Avión GILES MX-S 40% de Model-Composite
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Hola a todos.
Aunque hayamos tenido un paron de no poner novedades del avion, la construcción sigue en curso. Ya cada vez queda menos pero aun queda.
Cada dia que lo veo y lo montamos para ver el CG, me entran mas ganas de volarlo. Hemos calculado que pesara unos 17kg en vuelo.
Seguimos con el montaje:
Estas valvulas son las que hemos colocado y ya llevamos usando dos años y van muy bien. Son de la marca 3W pero compradas a EMCOTEC.
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Ahora pondremos los servos en sus cajas, donde luego iran colocados en el ala.
Le pondremos dos servos por aleron.
Ahora toca la cabina, nos dio mucha guerra por que no sabiamos como pegarla, ni con que pegamento, pero al final ya ha quedado bien.
Le pondremos dos servos por aleron.
Ahora toca la cabina, nos dio mucha guerra por que no sabiamos como pegarla, ni con que pegamento, pero al final ya ha quedado bien.
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Esta arandela de carbono es donde ira el tornillo para la sujeccion del ala.
Aquí veis como quedan los escapes, justo por encima de la balloneta y con una pequeña inclinacion.
Y esta seran las rejillas de ventilacion de los escapes. En la carena justo debajo de los codos tambien le hemos hecho para que se valla por hay el calor.
Los agujeros no es que sean muy grandes para hechar el mayor calor posible pero en el PL llevamos algo parecido y la verdad que el motor responde bien con el calor y la temperatura que tiene al bajar despues de hacer 3D son de 70ºC cada cilindro.
Un saludo
Jon Caldito
Aquí veis como quedan los escapes, justo por encima de la balloneta y con una pequeña inclinacion.
Y esta seran las rejillas de ventilacion de los escapes. En la carena justo debajo de los codos tambien le hemos hecho para que se valla por hay el calor.
Los agujeros no es que sean muy grandes para hechar el mayor calor posible pero en el PL llevamos algo parecido y la verdad que el motor responde bien con el calor y la temperatura que tiene al bajar despues de hacer 3D son de 70ºC cada cilindro.
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La verdad que potencia sobra, pero lo que hemos hecho ha sido hacer igual que en el PL. Por que al final hay que fiarse de lo que uno ha probado y de lo que funciona.
Asi que hemos decidido, poner dos servos por aleron (menos peso que con tres servos y con dos sobra), en profundidad como habeís podido ver es lo mismo dos servos por cada profundidad (con un servo valdría, en el PL llevamos nada mas que un servo y el avion pesa 1,5kg mas que el MX pero.... por seguridad dos), y en dirección como en todos los aviones dos servos.
Un saludo
Jon Caldito
Asi que hemos decidido, poner dos servos por aleron (menos peso que con tres servos y con dos sobra), en profundidad como habeís podido ver es lo mismo dos servos por cada profundidad (con un servo valdría, en el PL llevamos nada mas que un servo y el avion pesa 1,5kg mas que el MX pero.... por seguridad dos), y en dirección como en todos los aviones dos servos.
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Hola a todos.
Por fin llegó el día del estreno. Para nosotros es el primer avión Composite y la verdad que se nota diferencia. El avión vuela muy bien, es muy neutro, estable, traza muy bien, vuela lento... En el primer vuelo he trimado la profundidad un poco ya que lo teniamos un pelin morron para le primer vuelo y es el unico trimado que he tocado. La trepada es muy limpia, segun vino de fabrica colocamos el motor y va perfecto. El aterrizaje muy bien tambien, aguanta mucho y aterriza solo.
Aquí os dejo uans fotos del estreno.
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Si vais a la Breitling allí lo vereís volar.
Ya hemos conseguido poner los receptores de 35Mhz y de 2,4Ghz. Nos ha costado programarlo pero al final ya estan programados.
Ahora queda ponerlo a punto, todavia andamos con el CG y no se si igual hay que tocar un pelin el motor a subir ya que la profundidad esta a subir. Pero esto para el domingo estara listo seguro.
