Extra 300 xs SIG

Aquí tienen cabida estos fantásticos aviones, F3M, F3A, etc...

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Extra 300 xs SIG

Mensaje sin leerpor decano » Vie Nov 20, 2009 11:11 am

Hola de nuevo de foro, 8)
mientras me llega el nuevo wind que ya he pedido me voy a entretener en poner a punto un modelo de esplosión.
Si; habeís leido bien..... :lol:

Se trata de un regalo de mi amigo "Boris" al que le monto muchos aviones y le ayudo en el campo, como el extra le parece muy grande y engorroso para llevarlo en el Porsche Cayene, o en el Jaguar; me lo ha regalado a mi en orden de vuelo con todo montado , ya que le estorbaba en el apartamento que tiene alquilado para guardar sus modelos......juer que putada para mi amigo :twisted:
El avión viene con todo; motor servos etc, pero claro el montaje es de "aquella-manera".....
asin que le desmonto todo y lo tuneo como dios manda, de el lo primero que prescindo es del receptor R5014 G3 DE LA FUTABA 14 DE BORIS Y QUE VENÍA INCLUIDO EN EL KIT, por eso lo vendo en el foro, es que Boris tine la 14, la 12, la 9 sintetizada con modulo de 2,4, y ha decidído pasar todo a 2,4 ghz
Voy contandodos todas las cositas del modelo que trae, que le quito, que le pongo, yespero que le veais volar en Liencres en el ultimo finde de este mes.....dios mendiante y con el permiso de Murfpy que anda tras mio ultimamente....

:cry:
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Mensaje sin leerpor decano » Vie Nov 20, 2009 11:17 am

un enlace a la pagina de SIG PARA QUE TENGAIS UNA IDEA DEL MODELO;

http://www.sigmfg.com/cgi-bin/dpsmart.e ... html?E+Sig

SE TRATA DE UN AVIÓN DE 1,87 de envergadura y de un peso de5,5k.
Pero el menda lo va a dejar en menos de 5 kilos por la patilla, va a ir con un motor 2 tiempos de 120... pero.... poco a poco... :wink:

Primero es quitarle el polvo porque llevaba el pobre como 5 años montado sin volar , lo lleve al campo del club Vitoria en septiembre, el día del club para enseñarlo, pero no le hice fotos concretas , si salió en esta foto detras del Funtana de mi amigo Diego Noriega, para que tengais una idea.....

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Mensaje sin leerpor decano » Vie Nov 20, 2009 11:23 am

Primero las alas;

desmonto TODO, y repaso el abisagrado; viene con bisagras robart, realizo prueba de pegado, traccionando con ganas y compruebo el correcto movimiento, estan enguarradas de epoxi sobrante; osease que a quitar haciendole saltar con un destornillador u mucho cuidado, luego repasar bien el oracover de calidad con la plancha, que está en algunos puntos levantado,
despues de comprobar que todo está correcto, refuerzo con ciano según mi costumbre todos los ahujeros de tirafondos.
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Mensaje sin leerpor decano » Vie Nov 20, 2009 11:29 am

Viendo las tripas al modelo observo que se trata de un kit de mucha calidad
de construcción tradicional; con mucho contrachapado no cortado a laser, de muy buena calidad y balsa seleccionada, consiguiendo el modelo una gran resistencia estructural a un peso realmente bajo.
La verdad que escepto los modelos de World- models y de Camodel
no había pasado por mis manos algo que se asemejase en calidad y acabados; esto unido a unos comentarios de un compañero que me ha dicho que se trata de uno de los modelos de Extra mas trazadores y de escepcional cualidad de vuelo han hecho que me emocione mucho con la puesta a punto , por lo tanto me voy a esmerar....
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Mensaje sin leerpor decano » Vie Nov 20, 2009 2:35 pm

procedo a montar los servos de alas
el modelo traía los hs 645 mg en las alas
y los 322 hd en profundidad pero yo los monto en los alerones
reservando el 645 para timón de dirección

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Mensaje sin leerpor decano » Vie Nov 20, 2009 2:37 pm

servos con su mando ya montado

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aspecto del ala todo está ya correcto;

