Wind s 110E Sebart

Aquí tienen cabida estos fantásticos aviones, F3M, F3A, etc...

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decano
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Mensaje sin leer por decano » Mar Oct 20, 2009 9:28 pm

ahora presento el servo y le preparo los ahujeros de anclaje,
con una broca muy finita...
por cierto la posición de las tablillas está pensada en función de como va alojado el servo
y la forma en que trabaja.....

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eso estodo por hoy.
está bien ¿no?..
8)
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Ernesto
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Mensaje sin leer por Ernesto » Mar Oct 20, 2009 9:34 pm

Como gusta ver estos artículos de construcción tan minuciosos y detallados, para ver los truquillos que utiliza cada uno.

Gracias Decano. Ese peazo avión te va a quedar de lujo. Ahhh! y esa otra foto me gusta más, ahora si parece que es pa ti el avión, jajajaja.
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charly
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Mensaje sin leer por charly » Mar Oct 20, 2009 10:37 pm

:wink: Hola Decano, mis felicitaciones en tu nuevo proyecto, y me gusta lo que veo :up: solo que a mi saber y entender,y sin ánimo de ofender , aclaro, es solo mi opinión personal,creo que para un modelo de esas caracteristicas y F3A , las bisagras esas para ciano no sean las más adecuadas, cuando construí el Funtana 100 se las reemplacé por las de Nylón,como lo mostré en el art. que publicara oportunamente.-
Como dije, no te ofendas XD , cada uno es dueño de su dinero y hace lo que quiere , y tampoco soy el dueño de la verdad.- :D :D :D

un abrazo, del otro lado del charco el viejo Charly .-
el aeromodelismo es nobleza
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Mensaje sin leer por decano » Mié Oct 21, 2009 12:48 pm

charly escribió::wink: Hola Decano, mis felicitaciones en tu nuevo proyecto, y me gusta lo que veo :up: solo que a mi saber y entender,y sin ánimo de ofender , aclaro, es solo mi opinión personal,creo que para un modelo de esas caracteristicas y F3A , las bisagras esas para ciano no sean las más adecuadas, cuando construí el Funtana 100 se las reemplacé por las de Nylón,como lo mostré en el art. que publicara oportunamente.-
Como dije, no te ofendas XD , cada uno es dueño de su dinero y hace lo que quiere , y tampoco soy el dueño de la verdad.- :D :D :D

un abrazo, del otro lado del charco el viejo Charly .-
Yo confio mucho en esas bisagras son las que recomienda Sebart,
tengo bisagras de nilón y las tipo ROBBART, las que parecen un taco redonditas,y no las he montado.
Muchas gracias por tus animos es para mi un Honor, gracias.
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Mensaje sin leer por decano » Jue Oct 22, 2009 9:15 pm

depues de realizar los taladros meto los tirafondos,
los retiro quito el servo y aplico una gotita de ciano en cada ahujero ya roscado, esto le da dureza y fiabilidad al los tirafondos que sujetan los servos
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Mensaje sin leer por decano » Jue Oct 22, 2009 9:17 pm

ahora ya puedo montar los servos, les monto un alargo de 30cmtrs,aseguro el alargo con un poco de celo, que me ha funcionado siempre y aprovecho antes de montar para repasar con la plancha todo el entelado del ala

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Mensaje sin leer por decano » Jue Oct 22, 2009 9:19 pm

como la plancha está calentita
ya repaso el fuselaje que era lo que faltaba.... :lol:
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Mensaje sin leer por decano » Jue Oct 22, 2009 9:22 pm

sigo con los preparativos, y realizo con el cuter el corte del oracover para los servos de cola, tambien preparo su ajuste en el alojamiento como hice en las alas, igualmente preparo el ajojamiento del servo de timón en el fuselaje

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Mensaje sin leer por decano » Sab Oct 24, 2009 8:52 pm

sigo con los alojamientos del servo, en los laterales pongo balsa,
realizo los ahujeros y refuerzo con ciano


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Mensaje sin leer por decano » Sab Oct 24, 2009 8:59 pm

el alojamiento del servo de dirección ,tiene un tratamiento especial, porque tiene que quedar centrado
luego refuerzo todo el conjunto barnizandolo a brocha con epoxi diluido en alcohol
todo el alojamiento de la electronica y de las baterías lo refuerzo con este epoxi

y tambien la parte interior de la cabina, que trae alguna de las partes muy debilitada
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Mensaje sin leer por decano » Sab Oct 24, 2009 9:01 pm

aqui vemos la parte de la cabina que voy a reforzar por dentro;
le pegare un listón de contrachapado, de 2 mm por la parte interior , lo pegare con ciano, haré lo mismo en la parte del fuselaje por que tambien , me parece a mi que viene mas bien debilucha.
las fotos con los listoncillos montados, pues no salen bien,
asin que os las imaginais :lol:

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Última edición por decano el Dom Oct 25, 2009 7:57 pm, editado 1 vez en total.
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Mensaje sin leer por decano » Sab Oct 24, 2009 9:06 pm

Monto definitivamente los servos en las alas

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observar el sobrante del alargo; lo justo.

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Mensaje sin leer por decano » Sab Oct 24, 2009 9:10 pm

Ayer Viernes me llego otra cajita de Roi-Import
traía el estabilo para F6A, ya que cuando le hice el pedido no lo tenía disponible, me lo ha enviado sin cargo, todo un detalle, llegó en otro color pero la verdad,no creo que desentone, jejejee

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Mensaje sin leer por decano » Sab Oct 24, 2009 9:12 pm

Charly, he fijaté :shock:
este estabilo viene con bisagras tipo Robart
¿te gustan estas? 8)
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Mensaje sin leer por charly » Dom Oct 25, 2009 1:02 am

:wink: Hola Decano; a mi criterio, no se trata de gustos, jajajaj sino de seguridad, por lo visto Sebart te da las dos opciones, ahora tu debes decidir cúal quieres poner.
En mi caso, cuando contruí ( para un tercero) ,el Funtana 100 de Angar 9 traia el kit las bisagras para ciano redondas ,pero las cambié por las de Nylón planas, si quieres perderte un ratito de tu tiempo lo podrás ver en el paso a paso que subí al foro en su oportunidad,(te adjunto los links)

Amigo Diego, un abrazo, del otro lado del charco el Viejo Charly .-

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