Silence
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Realmente bonito Michel, enhorabuena por la compra, disfruta de el.
Última edición por Ernesto el Dom Feb 18, 2007 2:55 pm, editado 2 veces en total.
- Roberto Noriega
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- Ubicación: Periedo - Cantabria - España
Muy Muy bonito Michel. Yo tambien me alegro de que sea tu nuevo avión.
Ya sabes.....sin prisas que con las cosas claras se llega muy lejos, ya que son finos para volar pero tambien son finos para cazarnos en cualquier despiste y una máquina como esa tiene que volar y volar mucho contigo.
¡¡¡Enhorabuena!!! y un saludo. Roberto.
Ya sabes.....sin prisas que con las cosas claras se llega muy lejos, ya que son finos para volar pero tambien son finos para cazarnos en cualquier despiste y una máquina como esa tiene que volar y volar mucho contigo.
¡¡¡Enhorabuena!!! y un saludo. Roberto.
Si Santa, pero el tuyo que figura en el avatar no se queda atras, podias subir unas fotitos para que todos lo veamos, si lo haces crea un tema nuevo en acrobáticos con el nombre del avión y así todos le veremos. Siento Michel ocupar tu hilo, disculpa.santa escribió:Bueno Michel
para cuando le vemos rodando por la pista
tiene muy buena pinta el avion, ahora ya sabes a darle caña para terminarle cuanto antes
Veras la diferencia que hay en volar una maquina de estas con lo que has volado hasta ahora
Suerte con el
Santa
Un saludo a todos.
Bueno Michel como veo que nadie te contesta, yo voy a darte mi opinión. Los servos Hitec, como todos sabemos son más baratos que los Futaba, esto quiere decir que la gente que los usa ¿los usa por que son más baratos, o porque son mejores? realmente yo creo que es por lo primero ahora lo que si estoy seguro es que malos no son, pero mejores tampoco.
Supongo que un avión de esas carácteristicas utilice unos servos con mucho torque, digitales, piñonería metalica y de pata negra, lo que quiere decir que hay que gastarse la pasta en ellos, por lo tanto Futaba, je je.
El que me conoce sabe que soy un poco maniático y tengo 2 marcas que no me cansaré de defender, Futaba y O.S (para mi lo mejor en su matería), Una vez un amigo me dijo (Victor, un saludo Victor) "¿Porque he de comer mortadela, habiendo jamón de bellota?" je je.
para aprender más:
"Servo digital para modelismo
Los servos digitales tienen, al igual que los analógicos, un motor de corriente continua, un juego de engranajes reductores, un potenciómetro para la realimentación de posición y una electrónica de control embebida dentro del servo. La diferencia está en la placa de control, en la que han agregado un microprocesador que se hace cargo de analizar la señal, procesarla y controlar el motor.
La diferencia más grande de rendimiento está en la velocidad a la que reacciona el servo a un cambio en la señal. En un mismo lapso, el servo digital puede recibir cinco o seis veces más pulsos de control que un analógico. Como resultado la respuesta del servo a un cambio en la orden de posición es mucho más veloz. Este ritmo mayor de pulsos también produce mejoras en el rendimiento electromecánico del motor (mayor velocidad y más fuerza). Esto se debe a que en cualquier servo (de ambos tipos) el motor recibe, para su control, una alimentación conmutada. En los servos analógicos, la señal está conmutada a un ritmo de entre 10 y 22 ms. Si el ajuste que se requiere es muy pequeño (un ángulo pequeño de giro), los pulsos son muy delgados y están muy separados (10 a 22 ms). La integración de estos pulsos es la que da la alimentación de potencia al motor, y en consecuencia la que lo hace mover. Una integración de pulsos delgados y muy separados puede dar resultados erráticos. Suele ocurrir que cuando llega el otro pulso, el motor se ha pasado de la posición y deba reajustarse, algo que ocurre constantemente. En los servos digitales la señal llega mucho más seguido y por esto la integración es más estable y la variación de corriente de control es más firme.
En los servos digitales, la señal está separada por unos 3,3 ms. La separación entre pulsos varía en cada marca de servo digital, pero el ritmo de llegada de los pulsos es de al menos 300 veces por segundo versus 50 a 100 en un analógico.
