Avión GILES MX-S 40% de Model-Composite

Aquí tienen cabida estos fantásticos aviones, F3M, F3A, etc...

Moderador: moderadores

Mensaje sin leerpor Iván Cadenas » Mié May 05, 2010 9:03 pm

Que no mal pensao.La dremel está parada y quitó la mascarilla para salir guapo en la foto :D


Respecto al avion que dicir :shock: :shock: :shock: .
Con todas esas calidades de materiales es dificil que algo salga mal.


Yo tengo uno pero de palitos y más peque,jeje

Imagen

Imagen

Imagen
Iván Cadenas
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 483
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:19 am
Ubicación: Oviedo, Asturias

Mensaje sin leerpor joncaldito » Dom May 23, 2010 9:20 pm

Imagen



Hola a todos.

Aunque hayamos tenido un paron de no poner novedades del avion, la construcción sigue en curso. Ya cada vez queda menos pero aun queda.

Cada dia que lo veo y lo montamos para ver el CG, me entran mas ganas de volarlo. Hemos calculado que pesara unos 17kg en vuelo.



Imagen


Seguimos con el montaje:

Estas valvulas son las que hemos colocado y ya llevamos usando dos años y van muy bien. Son de la marca 3W pero compradas a EMCOTEC.

Imagen

Imagen

Imagen
Piloto Oficial de ZDZ, KS, Emcotec, Biela, SAVOX, Dymond, Secraft, TechOne
Campeón de las 4 ediciones de la Copa Cuadrangular.
joncaldito
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 425
Registrado: Lun Dic 17, 2007 7:10 pm

Mensaje sin leerpor joncaldito » Dom May 23, 2010 9:20 pm

Ahora pondremos los servos en sus cajas, donde luego iran colocados en el ala.
Le pondremos dos servos por aleron.

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen


Imagen



Ahora toca la cabina, nos dio mucha guerra por que no sabiamos como pegarla, ni con que pegamento, pero al final ya ha quedado bien.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Piloto Oficial de ZDZ, KS, Emcotec, Biela, SAVOX, Dymond, Secraft, TechOne
Campeón de las 4 ediciones de la Copa Cuadrangular.
joncaldito
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 425
Registrado: Lun Dic 17, 2007 7:10 pm

Mensaje sin leerpor joncaldito » Dom May 23, 2010 9:21 pm

Esta arandela de carbono es donde ira el tornillo para la sujeccion del ala.

Imagen



Aquí veis como quedan los escapes, justo por encima de la balloneta y con una pequeña inclinacion.

Imagen

Imagen



Y esta seran las rejillas de ventilacion de los escapes. En la carena justo debajo de los codos tambien le hemos hecho para que se valla por hay el calor.

Imagen


Los agujeros no es que sean muy grandes para hechar el mayor calor posible pero en el PL llevamos algo parecido y la verdad que el motor responde bien con el calor y la temperatura que tiene al bajar despues de hacer 3D son de 70ºC cada cilindro.


Un saludo

Jon Caldito
Piloto Oficial de ZDZ, KS, Emcotec, Biela, SAVOX, Dymond, Secraft, TechOne
Campeón de las 4 ediciones de la Copa Cuadrangular.
joncaldito
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 425
Registrado: Lun Dic 17, 2007 7:10 pm

Mensaje sin leerpor Roberto Noriega » Dom May 23, 2010 10:49 pm

Estas estructuras en composite son impresionantes por calidad, limpieza y robusted. Yo no me canso de admirarlas !!.

Jon.... que sevo es el Hitec que montas ???

Un saludo. Roberto.
Adjuntos
Alas MX-S.jpg
Alas MX-S.jpg (25.16 KiB) Visto 4429 veces
el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leerpor joncaldito » Dom May 23, 2010 10:54 pm

Los servos son los Hitec 7955 de 24 Kg de Titanio.


Un saludo

Jon Caldito
Piloto Oficial de ZDZ, KS, Emcotec, Biela, SAVOX, Dymond, Secraft, TechOne
Campeón de las 4 ediciones de la Copa Cuadrangular.
joncaldito
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 425
Registrado: Lun Dic 17, 2007 7:10 pm

Mensaje sin leerpor Roberto Noriega » Dom May 23, 2010 11:04 pm

O.K., O.K. Sobra potencia y un velocidad muy buena tambien. Muy bien si señor.

Un saludo. Roberto.
el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leerpor Ernesto » Lun May 24, 2010 7:52 am

Os esta quedando de lujo Jon, seguir así, buen trabajo.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leerpor joncaldito » Lun May 24, 2010 11:33 am

La verdad que potencia sobra, pero lo que hemos hecho ha sido hacer igual que en el PL. Por que al final hay que fiarse de lo que uno ha probado y de lo que funciona.

Asi que hemos decidido, poner dos servos por aleron (menos peso que con tres servos y con dos sobra), en profundidad como habeís podido ver es lo mismo dos servos por cada profundidad (con un servo valdría, en el PL llevamos nada mas que un servo y el avion pesa 1,5kg mas que el MX pero.... por seguridad dos), y en dirección como en todos los aviones dos servos.