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Mensaje sin leerpor decano » Vie Nov 20, 2009 2:42 pm

el ala dá un peso en vacío de 1260grms
pero con los servos y los kiw-link pesa 1415
esto hace 155grms de más
se podría quitar 30grms de servos,cambiandolos por otros más ligeros
y por lo menos 30 grms poniendo KIN-LINK Y TRAMSMISIONES DE CARBONO,pero como no es mi interés apurar tanto y si economizar racionalmente; se queda así, porque con todo cumpliré mi objetivo de bajar de los 5k en vuelo.
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Mensaje sin leerpor decano » Vie Nov 20, 2009 2:44 pm

procedo ahora con el fuselaje, desmontando, limpiando y repasando bien el monocote; aquí veis un detalle de como estaba despegado;

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Mensaje sin leerpor decano » Vie Nov 20, 2009 2:45 pm

otro ; el vinilo en el final del timón

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Mensaje sin leerpor decano » Vie Nov 20, 2009 2:53 pm

detalles del fuselaje;

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Mensaje sin leerpor decano » Vie Nov 20, 2009 2:56 pm

en esta foto vemos como se le había lastrado con 650 grms debajo de la parallamas, dos bolsas de plomo en vueltas en foan con varías vueltas de celo y luego pegado con epoxi,
le retiro todo y limpio lo maximo posible el epoxi lijando con grano grueso para finalizar

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Mensaje sin leerpor decano » Sab Dic 05, 2009 9:05 pm

tapo un par de ahujeros, con este material muy ligero y que sirve incluso para reparaciones de balsa, es mu fiable se puede lijar y queda muy bien acabado.

Tambien barnizo toda la parallamas con epoxi diluido en alcohol

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Mensaje sin leerpor decano » Sab Dic 05, 2009 9:17 pm

monto el tren principal.
aqui me veo en un dilema;
el tren ,es de una gran calidad
viene en duraluminio, muy bien dimensionado y fuerte pero pesa la friolera de casi 600 grms

el tren trasero tambien viene muy bien
es del mismo material y pesa 60grms

os adelanto como el avión ya lo terminé y lo he pesdo en vuelo al final mis idea de que me saldría en 5 kilos, se ha visto totalmente frustrada, porque me sale casi en 5,5 kilos, como leches pesaría los elementos y sumé, en algo me equivoqué
he pensado que puedo ponerle tren de carbono; eso significa pedirlo a Hobby-city, y gastarme una pasta, y nu se.... :?
yo en principio quiero economizar lo maximo posible, pero si el modelo vuela a mi gusto y consigo poco a poco afinarlo, igual me animo ,porque me puede compensar la inversión.
ya os iré contando segun avanzo el post y os pongo fotos en vuelo
y voy contandodos los detalles , por supuesto admito ideas y sugerencias a ver que os parece....

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Mensaje sin leerpor decano » Sab Dic 05, 2009 9:29 pm

he preparado el hueco para ponerle los servos digitales de graupner de 25 grms en profundidad, dan 6,5 kilos a 6 voltios

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para el servo motor tambien preparo el hueco y le monto un servo gws par de 4 kilos y 20 grms de peso

en las alas, al final cambien los servos por unos hitec 475-hb
que dan 5,5 kilos y pesan 40grms
aquí tambien puedo arañar unos gramos poniendo los de graupner de 25 grms igual que en profundidad, pero claro, estos tendría que comprarlos y los hitec ya los tengo...en fin poco a poco, ya veremos...
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Mensaje sin leerpor decano » Sab Dic 05, 2009 9:36 pm

En la foto anterior; podeis ver el detalle de como he recortado tubo de silicona, abieto a la mitad y lo he pegado para "ajustar el deposito"
el kit traía un deposito oval de 450 cc pero yo le he montado otro más pequeño de 380 cc y a pesar de ello ya he hecho pruebas con motor a tope de gas que me aguanta 15 minutos, por lo tanto voy con mucha seguridad en combustible para un vuelo de 10 minutos que es lo normal.
he recortado y pegado cinta velcro en la parte delantera del deposito, para evitar el contacto directo con la parallamas y dejarlo acolchado, tambien le he pegado una tira todo alrededor del ancho, para que ajuste sobre la cuaderna, me ha quedado como un guante ,encaja ligeramente a presión,
le he puesto dos hembrillas abiertas para sujetar el deposito con una goma elastica y así queda;

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