Silence

Aquí tienen cabida estos fantásticos aviones, F3M, F3A, etc...

Moderador: moderadores

Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Jue Abr 26, 2007 11:47 pm

Hola Wag, me creo como dices, que los servos hitec nunca te dieron ningún problema pero con todos mis respetos, el agua cuando la bendicen por algo es, y si tengo que ahorrar en algo seguro que en servos no lo haré y como soy algo maniático seguiré comprando servos futaba.

Esto es como el viajar, posiblemente en coche nunca has tenido ningún accidente (y espero que asi siga siendo) pero a la hora de viajar ¿que es más seguro viajar en coche o en avión? esto no quiere decir que porque nunca tuvieras un accidente en coche sea más seguro que viajar en avión.

Un saludo.
Avatar de Usuario
jesusq
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 135
Registrado: Mié Ene 10, 2007 7:31 pm
Ubicación: aeromodelclub Santander

Mensaje sin leer por jesusq » Vie Abr 27, 2007 7:34 am

Yo, como soy nuevo en esto, no desconfío de ninguno. Pero yo, pongo servos Hitec. En el Cocaine son todos Hitec digitales menos dirección que he puesto JR de la misma fuerza que los Hitec, pero para probar, ya que los otros ya los tengo más que probados.
Bossanova
Saito 82
Futaba ff9
Spower
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Vie Abr 27, 2007 11:59 am

Hola jesusq, como dice wag los hitec son una buena opción, seguro que no tendrás ningún problema y con el JR tampoco.

Un saludo.
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Dom Abr 29, 2007 10:50 pm

Bueno, miremos estas cosas de los servos mas detenidamente, y si retrocedemos unos años atras veriamos que hitec era una casa nueba que poco podia hacer frente a Graupner o Futaba, e incluso Multiplex, que por no sé que razon la gente no tira de ellos siendo los mas duros del mercado con diferncia, quizas sus prestaciones no son muy brillantes, pero es muy dificil que se rompan o dejen de funcionar. De nuevo con los Hitec ahora son muy competitivos, pero poco a poco se subieron a la parra y en precio tambien estan a la altura de estas otras marcas, ahora hay que ver si te compras un Mercedes que tiene asegurado su perstijio o una marca de las demas que si funcionan pero no se save cuanto tiempo.
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Jue May 03, 2007 9:35 pm

Bueno, lo prometido es deuda , ya puedo poner alguna fotilla del avion pues algo tengo construido, ahora me alegro de no lanzarme a construir para tenerlo terminado cuanto antes, la metedura de pata estaria asegurada, antes de nada ver y escuchar es muy importante, y los inestimables consejos de los compañeros de fatigas, así todo dejarlo todo correcto es complicadillo, mas adelante diré el porque.
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Jue May 03, 2007 10:29 pm

Ernesto, no se por que no puedo colgar las fotos, y eso que son del movil. :datz:
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Jue May 03, 2007 11:06 pm

Supongo que sea por motivo de la extensión del archivo de la foto, solo se pueden subir si tienen extensión .jpg .jpeg .gif .tif .png si el nombre de la foto tiene otra extensión no la puedes subir y primero tienes que guardarla con cualquier programa fotografico tipo photoshop a una de estas extensión mencionadas y preferiblemente con un tamaño no superior a 100 Kb. ¿como subiste las otras? ¿no las hiciste con el movil?

Un saludo.
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Jue May 03, 2007 11:36 pm