La ventaja de los digitales se reduce un poco cuando se habla de consumo (algo muy importante en, por ejemplo, un avión radiocontrolado, pero también en los robots), ya que el consumo del circuito y de los ajustes más continuados produce un gasto mayor de energía, y también un mayor desgaste del motor.
Los servos digitales son capaces de memorizar parámetros de programación, que varían de acuerdo a cada fabricante pero en general son:
1 - Se puede programar el sentido de giro como "normal" o "inverso".
2 - Se puede variar la velocidad de respuesta del servo.
3 - Se puede programar una posición central (o posición neutra) diferente, sin afectar los radios de giro.
4 - Se pueden determinar diferentes topes de recorrido para cada lado.
5 - Es posible programar qué debe hacer el servo en caso de sufrir una pérdida de señal.
6 - Es posible programar la resolución, es decir cuánto se mueve el control en el radio sin obtener un movimiento en el servo."
Fuente: http://www.robots-argentina.com.ar
Supongo que un avión de esas carácteristicas utilice unos servos con mucho torque, digitales, piñonería metalica y de pata negra, lo que quiere decir que hay que gastarse la pasta en ellos, por lo tanto Futaba, je je.
El que me conoce sabe que soy un poco maniático y tengo 2 marcas que no me cansaré de defender, Futaba y O.S (para mi lo mejor en su matería), Una vez un amigo me dijo (Victor, un saludo Victor) "¿Porque he de comer mortadela, habiendo jamón de bellota?" je je.
para aprender más:
"Servo digital para modelismo
Los servos digitales tienen, al igual que los analógicos, un motor de corriente continua, un juego de engranajes reductores, un potenciómetro para la realimentación de posición y una electrónica de control embebida dentro del servo. La diferencia está en la placa de control, en la que han agregado un microprocesador que se hace cargo de analizar la señal, procesarla y controlar el motor.
La diferencia más grande de rendimiento está en la velocidad a la que reacciona el servo a un cambio en la señal. En un mismo lapso, el servo digital puede recibir cinco o seis veces más pulsos de control que un analógico. Como resultado la respuesta del servo a un cambio en la orden de posición es mucho más veloz. Este ritmo mayor de pulsos también produce mejoras en el rendimiento electromecánico del motor (mayor velocidad y más fuerza). Esto se debe a que en cualquier servo (de ambos tipos) el motor recibe, para su control, una alimentación conmutada. En los servos analógicos, la señal está conmutada a un ritmo de entre 10 y 22 ms. Si el ajuste que se requiere es muy pequeño (un ángulo pequeño de giro), los pulsos son muy delgados y están muy separados (10 a 22 ms). La integración de estos pulsos es la que da la alimentación de potencia al motor, y en consecuencia la que lo hace mover. Una integración de pulsos delgados y muy separados puede dar resultados erráticos. Suele ocurrir que cuando llega el otro pulso, el motor se ha pasado de la posición y deba reajustarse, algo que ocurre constantemente. En los servos digitales la señal llega mucho más seguido y por esto la integración es más estable y la variación de corriente de control es más firme.
En los servos digitales, la señal está separada por unos 3,3 ms. La separación entre pulsos varía en cada marca de servo digital, pero el ritmo de llegada de los pulsos es de al menos 300 veces por segundo versus 50 a 100 en un analógico.
La ventaja de los digitales se reduce un poco cuando se habla de consumo (algo muy importante en, por ejemplo, un avión radiocontrolado, pero también en los robots), ya que el consumo del circuito y de los ajustes más continuados produce un gasto mayor de energía, y también un mayor desgaste del motor.
Los servos digitales son capaces de memorizar parámetros de programación, que varían de acuerdo a cada fabricante pero en general son:
1 - Se puede programar el sentido de giro como "normal" o "inverso".
2 - Se puede variar la velocidad de respuesta del servo.
3 - Se puede programar una posición central (o posición neutra) diferente, sin afectar los radios de giro.
4 - Se pueden determinar diferentes topes de recorrido para cada lado.
5 - Es posible programar qué debe hacer el servo en caso de sufrir una pérdida de señal.
6 - Es posible programar la resolución, es decir cuánto se mueve el control en el radio sin obtener un movimiento en el servo."
Fuente: http://www.robots-argentina.com.ar