Un saludo

Jon Caldito
Piloto Oficial de ZDZ, KS, Emcotec, Biela, SAVOX, Dymond, Secraft, TechOne
Campeón de las 4 ediciones de la Copa Cuadrangular.
joncaldito
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 425
Registrado: Lun Dic 17, 2007 7:10 pm

Mensaje sin leerpor joncaldito » Sab Jul 10, 2010 5:42 pm

Imagen
Hola a todos.

Por fin llegó el día del estreno. Para nosotros es el primer avión Composite y la verdad que se nota diferencia. El avión vuela muy bien, es muy neutro, estable, traza muy bien, vuela lento... En el primer vuelo he trimado la profundidad un poco ya que lo teniamos un pelin morron para le primer vuelo y es el unico trimado que he tocado. La trepada es muy limpia, segun vino de fabrica colocamos el motor y va perfecto. El aterrizaje muy bien tambien, aguanta mucho y aterriza solo.

Aquí os dejo uans fotos del estreno.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Piloto Oficial de ZDZ, KS, Emcotec, Biela, SAVOX, Dymond, Secraft, TechOne
Campeón de las 4 ediciones de la Copa Cuadrangular.
joncaldito
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 425
Registrado: Lun Dic 17, 2007 7:10 pm

Mensaje sin leerpor Roberto Noriega » Sab Jul 10, 2010 9:17 pm

¡¡¡¡ Ahí..., ahí !!!! Enhabuena Jon por el estreno y las buenas sensaciones.

Si el vuelo es además lento y limpio, como nos comentas, es una pasada entonces.

Un cordial saludo. :2thumbs: Roberto.
el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leerpor joncaldito » Vie Jul 16, 2010 3:17 pm

Si vais a la Breitling allí lo vereís volar.
Ya hemos conseguido poner los receptores de 35Mhz y de 2,4Ghz. Nos ha costado programarlo pero al final ya estan programados.
Ahora queda ponerlo a punto, todavia andamos con el CG y no se si igual hay que tocar un pelin el motor a subir ya que la profundidad esta a subir. Pero esto para el domingo estara listo seguro.
Entrenaremos lo maximo posible para llegar lo mejor posible a la Breitling.


Un saludo

Jon Caldito
Piloto Oficial de ZDZ, KS, Emcotec, Biela, SAVOX, Dymond, Secraft, TechOne
Campeón de las 4 ediciones de la Copa Cuadrangular.
joncaldito
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 425
Registrado: Lun Dic 17, 2007 7:10 pm

Mensaje sin leerpor Ernesto » Vie Jul 16, 2010 8:37 pm

Jon... como es eso de tener dos receptores ¿uno en 35 y otro en 2,4? ¿cual es el motivo? ¿porque no todo en 2,4?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leerpor joncaldito » Vie Jul 16, 2010 8:48 pm

La centralita que llevamos admite dos receptores en distintas frecuencias. Nos gusto esa centralita por eso el poder estar volando en dos frecuencias diferentes da mucha seguridad.

Los dos receptores llevan todos los canales del avion, no va por separado uno lleva la mitad de servos y el otro la otra mitad. Los dos llevan todos los canales.

El motivo de llevar esta centralita es la seguridad que te da el estar volando en dos frecuencias diferentes y cuando te entra una interferencia en 35 se pase automaticamente a 2,4 sin enterarte, porquel tiempo que tarda son milisegundos.

Porque no todo en 2,4 porque si el 35 en competicion me va bien para que cambiarme a 2,4. Para eso uso esta centralita y voy en 35 y 2,4.


Los primeros vuelos estuvimos volando solo en 35 y llevamos un reloj que nos marca calidad de la señal, amperios de consumo maximos, actuales, bateria actual, maxima, minima....
Y cuando bajamos la centralita pitaba y miramos el Reloj y ponia 52 errores de señal, es decir que 52 veces habiamos perdido la señal pero yo ni darme cuenta. Esto si no tienes este reloj ni te enteras y en todas las frecuencias pasa, hay momentos en los que te quedas sin señal y no te enteras porque es un tiempo tan corto que ni te enteras.

La verdad que estams muy agusto con esta marca EMCOTEC.


Un saludo

Jon Caldito
Piloto Oficial de ZDZ, KS, Emcotec, Biela, SAVOX, Dymond, Secraft, TechOne
Campeón de las 4 ediciones de la Copa Cuadrangular.
joncaldito
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 425
Registrado: Lun Dic 17, 2007 7:10 pm

Mensaje sin leerpor Ernesto » Vie Jul 16, 2010 10:32 pm

No tenía ni idea que una emisora podia emitir con los dos modos, si que parece un buen sistema, supongo que la centralita esto que te digo a continuación lo tenga solucionado pero teoricamente en 2,4 da más resolucion o pasos 2048 que el FM que en PCM va a 1024, (hablo de futaba claro, los demas no se como van) se supone que en 2,4 es más preciso el movimiento y el recorrido del servo esta dividido en más partes, pue eso que la central esto lo tenga en cuenta y no se aprecien distintas velocidades o pasos al llevar los canales repartidos entre los dos sistemas.

En cualquier caso si emcotec lo incorpora en sus centrales funciona seguro pues es una muy buena marca.

Gracias por la explicación Jon. Un saludo.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Aviones Acrobáticos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron