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Publicado: Mié Nov 28, 2007 7:26 pm
por jesusq
Désolé, he leido hace días las opiniones de uno de los miembros del equipo canadiense, que decía, que CPLR hizo modificaciones en su avión porque estaban a 35º C, y que su motor no daba toda la potencia que él quería, y que realizó las modificaciones de otro que voló antes que él y iba mejor. Por lo tanto, las modificaciones fueron deprisa y corriendo, y claro, se paró.

De todas formas este candiense, que ya os diré el nombre y la dirección de su página, dice que ha visto "muchas" baterías inchadas. Los que teneis confianza con Lejarza, preguntarle si esto tiene algún fundamento.

Publicado: Mié Nov 28, 2007 9:22 pm
por MichelFLY
Hola, en la foto que nos pone Santa del avión de QQ, se puede observar como tiene 4 elementos en alimentación de receptor, creo que esto es otra ventaja de el sistema 2,4 Ghz, pues con menos peso tienen los servos mas rapidez, no se si me explico bien.

Publicado: Mié Nov 28, 2007 10:36 pm
por santa
Hola Michel

Yo no lo he entendido explicamelo

Lo que si lleva es el nuevo receptor DMS2 de doble frcuencia en 2,4 Ghz desarrollado por espectrum y utilizado por JR en su 12X 2,4 Ghz que le denomina R921


Saludos

Publicado: Mié Nov 28, 2007 10:48 pm
por naxo
2,4 Ghz, servos mas rapidos por 4,8 voltios.... Yo tampoco lo entiendo :roll:

Publicado: Mié Nov 28, 2007 11:08 pm
por MichelFLY
Santa, igual es que confundo la transmisión de datos de la emisora, con la velocidad de los servos, pero lo que se me hace raro es que QQ vuele con 4 elementos, que tienen toda la pinta de ser de níquel-cadmio o hidruro, los eléctricos si son opto los reguladores, los receptores no se si alimentan con otras de lipo o las clásicas de toda la vida?, cuenta tú mejor como lo hacen, lo que no veo lógico es que la tecnología lipo no quite de en medio a las baterías normales, y mas en un campeonato del mundo, cuando en España en los campeonatos toda la peña monta lipos en el receptor, bueno y parte de los que no van a los campeonatos ¡ como lo ves ! creo que tu estas mas puesto que yo en el tema.

Publicado: Jue Nov 29, 2007 9:56 am
por jesusq
Aquí os pongo la opinión del canadiense
Xavier Moureaux, podeis traducirla con un traductor. CPLR le copió la configuaración del motor a Benoit.

"Il y avait 3 électriques en finale. Shulman, Jesky et Silvestry. Les autres avaient de YS170 sauf un ou deux OS chez les Japonais je crois. Benoit avait aussi eu une panne de moteur dans le dernier vol des semi. Du coté électrique, j'ai vu quelque packs gonflés durant la semaine".

y aquí teneis un montón de fotos que ha hecho durante el campeonato en Argentina

http://picasaweb.google.com/xavier.mouraux

Publicado: Jue Nov 29, 2007 10:08 am
por jesusq
Una muestra

Publicado: Jue Nov 29, 2007 2:13 pm
por Calandrac
Creo que entorno a las baterias, puede haber varias explicaciones

1ª. No son ni NcCd ni NcMh si no que sean las A123 Por tamaño pueden ser.(pero tendriamos el mismo problema que las lipo)
2ª. El utilizar una bateria de lipo tiene sus ventajas y desventajas.
Si utilizas una lipo, necesitas un regulador de tensión (lo cual es incluir algo mas en un avión al que cualquiera de nosotros le hubiese agregado 8000 chiches mas) y como en todas las cosas, cuantos mas elementos mas problemas posibles. Yo creo que esta gente juega mucho con el peso de sus aviones, y no creo que les importe utilizar unas baterias un poco mas pesadas para equilibrar el avión.
En cuanto a la velocidad de los servos. La velocidad es la misma, la respuesta es diferente. El 2,4ghz tiene la "virtud" de ser supuestamente instantaneo, o sea, que no hay ningun retardo entre la emision y la recepción. O por lo menos que es inapreciable.
Para los que dispongais de emisoras futaba de 3ª Generación (14MZ, 12MZ o 12 FG) podeis comprobarlo en la opción de PCM2048, en la parte de modo de emisión teneis dos opciones que son Modo A 5k y modo B 4K
Esto te da un pequeño retardo en la recepción de la señal debido a que el emisor y el receptor analizan la señal que reciben y envian.(modo mas seguro).
No se si se entendió todo, espero que si.
Saludos

Publicado: Jue Nov 29, 2007 3:14 pm
por naxo
Al final se demuestra que los campeonatos de acrobacia son competiciones entre PILOTOS no entre aviones. Que uno tenga un hacker con helice contrarrotatoria o un YS 170 flamante a fin de cuentas da igual. El material a esos niveles poco o nada influye (dentro de unos límites de competitividad) y quien tiene una mejor media de mangas, gana. La regularidad no te la da el avion, es el piloto.

Publicado: Jue Nov 29, 2007 8:58 pm
por MichelFLY
Ivan, a mi con las baterías 123 con 4 elementos me salen 13,2 voltios, a no ser que tenga que graduarme la vista y lo que parecen 4 sean dos elementos, que suman 6,6 voltios para el receptor .
En lo que dices de las futabas, llevas razón, yo cuando compré la 24, notaba diferencia de con la multiplex, una 512, la otra 1024, los g3 2048, también se comenta que con 2,4 ghz, es tan directo que aunque fuera mas rápido el ser humano no notaría la diferencia, es lo que se comenta.

Publicado: Jue Nov 29, 2007 9:54 pm
por MichelFLY
Pero todo esto no se aprecia en el vuelo, por eso da igual con lo que vueles, lo que si se aprecia es la velocidad de los servos, por eso me dice Tano a veces, tira esos servos a la basura, pero la pela es la pela.