Silence

Aquí tienen cabida estos fantásticos aviones, F3M, F3A, etc...

Moderador: moderadores

MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Dom Feb 18, 2007 2:27 pm

Ahora si
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Dom Feb 18, 2007 2:30 pm

Menos mal que acerté, Santa es muy facil, gracias.
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Dom Feb 18, 2007 2:31 pm

Este es el chiquillo que comentaba
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Dom Feb 18, 2007 2:33 pm

Todabia hay que vestirlo.
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Dom Feb 18, 2007 2:35 pm

Realmente bonito Michel, enhorabuena por la compra, disfruta de el.
Última edición por Ernesto el Dom Feb 18, 2007 2:55 pm, editado 2 veces en total.
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Dom Feb 18, 2007 2:36 pm

No se si lo tendre terminado, y probado a tiempo.
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
Calandrac
Moderador
Moderador
Mensajes: 1112
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:23 pm
Ubicación: Barreda

Mensaje sin leer por Calandrac » Dom Feb 18, 2007 4:32 pm

muy bonito
Un Saludix
Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
Avatar de Usuario
tanofly
Moderador
Moderador
Mensajes: 1209
Registrado: Sab Dic 23, 2006 9:58 pm
Ubicación: Torrelavega CANTABRIA

Mensaje sin leer por tanofly » Dom Feb 18, 2007 6:12 pm

Muy bonito Michel de donde has sacado estas fotos?.ja ja ja. Ya hera hora campeon, con este modelo ya no hay excusas.A como pagas la hora para ayudarte a montarlo,hacemos una cuadrilla hechando leches,je je.Empiezalo ya por dios.
santa
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 189
Registrado: Dom Ene 28, 2007 9:19 pm

Mensaje sin leer por santa » Dom Feb 18, 2007 9:19 pm

Bueno Michel
para cuando le vemos rodando por la pista
tiene muy buena pinta el avion, ahora ya sabes a darle caña para terminarle cuanto antes
Veras la diferencia que hay en volar una maquina de estas con lo que has volado hasta ahora

Suerte con el

Santa
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Dom Feb 18, 2007 11:23 pm

Muy Muy bonito Michel. Yo tambien me alegro de que sea tu nuevo avión.
Ya sabes.....sin prisas que con las cosas claras se llega muy lejos, ya que son finos para volar pero tambien son finos para cazarnos en cualquier despiste y una máquina como esa tiene que volar y volar mucho contigo.

¡¡¡Enhorabuena!!! y un saludo. Roberto.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Mar Feb 20, 2007 12:38 pm

santa escribió:Bueno Michel
para cuando le vemos rodando por la pista
tiene muy buena pinta el avion, ahora ya sabes a darle caña para terminarle cuanto antes
Veras la diferencia que hay en volar una maquina de estas con lo que has volado hasta ahora

Suerte con el

Santa
Si Santa, pero el tuyo que figura en el avatar no se queda atras, podias subir unas fotitos para que todos lo veamos, si lo haces crea un tema nuevo en acrobáticos con el nombre del avión y así todos le veremos. Siento Michel ocupar tu hilo, disculpa.

Un saludo a todos.
santa
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 189
Registrado: Dom Ene 28, 2007 9:19 pm

Mensaje sin leer por santa » Mar Feb 20, 2007 12:48 pm

Hola Ernesto

El mio lo que es rodar por una pista ya ha rodado (empujado por la mano)

En cuanto tenga un poco de tiempo ya os ire poniendo una fotos de lo que llego en la caja y del montaje

Tengo que reducir todas las fotos para poder colgarlas

Saludos
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Mar Feb 20, 2007 3:02 pm

Bien, menuda pinta tiene el avión, esperamos esas fotos Santa, cuando puedas las subes.

Por cierto se que hay gente que entra en este foro con unos buenos pepinos, a ver si tomais nota.

