DELTA MAC

Todo sobre el vuelo sin motor.

Moderador: moderadores

Avatar de Usuario
Marco
Moderador
Moderador
Mensajes: 332
Registrado: Mié Sep 26, 2007 11:42 am
Ubicación: rueda de pisuerga

DELTA MAC

Mensaje sin leer por Marco » Lun Oct 15, 2007 8:33 pm

gueno e estado busca planos de deltas por la red,al final e recopilado los que a mi juicio pueden volar mejor y e cogido un chacho de cada uno,esto es lo que de momento tengo,tenia que haber sacado fotos desde el principio pero me encecine y no me di cuenta,pues aqui estanhttp://picasaweb.google.com/Markonic5/Marconose como volara pero va a ser espectacular
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Lun Oct 15, 2007 8:48 pm

Hola Marco:
La pinta que tiene ¡¡si que es buena!!.
Me gusta mucho como has hecho la unión de las prolongaciones del ala. :idea:

Un saludo. Roberto.
Avatar de Usuario
Marco
Moderador
Moderador
Mensajes: 332
Registrado: Mié Sep 26, 2007 11:42 am
Ubicación: rueda de pisuerga

Mensaje sin leer por Marco » Lun Oct 15, 2007 8:54 pm

chi el centro es un alma pues los impactos van directos al morro y no gustaba la union al centro,si cuento como la e modelado te cagas las calitracas jejeje el cortador no lo tenia disponible y tanpoca me servia en este tipo de ala
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Lun Oct 15, 2007 10:08 pm

Muy bueno Marco, el avión ya te le vi el domingo pasado en la pista, por cierto cambia la rueda de la cola, con menos rueda es suficiente y te ira más ligero, porque aunque veas que el mando de profundidad pega en el suelo nunca le vas a poner tantos grados de inclinación y menos en profundidad.

El ala volante tiene una pinta alucinante, menudo trabajo te has metido.
¿Cuanto tiene de envergadura?

Por cierto muy buena la presentación de las fotos, veo que las subiste a Picasa parece un buen sitio para subir fotos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Marco
Moderador
Moderador
Mensajes: 332
Registrado: Mié Sep 26, 2007 11:42 am
Ubicación: rueda de pisuerga

Mensaje sin leer por Marco » Mar Oct 16, 2007 9:53 pm

el ala tiene de envergadura 1900mm y la e moldeado con un cepillo electrico de carpintero suena raro pero queda que te cagas estoy preparando los alerones que me esta costando un monton para no ronper la aerodinamica,este material es muy flexible y he optado por darles mas consistencia forrandolos con periodico y cola de carpintero,e preparado asta la cabina con una pequeña botella de gaseosa cortada por la mitad,al reciclage.
Picasa esta muy bien tiene un programilla para inportar y exportar las fotos directamente del pc muy comodo y mucho espacio
La ruedilla ya la e quitado pondre una de foan pequeña,gracias por el consejo
saludotes y un ablazo
Avatar de Usuario
carmelocr
Moderador
Moderador
Mensajes: 152
Registrado: Lun Dic 25, 2006 9:49 pm

Motorizacion

Mensaje sin leer por carmelocr » Mar Oct 16, 2007 10:55 pm

Hola Marco, si quieres tengo un motor y un regulador adecuados que te puedo prestar para que pruebes el avión, asi que con el receptor y servos tienes bastante, el domigo lo llevo a la pista,


Carmelo
Avatar de Usuario
Marco
Moderador
Moderador
Mensajes: 332
Registrado: Mié Sep 26, 2007 11:42 am
Ubicación: rueda de pisuerga

Mensaje sin leer por Marco » Jue Oct 18, 2007 9:26 pm

muchas gracias Carmelo estoy deseando probar,me tienes que aconsejar con servos y receptor,por cierto tengo radio de 4 canales el domingo la llevo a pista y me decis si bale pa algo y haceros unas preguntillas sobre este mismo tema un saludo
Avatar de Usuario
Marco
Moderador
Moderador
Mensajes: 332
Registrado: Mié Sep 26, 2007 11:42 am
Ubicación: rueda de pisuerga

Mensaje sin leer por Marco » Sab Oct 20, 2007 8:49 pm

bueno os presento mi maquina terminada y equipada e pasado el equipo de el velerillo que tenia y adaptado el mando para el control total del delta jejeje aqui estan las fotos y un video de prueba esto tiene que despegar,mañana probaremos http://picasaweb.google.es/Markonic5/Ma ... 3246894914
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Sab Oct 20, 2007 9:50 pm

Tiene buena pinta Marco, pero si no e visto mal, mueven los alerones de forma independiente y con distinto stick, cosa que me parece dificilisimo de volar y para mi imposible, nosotros cuando aplicamos mando a un alerón el otro hace justamente lo contrario, es decir si sube uno el otro baja (mirando desde atras alerón derecha sube e izquierda baja gira a la derecha) y en el caso de las alas volantes, aplicamos también una mezcla caso de tener emisora programable, para que los alerones a su vez hagan las veces de elevador, sin emisora programable como es tu caso hay unos dispositivos llamados mezcladores que se conectan a 2 canales diferenentes del receptor.

Esta es la forma correcta de volar un ala volante, que no tiene nada que ver con el modo de vuelo utilizado y que hay 4, en la web tienes un artículo "modo vuelo" en la que dependiendo en el stick en el que se encuentre el mando del elevador y de los alerones recibe un número de modo, el nuestro en Reinosa es el modo 4.

Como se que estas empezando en este apasionante hobby del aeromodelismo espero te sirva de ayuda estos comentarios y sabes que en el club y aquí, nos tienes para lo que necesites, pues todos hemos empezado sin saber nada y siempre es grato que te echen una mano, y algo que ahora para nosotros es sencillo en su momento te aseguro que fué muy complicado como seguro que te pasa a tí, ¡Ánimo, Marco!

Un saludo.
Avatar de Usuario
Marco
Moderador
Moderador
Mensajes: 332
Registrado: Mié Sep 26, 2007 11:42 am
Ubicación: rueda de pisuerga

Mensaje sin leer por Marco » Dom Oct 21, 2007 8:17 pm

gracias Ernesto me queda mucho por aprender y en siguientes proyectos pedire consejo,pues todo tiene su logica y si no se respeta no suele funcionar por que alguien ya lo a probado y el aeromodelismo es mas complicado de lo que parece segun si ento en mis carnes pero no desenanimo,de errores tambien se aprende
Responder