Bueno, comentar que cuando te metes a construir tu primer F3a las dudas son bastantes, y ver es esencial, por ejemplo las partes fijas de la cola no eran iguales, pues Roberto mezcló sin querer las de un avion con las de otro y a mi me tocaron cambiadas una de la otra, no era mucho, pero si las montara así el error seria mayusculo, menos mal.
Alguna duda con el mantaje del motor quedó subsanada con los comentarios de los que lla tienen estos modelos mas utilizados que yó, con alguna cosilla mas en Lugo salí de dudas, y ahora queda el dar algun toque personal en algun punto donde veo que no hay unanimidad entre toda la gente que tiene estos paratos, ejemplo en la cola cada quien la monta de una manera diferente, los tiros y el abisagramiento, pienso que si funciona correctamente se puede hacer de varias maneras, yo intentaré encastrar la parte movil en la fija, cosa un poco mas laboriosa de lo normal, por el movimiento de la galleta no hay problema dá de sobra para los esnap y cuaquier figura similar, estos aviones vuelan con poquisimo mando escptuando alguna figura, en cuanto al peso del avion no creo que tenga problemas pues ahora con todo y sin pegamento se queda en 4650, y comprovando el centro de gravedad queda muy aprosimado, puede que en vuelo me pida algo de plomo, pero creo que mobiendo las baterias quede solucionado.
Si me surgiera algun problema no dudaré en comentaroslo, pues estas cosas no deberian ser o parecer secreto profesional, que la gente guarda con recelo, no sé para qué, pero enfin de los errores tambien se aprende bastante, aunque salga algo mas caro.
wag
Habitual
Habitual
Mensajes: 12
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:16 am

Mensaje sin leer por wag » Jue May 17, 2007 6:02 pm

Hola michelfly
Comentarte que estos aviones para poner el centro de gravedad en su sitio no es necesario "ponerle plomo", solo con mover la bateria lo llevaras a su sitio, de todas formas una vez en vuelo veras si te pide aedelantar o atrasar el centro de gravedad.

Salu2.
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Jue May 17, 2007 9:02 pm

Gracias por el consejo Wag, lo del plomo las casas, los diseñadores ect... tienen estas cosas ya calculadas, pero la duda esta en si tienes un avion fuselado, o sea copiado el reparto de la fibra y los refuerzos esten colocados de forma correcta, seguramente si esten bien colocados y los componentes de pegado tambien esten bien repartidos, pero con lo que cuesta un parato de estos no se pueden hacer las cosas a lo loco, ni fiarte de nada, de todas formas Roberto el chico que me lo vendió me inspira mucha confianza, a parte de trabajar muy bien está puesto al dia del mas minimo detalle en esto de la F3a, de todas formas gracias por el comentario, que no solo a mí me valdrá si no a todo el que lo lea y esté empezando en esto de la f3a.
wag
Habitual
Habitual
Mensajes: 12
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:16 am

Mensaje sin leer por wag » Vie May 18, 2007 4:44 pm

hola michelfly
aunque tu avion sea una copia del mio (padre e hijo juntos otra vez :lol: ) la zona de carbono son las mismas, la de keblar igual y los refuerzos igual y los pesos estaban sacando los mismos, 30gr +/-, asi que no te preocupes.
El que le vendi a manu el fuselaje era hermano del tuyo y mira como vuela.

Salu2.
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Vie May 18, 2007 9:15 pm

Coño, ahora sé quien es Wag. No se si será como tu dices, pero el mosqueo que yo tenia es que con todos los componentes a falta de el pegamento, y tirando muy por arriba el avion se queda con demasiado poco peso respecto a lo que se supone que deberia quedar, y es de fibra de vidrio, ¿donde falta fibra, pegamento o lo que tu quieras?, o yo no conté con todos los elementos que me hacen falta para terminarle, no lo daré mas vueltas, cuando lo termine diré el peso final.
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Mar Sep 11, 2007 10:48 pm

Por fin extrené el Silence, valla maquina pa matá, acostumbrado a volar con muxo mando esto es otra historia, van sobre railes, pero veo que hay un limite de error muy pequeño en estos aparatos, vuelan muy bien, pero que nadie se engañe ,son de porcelana de la fina y hay que tenerlo todo bajo un esahustivo control, con los consejos de unos y las informaciones de otros se puede conseguir, pero sin levantar la vista en todo lo que se hace con ellos, te la lian cuando menos te lo esperas.
Desde este hilo animo a mi buen amigo Tano para que se prepare una maquina de estas, a el le gustan todabia mas que a mí, vale la pena, ANIMMMOOOOOOOO TAAANNNNOOOOOOO.


Un saludo. Michel.
Última edición por MichelFLY el Mar Sep 11, 2007 11:39 pm, editado 1 vez en total.
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Mar Sep 11, 2007 11:22 pm

Estas son algunas fotillas.
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Mar Sep 11, 2007 11:24 pm

otra
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Responder