Un saludo.
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Mar Feb 20, 2007 10:03 pm

¡Alguien me puede dar una opinion de los servos hitech que monta la gente en estos aviones para F3A, no solo son baratos, a mi nunca me fallaron, tengo que ver bien que opciones tengo en cada marca y en esta estoy un poco perdido.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Mié Feb 21, 2007 10:44 pm

Bueno Michel como veo que nadie te contesta, yo voy a darte mi opinión. Los servos Hitec, como todos sabemos son más baratos que los Futaba, esto quiere decir que la gente que los usa ¿los usa por que son más baratos, o porque son mejores? realmente yo creo que es por lo primero ahora lo que si estoy seguro es que malos no son, pero mejores tampoco.

Supongo que un avión de esas carácteristicas utilice unos servos con mucho torque, digitales, piñonería metalica y de pata negra, lo que quiere decir que hay que gastarse la pasta en ellos, por lo tanto Futaba, je je.

El que me conoce sabe que soy un poco maniático y tengo 2 marcas que no me cansaré de defender, Futaba y O.S (para mi lo mejor en su matería), Una vez un amigo me dijo (Victor, un saludo Victor) "¿Porque he de comer mortadela, habiendo jamón de bellota?" je je.

para aprender más:

"Servo digital para modelismo

Los servos digitales tienen, al igual que los analógicos, un motor de corriente continua, un juego de engranajes reductores, un potenciómetro para la realimentación de posición y una electrónica de control embebida dentro del servo. La diferencia está en la placa de control, en la que han agregado un microprocesador que se hace cargo de analizar la señal, procesarla y controlar el motor.

La diferencia más grande de rendimiento está en la velocidad a la que reacciona el servo a un cambio en la señal. En un mismo lapso, el servo digital puede recibir cinco o seis veces más pulsos de control que un analógico. Como resultado la respuesta del servo a un cambio en la orden de posición es mucho más veloz. Este ritmo mayor de pulsos también produce mejoras en el rendimiento electromecánico del motor (mayor velocidad y más fuerza). Esto se debe a que en cualquier servo (de ambos tipos) el motor recibe, para su control, una alimentación conmutada. En los servos analógicos, la señal está conmutada a un ritmo de entre 10 y 22 ms. Si el ajuste que se requiere es muy pequeño (un ángulo pequeño de giro), los pulsos son muy delgados y están muy separados (10 a 22 ms). La integración de estos pulsos es la que da la alimentación de potencia al motor, y en consecuencia la que lo hace mover. Una integración de pulsos delgados y muy separados puede dar resultados erráticos. Suele ocurrir que cuando llega el otro pulso, el motor se ha pasado de la posición y deba reajustarse, algo que ocurre constantemente. En los servos digitales la señal llega mucho más seguido y por esto la integración es más estable y la variación de corriente de control es más firme.

En los servos digitales, la señal está separada por unos 3,3 ms. La separación entre pulsos varía en cada marca de servo digital, pero el ritmo de llegada de los pulsos es de al menos 300 veces por segundo versus 50 a 100 en un analógico.

La ventaja de los digitales se reduce un poco cuando se habla de consumo (algo muy importante en, por ejemplo, un avión radiocontrolado, pero también en los robots), ya que el consumo del circuito y de los ajustes más continuados produce un gasto mayor de energía, y también un mayor desgaste del motor.

Los servos digitales son capaces de memorizar parámetros de programación, que varían de acuerdo a cada fabricante pero en general son:

1 - Se puede programar el sentido de giro como "normal" o "inverso".
2 - Se puede variar la velocidad de respuesta del servo.
3 - Se puede programar una posición central (o posición neutra) diferente, sin afectar los radios de giro.
4 - Se pueden determinar diferentes topes de recorrido para cada lado.
5 - Es posible programar qué debe hacer el servo en caso de sufrir una pérdida de señal.
6 - Es posible programar la resolución, es decir cuánto se mueve el control en el radio sin obtener un movimiento en el servo."

Fuente: http://www.robots-argentina.com.ar
Responder