Wind s 110E Sebart

Aquí tienen cabida estos fantásticos aviones, F3M, F3A, etc...

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Mensaje sin leer por decano » Dom Oct 25, 2009 5:08 pm

hola Charly, el post ya lo había leído y recordaba tu criterio
y te aseguro que volver a releer el post no es ninguna perdida de tiempo

voy a tener dos estabilos, perfectamente adaptables y desmontables
lo montare uno con bisagras de fibra el otro las robart.
Gracias 8)
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Mensaje sin leer por decano » Dom Oct 25, 2009 8:02 pm

vamos a ver, ; montar los tornillitos repasar los ahujeros de los tirafondos de los servos, montar el servo de dirección, presentar y montar unas arandelas para sujetar el motor, bufffffff
parece poca cosa, pera ya me ha llevado unas horas.... :shock:

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Mensaje sin leer por decano » Dom Oct 25, 2009 8:04 pm

Tambien he atornillado los del tren que no se ven en las fotos....
esta es del motor fijaros que entra, Justo.... :o

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Mensaje sin leer por decano » Dom Oct 25, 2009 8:08 pm

ahora sujetar el motor, despues de rebuscar, he utilizado, unas arandelas de plastico fuerte, de las de centrar las helices grandes, y con un complemento de arandela metalica para hacer la presión bién,
despues de presentarlas y centrar bien las he pegado con ciano,bastante ciano.....
he tenido que utilizar los ahujeros grandes, porque los pequeños no coincidian y con los grandes me quedaba bien centrado.
ojo :!:
hay que medir los tornillos y lo que entran en la carcasa del motor, no valla a ser que entren demasiado y dañen algún cable.

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Mensaje sin leer por decano » Dom Oct 25, 2009 8:12 pm

ahora me meto con el timón y con el tren, ; sigo el manual de montaje de Sebart... y meto la pata ... :lol: :oops: :lol:
fijaros como he doblado el soporte del tren trasero :shock:
marco segun las instrucciones a 2 ctmrs y corto con el cuter y luegop caña a la dremel y ahujeros al canto :)

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Mensaje sin leer por decano » Dom Oct 25, 2009 8:13 pm

venga seguimos...
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Mensaje sin leer por decano » Dom Oct 25, 2009 8:17 pm

monto con epoxi 24 horas, caliento levemente con el secapelos para que se haga mas fluido ,penetre y rellene lo maximo posible el ahujero.

tambien monto ya los distintos horns

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Mensaje sin leer por decano » Dom Oct 25, 2009 8:22 pm

tambien los de alerones, fijaros que tengo dos recortados para que no sobresalgan por el alerón así el propio oracover hace de tope y se rellena el ahujero de epoxi, ,le doy con cuidado al secapelos no ,hay que calentar demasiado ,que si nó el epoxi pierde propiedades,
donde los bujeros traspasan... pues tapo un lado con celo... Hombre yaaaaaaaaaaaa....... :lol:

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Mensaje sin leer por decano » Dom Oct 25, 2009 8:25 pm

trabajar con el epoxi; exije ser muy pulcro y cuidadoso, me aseguro que entra la suficiente cantidad aplicando con un palillo fino, espero, secapelos, y más epoxi...., luego;
también me gusta dejar en los horns,un sobreespesor, GARANTIA :wink:

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Mensaje sin leer por decano » Dom Oct 25, 2009 8:38 pm

Estas son las caracteristicas tecnicas del motor que monto

motor robbe, roxxi bl 5065/07

Caracteristicas técnicas:
Revoluciones en punto muerto: 435 Umin/V
Tensión: 15-24
Candidad de elementos li: 4-6
Corriente en vacío: 1.60 A Tensión en vacío: 7.40 V
Corriente cargo máximo: 75.00 A
Tensión cargo máximo: 22.20 V
Diámetro de carcasa: 50.00 mm
Longitud: 65 mm
Diámetro deö árbol: 6 mm
Empuje max.: 4700 grs.
Peso total con cable / adaptador: 377 gr.
Tamano hélice: 16 x 10 ING

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Mensaje sin leer por decano » Lun Oct 26, 2009 10:33 pm

ya saqué unas fotos donde se pueden ver los refuerzos en la zonas debiles de la cabina;

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Mensaje sin leer por decano » Lun Oct 26, 2009 10:37 pm

El montaje del motor es delicado;
compruebo la longitud que penetra del tornillo en el motor sin tocar los cables,con el calibre; como maximo 6 mlm
presento el motor, cemtrando ajustando la posición por donde van los cables
realízo el apriete, los tornillos agarran sobre 4-5 mlm :)
y aseguro el tornillo con una gota de ciano

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Mensaje sin leer por decano » Lun Oct 26, 2009 10:39 pm

monto ya las superficies del estabilo
y pego tambien las bisagras robart del estabilo f6A

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Mensaje sin leer por decano » Lun Oct 26, 2009 10:41 pm

previamente, doy una gota de aceite de vaselina en el eje de la bisagra, para que el epoxi que pueda caer accidentalmente no las heche a perder,

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Mensaje sin leer por decano » Lun Oct 26, 2009 10:43 pm

Tambien monto las superficies de alerones;
dejo un rato el aleron mas arriba de su posición final, que el epoxi filtre y no rebose, dejando la unión lo mas limpia posible;

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