Infinity f3a de aerokevlar

Aquí tienen cabida estos fantásticos aviones, F3M, F3A, etc...

Moderador: moderadores

Avatar de Usuario
tanofly
Moderador
Moderador
Mensajes: 1209
Registrado: Sab Dic 23, 2006 9:58 pm
Ubicación: Torrelavega CANTABRIA

Infinity f3a de aerokevlar

Mensaje sin leer por tanofly » Dom Oct 28, 2007 11:26 pm

Esta semana he estrenado el Infinity, y despues de seguir los pasos del manual,incidencias a 0 grados tanto en estabilizador como en las alas,lo lleve a la pista de vuelo.En el primer vuelo ya detecte un problema y digo problema porque es dificil saber que es realmente lo que esta mal. Despues de trimarle , subia a 45º y el avion tiene tendencia a meter las ruedas, osea que tenia que aguantar con profundidad. El domingo probe otra vez pero dando a las alas 0,5º positivos y va mucho mejor sin embargo en un manual de trimado dice justo al reves a este problema.
En el cuchillo tiene tambien una tendencia enorme a meter las ruedas. A todo esto tengo que sumarle que el c.g. esta retrasado. Voy a procurar lo primero poner el c.g. en su sitio y luego tomar decisiones. Que opinais
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
Marco
Moderador
Moderador
Mensajes: 332
Registrado: Mié Sep 26, 2007 11:42 am
Ubicación: rueda de pisuerga

Mensaje sin leer por Marco » Dom Oct 28, 2007 11:39 pm

poz que el avion es guapisimo y al problema de meter las ruedas va aser que ese avion tiene Alonsomania y quiere pista de asfalto y quemar rueda jejeej,bueno en serio yo no puedo contestarte poz no tengo experiencia,un saludo fiera
santa
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 189
Registrado: Dom Ene 28, 2007 9:19 pm

estreno

Mensaje sin leer por santa » Lun Oct 29, 2007 11:36 am

Hola Tano

Pues ese avion que has puesto en la foto no me gusta nada, prefiero este otro que tengo yo
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

santa
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 189
Registrado: Dom Ene 28, 2007 9:19 pm

mas fotos

Mensaje sin leer por santa » Lun Oct 29, 2007 11:40 am

Otra tanda
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

santa
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 189
Registrado: Dom Ene 28, 2007 9:19 pm

Mensaje sin leer por santa » Lun Oct 29, 2007 11:52 am

las ultimas
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

santa
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 189
Registrado: Dom Ene 28, 2007 9:19 pm

Mensaje sin leer por santa » Lun Oct 29, 2007 11:54 am

Hola Tano
Lo del manual estaba bien, lo unico que ellos parten de una incidencia positiva y tu lo tenias todo a cero y entonces no puedes quitar nada sino poner incidencia

Saludos
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Lun Oct 29, 2007 9:04 pm

Hola tio, mi opinion por si te vale de algo, y viendo lo que ví, y ahora lo que dice dicho manual, yo en tu lugar la dejaria como al principio, pero ahora me centraria en el motor, cuestion de incidencia, quitalé ese grado que le diste, lo pruebas y sacas conclusiones, pero lo sintomas son clarisimos y mas con lo que dice el manual respecto a la incidencia del ala.
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Mar Oct 30, 2007 12:49 pm

¡¡¡¡Tano!!!!:
Le doy toda la razón a Santa me gusta muchísimo más el avión que está en Liencres. Enhora buena muy sinceramente.

Sin el C.G. en su sitio mal vas a centrar un avión de competición. :wink:

Un saludo. Roberto.
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Mar Oct 30, 2007 9:25 pm

Tano, Roberto tiene razon en lo que dice del C.G, pero te aseguro que si pones el C. G en el sito prepara plomo en cantidades industriales, y cuando lo tengas en el sitio miras a ver cuanto pesa el avion, seguramente estes fuera de peso, ahora seguramente estes 3 cm por atras, como minimo.
Si quieres te dejo un aparatejo que compré para mirarlo.
Avatar de Usuario
tanofly
Moderador
Moderador
Mensajes: 1209
Registrado: Sab Dic 23, 2006 9:58 pm
Ubicación: Torrelavega CANTABRIA

infinity

Mensaje sin leer por tanofly » Mar Oct 30, 2007 11:11 pm

Bueno parece ser que el avion hay que nivelarlo en la base de la cabina,y no como dice el manual de montage del Infinity. Ademas hay que darle 0,3º negativos al estabilizador y 0,2º positivos en el ala y no 0º como dice e manual. Esta informacion me la paso ayer Santa " GRACIAS" pues ha conversado con Andres Leoni ( antiguo propietario con el que quedo 2 º en F6A hace dos años)y es como el lo tenia. Voy a probar esta configuracion y despues hablaremos de como va.Solamente con nivelarlo en la cabina ya cambia la incidencia del motor.
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Mié Oct 31, 2007 12:29 am

Eso es para practicar vuelo 3D, que es a lo que se dedicó ese avion.
santa
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 189
Registrado: Dom Ene 28, 2007 9:19 pm

Mensaje sin leer por santa » Mié Oct 31, 2007 9:43 am

Hola Michel

Vamos a ver, que tiene que ver que el avion no tenga vicios y vuele bien para que te dediques a F3A o a F6A

Lo que cambiara sera el centro de gravedad, los movimientos de las superficies de mando y la superficie de las mismas (para eso tien otro juego de alas y estabilizadores) digo yo

Pero las incidencias seran las msmas (o muy similares) para F3A para 3D o para vuelos dominguero, el avion tiene que volar recto y sin vicios en cualquier posicion y sin mezclas a ser posible (o con las minimas necesarias)

Saludos
Avatar de Usuario
jesusq
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 135
Registrado: Mié Ene 10, 2007 7:31 pm
Ubicación: aeromodelclub Santander

Mensaje sin leer por jesusq » Mié Oct 31, 2007 4:52 pm

En mi humoñde opinión (que ya la conoce Tanofly) ese avión volaba y volaba muy bien. Si quieres que el avión vuele bien, dejalo como te dice Andrés Leoni. Y luego, despues de comprobar como vuela, hazle las modificaciones que creas oporutnas.

Y lo he dicho y lo repetiré, ese avión volaba muy bien. Hace dos años, en Burgos, hice una oferta por él, muy generosa por cierto, y no me lo quisieron vender.

Tanofly, haz caso a Santa.
Bossanova
Saito 82
Futaba ff9
Spower
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Mié Oct 31, 2007 10:28 pm

Haber Santa, si las incidencias son las mismas o muy similares ,! como se puede decir esto, decidete o son las mismas o no son las mismas, simplemente dí si o no, pero no confundas al personal, esto que parece una tonteria hay que tenerlo claro, da una opinion con fundamento.
Avatar de Usuario
tanofly
Moderador
Moderador
Mensajes: 1209
Registrado: Sab Dic 23, 2006 9:58 pm
Ubicación: Torrelavega CANTABRIA

Infinity

Mensaje sin leer por tanofly » Dom Nov 04, 2007 12:01 am

Bueno despues de probar con las incidencias que me recomendaron, tengo que decir que vuela mucho mejor.El mayor problema ha venido cuando he colocado el C.G. en su sitio, he tenido que añadir 180 grms en el morro y unas baterias de 5 elementos, lo que supone que el avion se ponga en 5kilos. Voy a preparar el otro juego que tengo de estabilizadores de f3a, con dos servos mini que me ahorraran 60 grms en la cola, y espero quitarle el plomo de el morro. Que decis.
Responder