Evo-zack.

Todo sobre el vuelo sin motor.

Moderador: moderadores

Luis
Iniciado
Iniciado
Mensajes: 3
Registrado: Dom Mar 04, 2007 8:27 pm

Evo-zack.

Mensaje sin leer por Luis » Dom Mar 04, 2007 10:52 pm

Hola a todos, aqui os pongo el enlace con los planos de la "Zagi de carreras" como la llamó Ernesto. http://www.extremflug.de/seite071.htm
La original tiene los alerones integrados pero como es la primera ala volante que hago con arco de corte no me he atrevido con ellos asi que corté el perfil y le añadi alerones de coroplast, no sabia si me la habia cargado por hacer una modificacion tan grande pero como habeis podido probar vuela bastante bien. Por lo demás la he hecho en poliestireno extruido de lo azul y armazon de listones de pino, el perfil es el pw75 con un reviramiento en las puntas de -2.87º, centro de gravedad a 180 mm de la punta y esta forrada de cinta americana, aun así la he tenido que lastrar para dejarla en unos 750 gramos. Tengo el arco de corte y las plantillas hechas de madera asi que si alguno se anima cortamos mas en un momento, como habeis visto por velocidad y rendimiento merece la pena. A ver si pongo alguna foto.
Tambien tengo en proyecto la half pipe http://www.zippyvideos.com/616064150337 ... pipevideo/, ya tengo planos y perfiles pero para esta hay que hacer alerones de fibra, ademas es demasiado pronto, estoy aprendiendo a volar y con la evo-zack ya me he columpiado bastante, tengo grabes problemas con los aterrizajes jejeje. Un saludo.
Luis
Iniciado
Iniciado
Mensajes: 3
Registrado: Dom Mar 04, 2007 8:27 pm

Alerones de fibra.

Mensaje sin leer por Luis » Dom Mar 04, 2007 10:59 pm

Se me olvido de decir que a ver si puede alguien explicarme que proceso se podria seguir para hacer alerones integrados. Por el grosor de los alerones (parecen cuchillos) habra que meter fibra, pero no se como se hace para que quede medianamente bien. Para mi lo mas facil seria reducir la plantilla en la zona de los alerones 1 mm y enchapar con balsa de 1 mm pegada con epoxi y luego cortar los alerones pero no se si seria suficientemente resistente, a ver si alguien me puede dar alguna idea.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Dom Mar 04, 2007 11:16 pm

Hola Luis, encontre este artículo de como aplicar la fibra de vidrio en las alas volantes, hechale un ojo a ver si te viene bien, la verdad es que estos amigos aeromodelistas de tenerife son unos manitas, menuda pinta tiene su AIRFOLD 2000.

http://www.aeromodelistasdetenerife.com/alasv.htm
Avatar de Usuario
carmelocr
Moderador
Moderador
Mensajes: 152
Registrado: Lun Dic 25, 2006 9:49 pm

Mensaje sin leer por carmelocr » Lun Mar 05, 2007 10:23 pm

No os hagáis ilusiones, se ve claramente en el video que lleva una turbina en la cola :snakeman:

Pero yo quiero una, porfa :god: :god:
Avatar de Usuario
Calandrac
Moderador
Moderador
Mensajes: 1112
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:23 pm
Ubicación: Barreda

Mensaje sin leer por Calandrac » Mar Mar 06, 2007 1:53 am

eso que estais viendo en el video y por lo que la zagui corre tanto es el DINAMYC SOARING es una tecnica en la que se vuela en el lado opuesto de la ladera, por supuesto la ladera tiene que tener un corte muy bueno, o sea, la tipica montañita de dibujos animados.
Pero si quereis probar, tambien podeis poner la turbina en la cola.jejejeje :twisted:
Un Saludix
Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
EC-VAL
Iniciado
Iniciado
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 02, 2007 12:04 pm
Ubicación: Torrelavega
Contactar:

Mensaje sin leer por EC-VAL » Lun Abr 02, 2007 12:27 pm

bueno, aqui en primicia y desde torrelavega, os pongo mi versión de la Evo-Zack, que hace tiempo tenia a medias, y por fin he terminado y estrenado, como era mi primer Ala volante y deseaba mucha polivalencia ademas de una ayudita, la he motorizado pero creo que a salido un buen invento, porque ya la he probado con viento y sin viento en llano y va muy bien, y estoy convencido que en ladera va a ser aun mejor ;)
A ver que os parece...

Imagen

Imagen

mas fotos: http://www.flickr.com/photos/orlok/sets ... 032935137/

El articulo en mi Blog:
http://ellaboratorioloco.wordpress.com/ ... brushless/

Luis, con respecto a los Alerones, yo por mi parte, los corte sin miramientos, le añadí un par de listones finos de Balsa, y un enchapado por la parte de abajo en una madera tipo limoncillo, fina, ligera y resistente, así que tengo las salidas como cuchillos, pero es posible que en el próximo ponga unas tiras de fibra con epoxi, las bisagras son de cinta adhesiva, en un principio las hice con el recubrimiento, pero al tensar con el calor quedaron muy rigidas, asi que corté y metí cinta, valen perfectamente.
Responder