen curro...que tengas mucha suerte con esta verdadera máquina !!!!
saludos.
Lo que de verdad espero es;que este avión, pueda ayudar a la gente de la f3A para poder tener un modelo muy asequible para los entrenamientos de machacar, por la ventaja que supone el volar con una sola batería de 6s, y que despues se pueda afinar con el modelo oficial de competición.
Saludos
En cuanto a este modelo, creo que superará las expectativas..muy buen equilibrio coste calidad y brinda mucho mas de lo que podemos imaginar.
Buena opción de iniciación, si señor, a mi entender una gran opción muy bien representada en tu gran aporte.
Fuera de toda polémica respecto a lo que cuesta un avión de F3A, te puedo garantizar que la durabilidad que poseen los eléctricos le permite al piloto amortizar muy bien lo invertido, ya que puede volar mas de dos a tres años con el mismo avión, y además esto permite lograr una mu buena simbiosis ente ambos, cosa que el cambiar continuamente de modelo el piloto no termina de "encontrar" su estilo.En definitiva el presupuesto final no es mucho mas que todo lo que gasta un piloto en dos o tres años.
muchas gracias por tu aporte a la F3A Española.
como os comenté la helice 18x6 no daba lo que tenía que dar para sacar el rendimiento al motor, ni es la helice adecuada para un f3A
la 18x 8 se me va a 75 amp una barbaridad
lo mismo que una 16x 10 que tengo, por lo tanto lo suyo era una
helice 17x 8 , la encontré y pedí dos versiones
en plastico duro la EMP es buena y suele dar buén rendimiento
pero la de mdera que veis pesó 60 grms contra 80 grms la EMP
POR LO TANTO MONTO PRIMERO LA DE MADERA.
El problema es que la adaptación de la pinza al eje del motor es muy problematica, debido a que el ancho de la parrallamas es muy generoso el eje se me queda muy adentro, ;resultando imposible de montar por dos razones; 1º se queda dentro del carenado el plato, por lo tanto la helice pegaría
2º no se consigue el amarre por la forma conica del portahelices; no aprieta,
el problema se soluciona poniendo un suplemento taladrado y calibrado en el eje del portahelices.
Este problema lo traté en profundidad con Tomas en el campo
y ahora vereis la solución.
primero las helices;
la 18x 8 se me va a 75 amp una barbaridad
lo mismo que una 16x 10 que tengo, por lo tanto lo suyo era una
helice 17x 8 , la encontré y pedí dos versiones
en plastico duro la EMP es buena y suele dar buén rendimiento
pero la de mdera que veis pesó 60 grms contra 80 grms la EMP
POR LO TANTO MONTO PRIMERO LA DE MADERA.
El problema es que la adaptación de la pinza al eje del motor es muy problematica, debido a que el ancho de la parrallamas es muy generoso el eje se me queda muy adentro, ;resultando imposible de montar por dos razones; 1º se queda dentro del carenado el plato, por lo tanto la helice pegaría
2º no se consigue el amarre por la forma conica del portahelices; no aprieta,
el problema se soluciona poniendo un suplemento taladrado y calibrado en el eje del portahelices.
Este problema lo traté en profundidad con Tomas en el campo
y ahora vereis la solución.
primero las helices;
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Con respecto al suplemento calibrado se presentan varios problemas;
materiales,y la forma conica del portahelices,
dando vueltas pensé en la posibilidad de utilizar el eje de una helice rota ;preparandolo a mano, y Tomas de nuevo, me apuntó unas serie de ideas, como es el meterlo en un tornillo, ponerle las arandelas del portahelices de guía,apretarlo con dos tuercas, cojer el tornillo con un taladro y haciendo girar el taladro; repasarlo con una lima; de esta ídea salió el resultado final
primero medí a ver que espesor necesita y vi, que rondaría de 3 a 5 mlm
entonces pensé en un brazo de servo de esos redondos y grandotes; pero el material que tenía disponible era de 2mlm de espesor y algo pequeño de diametro, y entonces me puse a rebuscar; y en contré un cono de plastico del Angel de Sebar que tenía sin utilizar, y me dí cuenta que tenía las medidas JUSTAS
ahora procedía actuar con mucho cuidado para ajustar los elementos y no provocar desequilibios
materiales,y la forma conica del portahelices,
dando vueltas pensé en la posibilidad de utilizar el eje de una helice rota ;preparandolo a mano, y Tomas de nuevo, me apuntó unas serie de ideas, como es el meterlo en un tornillo, ponerle las arandelas del portahelices de guía,apretarlo con dos tuercas, cojer el tornillo con un taladro y haciendo girar el taladro; repasarlo con una lima; de esta ídea salió el resultado final
primero medí a ver que espesor necesita y vi, que rondaría de 3 a 5 mlm
entonces pensé en un brazo de servo de esos redondos y grandotes; pero el material que tenía disponible era de 2mlm de espesor y algo pequeño de diametro, y entonces me puse a rebuscar; y en contré un cono de plastico del Angel de Sebar que tenía sin utilizar, y me dí cuenta que tenía las medidas JUSTAS
ahora procedía actuar con mucho cuidado para ajustar los elementos y no provocar desequilibios
Última edición por decano el Mié Nov 04, 2009 3:39 pm, editado 1 vez en total.
