Silence
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Hola Wag, me creo como dices, que los servos hitec nunca te dieron ningún problema pero con todos mis respetos, el agua cuando la bendicen por algo es, y si tengo que ahorrar en algo seguro que en servos no lo haré y como soy algo maniático seguiré comprando servos futaba.
Esto es como el viajar, posiblemente en coche nunca has tenido ningún accidente (y espero que asi siga siendo) pero a la hora de viajar ¿que es más seguro viajar en coche o en avión? esto no quiere decir que porque nunca tuvieras un accidente en coche sea más seguro que viajar en avión.
Un saludo.
Esto es como el viajar, posiblemente en coche nunca has tenido ningún accidente (y espero que asi siga siendo) pero a la hora de viajar ¿que es más seguro viajar en coche o en avión? esto no quiere decir que porque nunca tuvieras un accidente en coche sea más seguro que viajar en avión.
Un saludo.
Bueno, miremos estas cosas de los servos mas detenidamente, y si retrocedemos unos años atras veriamos que hitec era una casa nueba que poco podia hacer frente a Graupner o Futaba, e incluso Multiplex, que por no sé que razon la gente no tira de ellos siendo los mas duros del mercado con diferncia, quizas sus prestaciones no son muy brillantes, pero es muy dificil que se rompan o dejen de funcionar. De nuevo con los Hitec ahora son muy competitivos, pero poco a poco se subieron a la parra y en precio tambien estan a la altura de estas otras marcas, ahora hay que ver si te compras un Mercedes que tiene asegurado su perstijio o una marca de las demas que si funcionan pero no se save cuanto tiempo.
Bueno, lo prometido es deuda , ya puedo poner alguna fotilla del avion pues algo tengo construido, ahora me alegro de no lanzarme a construir para tenerlo terminado cuanto antes, la metedura de pata estaria asegurada, antes de nada ver y escuchar es muy importante, y los inestimables consejos de los compañeros de fatigas, así todo dejarlo todo correcto es complicadillo, mas adelante diré el porque.
Supongo que sea por motivo de la extensión del archivo de la foto, solo se pueden subir si tienen extensión .jpg .jpeg .gif .tif .png si el nombre de la foto tiene otra extensión no la puedes subir y primero tienes que guardarla con cualquier programa fotografico tipo photoshop a una de estas extensión mencionadas y preferiblemente con un tamaño no superior a 100 Kb. ¿como subiste las otras? ¿no las hiciste con el movil?
Un saludo.
Un saludo.
Bueno, comentar que cuando te metes a construir tu primer F3a las dudas son bastantes, y ver es esencial, por ejemplo las partes fijas de la cola no eran iguales, pues Roberto mezcló sin querer las de un avion con las de otro y a mi me tocaron cambiadas una de la otra, no era mucho, pero si las montara así el error seria mayusculo, menos mal.
Alguna duda con el mantaje del motor quedó subsanada con los comentarios de los que lla tienen estos modelos mas utilizados que yó, con alguna cosilla mas en Lugo salí de dudas, y ahora queda el dar algun toque personal en algun punto donde veo que no hay unanimidad entre toda la gente que tiene estos paratos, ejemplo en la cola cada quien la monta de una manera diferente, los tiros y el abisagramiento, pienso que si funciona correctamente se puede hacer de varias maneras, yo intentaré encastrar la parte movil en la fija, cosa un poco mas laboriosa de lo normal, por el movimiento de la galleta no hay problema dá de sobra para los esnap y cuaquier figura similar, estos aviones vuelan con poquisimo mando escptuando alguna figura, en cuanto al peso del avion no creo que tenga problemas pues ahora con todo y sin pegamento se queda en 4650, y comprovando el centro de gravedad queda muy aprosimado, puede que en vuelo me pida algo de plomo, pero creo que mobiendo las baterias quede solucionado.
Si me surgiera algun problema no dudaré en comentaroslo, pues estas cosas no deberian ser o parecer secreto profesional, que la gente guarda con recelo, no sé para qué, pero enfin de los errores tambien se aprende bastante, aunque salga algo mas caro.