Entrenaremos lo maximo posible para llegar lo mejor posible a la Breitling.
Un saludo
Jon Caldito
Ya hemos conseguido poner los receptores de 35Mhz y de 2,4Ghz. Nos ha costado programarlo pero al final ya estan programados.
Ahora queda ponerlo a punto, todavia andamos con el CG y no se si igual hay que tocar un pelin el motor a subir ya que la profundidad esta a subir. Pero esto para el domingo estara listo seguro.
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La centralita que llevamos admite dos receptores en distintas frecuencias. Nos gusto esa centralita por eso el poder estar volando en dos frecuencias diferentes da mucha seguridad.
Los dos receptores llevan todos los canales del avion, no va por separado uno lleva la mitad de servos y el otro la otra mitad. Los dos llevan todos los canales.
El motivo de llevar esta centralita es la seguridad que te da el estar volando en dos frecuencias diferentes y cuando te entra una interferencia en 35 se pase automaticamente a 2,4 sin enterarte, porquel tiempo que tarda son milisegundos.
Porque no todo en 2,4 porque si el 35 en competicion me va bien para que cambiarme a 2,4. Para eso uso esta centralita y voy en 35 y 2,4.
Los primeros vuelos estuvimos volando solo en 35 y llevamos un reloj que nos marca calidad de la señal, amperios de consumo maximos, actuales, bateria actual, maxima, minima....
Y cuando bajamos la centralita pitaba y miramos el Reloj y ponia 52 errores de señal, es decir que 52 veces habiamos perdido la señal pero yo ni darme cuenta. Esto si no tienes este reloj ni te enteras y en todas las frecuencias pasa, hay momentos en los que te quedas sin señal y no te enteras porque es un tiempo tan corto que ni te enteras.
La verdad que estams muy agusto con esta marca EMCOTEC.
Un saludo
Jon Caldito
Los dos receptores llevan todos los canales del avion, no va por separado uno lleva la mitad de servos y el otro la otra mitad. Los dos llevan todos los canales.
El motivo de llevar esta centralita es la seguridad que te da el estar volando en dos frecuencias diferentes y cuando te entra una interferencia en 35 se pase automaticamente a 2,4 sin enterarte, porquel tiempo que tarda son milisegundos.
Porque no todo en 2,4 porque si el 35 en competicion me va bien para que cambiarme a 2,4. Para eso uso esta centralita y voy en 35 y 2,4.
Los primeros vuelos estuvimos volando solo en 35 y llevamos un reloj que nos marca calidad de la señal, amperios de consumo maximos, actuales, bateria actual, maxima, minima....
Y cuando bajamos la centralita pitaba y miramos el Reloj y ponia 52 errores de señal, es decir que 52 veces habiamos perdido la señal pero yo ni darme cuenta. Esto si no tienes este reloj ni te enteras y en todas las frecuencias pasa, hay momentos en los que te quedas sin señal y no te enteras porque es un tiempo tan corto que ni te enteras.
La verdad que estams muy agusto con esta marca EMCOTEC.
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Jon Caldito
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No tenía ni idea que una emisora podia emitir con los dos modos, si que parece un buen sistema, supongo que la centralita esto que te digo a continuación lo tenga solucionado pero teoricamente en 2,4 da más resolucion o pasos 2048 que el FM que en PCM va a 1024, (hablo de futaba claro, los demas no se como van) se supone que en 2,4 es más preciso el movimiento y el recorrido del servo esta dividido en más partes, pue eso que la central esto lo tenga en cuenta y no se aprecien distintas velocidades o pasos al llevar los canales repartidos entre los dos sistemas.
En cualquier caso si emcotec lo incorpora en sus centrales funciona seguro pues es una muy buena marca.
Gracias por la explicación Jon. Un saludo.
En cualquier caso si emcotec lo incorpora en sus centrales funciona seguro pues es una muy buena marca.
Gracias por la explicación Jon. Un saludo.