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primero ajusté el cono con un escariador de esos progresivos ,que salta de medida en medida, de aeromodelismo; luego toqué un pelín la helice que tambien lo necesitaba....
despues empecé un fresado basto para quitar la mayor parte del material sobrante del plato del cono
OJO ESTE TRABAJO TIENE MUCHO RIESGO
porque es muy facil qe se trabe la fresa por esceso de presión o ataque del corte, y bien salga disparado el material o la dremel ,pudiendo provocar un serio accidente
os lo digo porque he trabajado de calderero y he visto y "sufrido"este tipo de accidentes, que nadie se lo tome a la ligera,
en este trabajo la firmeza al sujetar el material y la herramienta ,ademas de la paciencia y la suavidad , de trabajar muy poco a poco y sin prisas, para evitar las trabadas es FUNDAMENTAL.
PONGO LAS FOTOS PASO A PASO, porque fuí en todo momento consciente de la que me jugaba, y no me gustaría que nadie se lastimase por imitar mi procedimiento.
despues empecé un fresado basto para quitar la mayor parte del material sobrante del plato del cono
OJO ESTE TRABAJO TIENE MUCHO RIESGO
porque es muy facil qe se trabe la fresa por esceso de presión o ataque del corte, y bien salga disparado el material o la dremel ,pudiendo provocar un serio accidente
os lo digo porque he trabajado de calderero y he visto y "sufrido"este tipo de accidentes, que nadie se lo tome a la ligera,
en este trabajo la firmeza al sujetar el material y la herramienta ,ademas de la paciencia y la suavidad , de trabajar muy poco a poco y sin prisas, para evitar las trabadas es FUNDAMENTAL.
PONGO LAS FOTOS PASO A PASO, porque fuí en todo momento consciente de la que me jugaba, y no me gustaría que nadie se lastimase por imitar mi procedimiento.
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ahora viene la parte mas precisa; afinar para ello una lija gruesa a bajas revoluciones, sobre la mitad de lo que da la dremel y dejando fija la herramienta vamos "torneando la pieza"
Esto me llevó la tontería de 5 minutos, pero el acabado final creo que lo merece.
como veis puse una arandela metalica de ajustar conos para conseguir que la pieza quedara ajustada
Esto me llevó la tontería de 5 minutos, pero el acabado final creo que lo merece.
como veis puse una arandela metalica de ajustar conos para conseguir que la pieza quedara ajustada
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no llegue a rozar apenas el aluminio y la pieza quedo fetén.
ahora la veis sobre la helice y se aprecia un poco es avellanado del escariador sobre la helice, pero la foto no me salió muy bien...
ahora la veis sobre la helice y se aprecia un poco es avellanado del escariador sobre la helice, pero la foto no me salió muy bien...
Última edición por decano el Mié Nov 04, 2009 3:32 pm, editado 1 vez en total.
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ya para terminar la helice montada con su portahelices enchufado a tope en el eje del motor, seguro que no se escapa, eso si lo corto del portahelices no me permite montar un cono estandar, osease que se con formará con ese de aluminio, menos peso
pero claro el Wind creo que se merece un cono y lo buscaré........
pero claro el Wind creo que se merece un cono y lo buscaré........
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Decano, pregunta casi tonta...porque no has utilizado una hélice para eléctricos ???..`por ejemplo...
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXEYH0&P=7
creo que el rendimiento sería para mejor, no ?..
saludos
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXEYH0&P=7
creo que el rendimiento sería para mejor, no ?..
saludos
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