Alguna duda con el mantaje del motor quedó subsanada con los comentarios de los que lla tienen estos modelos mas utilizados que yó, con alguna cosilla mas en Lugo salí de dudas, y ahora queda el dar algun toque personal en algun punto donde veo que no hay unanimidad entre toda la gente que tiene estos paratos, ejemplo en la cola cada quien la monta de una manera diferente, los tiros y el abisagramiento, pienso que si funciona correctamente se puede hacer de varias maneras, yo intentaré encastrar la parte movil en la fija, cosa un poco mas laboriosa de lo normal, por el movimiento de la galleta no hay problema dá de sobra para los esnap y cuaquier figura similar, estos aviones vuelan con poquisimo mando escptuando alguna figura, en cuanto al peso del avion no creo que tenga problemas pues ahora con todo y sin pegamento se queda en 4650, y comprovando el centro de gravedad queda muy aprosimado, puede que en vuelo me pida algo de plomo, pero creo que mobiendo las baterias quede solucionado.
Si me surgiera algun problema no dudaré en comentaroslo, pues estas cosas no deberian ser o parecer secreto profesional, que la gente guarda con recelo, no sé para qué, pero enfin de los errores tambien se aprende bastante, aunque salga algo mas caro.
Gracias por el consejo Wag, lo del plomo las casas, los diseñadores ect... tienen estas cosas ya calculadas, pero la duda esta en si tienes un avion fuselado, o sea copiado el reparto de la fibra y los refuerzos esten colocados de forma correcta, seguramente si esten bien colocados y los componentes de pegado tambien esten bien repartidos, pero con lo que cuesta un parato de estos no se pueden hacer las cosas a lo loco, ni fiarte de nada, de todas formas Roberto el chico que me lo vendió me inspira mucha confianza, a parte de trabajar muy bien está puesto al dia del mas minimo detalle en esto de la F3a, de todas formas gracias por el comentario, que no solo a mí me valdrá si no a todo el que lo lea y esté empezando en esto de la f3a.
hola michelfly
aunque tu avion sea una copia del mio (padre e hijo juntos otra vez ) la zona de carbono son las mismas, la de keblar igual y los refuerzos igual y los pesos estaban sacando los mismos, 30gr +/-, asi que no te preocupes.
El que le vendi a manu el fuselaje era hermano del tuyo y mira como vuela.
Salu2.
aunque tu avion sea una copia del mio (padre e hijo juntos otra vez ) la zona de carbono son las mismas, la de keblar igual y los refuerzos igual y los pesos estaban sacando los mismos, 30gr +/-, asi que no te preocupes.
El que le vendi a manu el fuselaje era hermano del tuyo y mira como vuela.
Salu2.
Coño, ahora sé quien es Wag. No se si será como tu dices, pero el mosqueo que yo tenia es que con todos los componentes a falta de el pegamento, y tirando muy por arriba el avion se queda con demasiado poco peso respecto a lo que se supone que deberia quedar, y es de fibra de vidrio, ¿donde falta fibra, pegamento o lo que tu quieras?, o yo no conté con todos los elementos que me hacen falta para terminarle, no lo daré mas vueltas, cuando lo termine diré el peso final.
Por fin extrené el Silence, valla maquina pa matá, acostumbrado a volar con muxo mando esto es otra historia, van sobre railes, pero veo que hay un limite de error muy pequeño en estos aparatos, vuelan muy bien, pero que nadie se engañe ,son de porcelana de la fina y hay que tenerlo todo bajo un esahustivo control, con los consejos de unos y las informaciones de otros se puede conseguir, pero sin levantar la vista en todo lo que se hace con ellos, te la lian cuando menos te lo esperas.
Desde este hilo animo a mi buen amigo Tano para que se prepare una maquina de estas, a el le gustan todabia mas que a mí, vale la pena, ANIMMMOOOOOOOO TAAANNNNOOOOOOO.
Un saludo. Michel.
Desde este hilo animo a mi buen amigo Tano para que se prepare una maquina de estas, a el le gustan todabia mas que a mí, vale la pena, ANIMMMOOOOOOOO TAAANNNNOOOOOOO.
Un saludo. Michel.
Última edición por MichelFLY el Mar Sep 11, 2007 11:39 pm, editado 1 vez en total.