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Publicado: Dom Nov 04, 2007 1:18 am
por Ernesto
Tano estoy seguro que si consiges quitas 60 gramos en cola es como si pusierás delante alrededor de 180 gramos, si quieres saber exactamente a cuanto equivale utiliza esta formula simple de palanca de primer genero.

P*D=?*d

?=P*D/d


Nota: * multiplicación y / división.

P=peso que pretendes quitar en cola (en gramos).
D=distancia del peso que quieres quitar en cola hasta el C.G (en centimetros).
d=distancia de donde tienes el plomo de 180 gramos que ahora quieres quitar hasta el C.G (en centimetros).
?= el peso resultante en gramos de lo que equivale y que hubieras puesto que ya no vas a poner.



Un saludo

Publicado: Dom Nov 04, 2007 3:38 pm
por MichelFLY
:shock:

Publicado: Dom Nov 04, 2007 6:09 pm
por Ernesto
Si Michel no se si se entiende porque esta explicado un poco liado, pero vamos que es así.

Un saludo.

Publicado: Dom Nov 04, 2007 9:53 pm
por MichelFLY
:buch:

infinity

Publicado: Dom Nov 18, 2007 12:36 am
por tanofly
Gracias por el aporte Ernesto. Ya casi estoy acabando los establizadores f3a y espero que se cumpla la formula que has apuntado.

Infinity

Publicado: Dom Nov 25, 2007 11:51 pm
por tanofly
Ya tengo preparados los estabilizadores de F3A,vaya diferencia.He conseguido quitarles 70 grms colocando unos servos mini Hitec hs-5245- mg.Ahora quitare el plomo del morro y espero que ahora vuele bien.

Publicado: Lun Nov 26, 2007 3:56 pm
por Roberto Noriega
a) ¡¡¡Centro de Gavedad!! :wink: y un par de retoques.

Un saludo. Roberto.

infinity

Publicado: Lun Feb 04, 2008 10:55 pm
por tanofly
Ya casi tengo preparadas las alas de f3a del Infinity pero me ha surgido un problemilla, me hacia falta haber si algun forero me podia facilitar un brazo de servo hitec, azul anodizado,de los que vienen en servos digitales. Pongo una foto

Publicado: Lun Feb 04, 2008 11:06 pm
por fer
tano t a kedao reketebien
y parecedificil

Publicado: Mar Feb 05, 2008 9:21 am
por jesusq
Si pasas por Sarón puedes llevarte las que quieras.

Muy bonito.

Publicado: Mar Feb 05, 2008 8:45 pm
por naxo
Me parece ver que has cambiado las bisagras de fibra por unas sullivan, no?
Si es así, para mí es todo un acierto. Pueden que pesen un poco mas las de bisagra, pero si lees por los foros, la mayoria de gente exa pestes de las de fibra.

infinity

Publicado: Mar Feb 05, 2008 10:39 pm
por tanofly
Gracias Jesus, no podia ser otro.Te agradeceria que llevases al campo de vuelo dos de igual color,pues cambian.
Nacho son de fibra de la marca graupner, las he puesto dobles al medio y estremos.Las coloque en los estabilizadores y quedo tan bien que decidi ponerlas en alerones.Para F3A las deflexiones son minimas, espero que aguante,las otras alas y estabilizadores de 3D que traia el avion venian puestas y las deflexiones son de 45º.

infinity

Publicado: Mié Abr 09, 2008 10:36 pm
por tanofly
Este fin de semana he estrenado el infinity con alas y estabilizadores de f3a, y he dado nada menos que 15 vuelos.el cg en su sitio, sin plomo y con las incidencias que me recomendaron.Aunque he volado con mucho viento ahora se me presenta otro problemilla, cuando salgo delos giros verticales,por ejemplo medio ocho cubano tiro de profundidad y se sale de la trayectoria hacia la derecha, lo he intentado en invertido y se sale para la izquierda, una y otra vez, pues alguno me decia que entraba mal pero nada.creo que alguna de las profundidades estara mal tendre que volver a mirar incidencias aunque puedo asegurar que las deje bordadas.Que opinais.puede ser otra cosa.He comprobado que los recorridos de los servos son iguales aunque puede ser que uno arranque primero que el otro. Dando exponencial mas a uno que a otro puedo arreglarlo?

Publicado: Jue Abr 10, 2008 5:01 pm
por Roberto Noriega
Tano: si, pudiera ser perfectamente una superficie horizontal, pero así solo con tu descripción no te puedo ayudar, tengo que verlo y verte en vuelo en esas maniobras y entonces ya comentamos.

Una pregunta: ¿la deriva que hace de la trayectoria es solo sutil ó exagerada hasta el punto de perder claramente puntos por la trayectoria?.

Un saludo. Roberto.

acrobaticos

Publicado: Jue Abr 10, 2008 10:11 pm
por charly
tano, si ya tienes verificado, C.G - linea de empuje - y las constantes de medicion en tierra .-
deberias verificar " el buen funcionamiento del diferencial de alerones".-
este es un problema muy comun en los aviones acrobaticos,y casi nunca es tenido en cuenta por los pilotos .- la sigo por privado-(( :wink: ))

saludos

el aeromodelismo es nobleza