Sukhoi 29 140 de Sebart

Todo lo referente a este tipo de propulsión de exterior los aviones indoor tienen una sección propia.

Moderador: moderadores

MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Sukhoi 29 140 de Sebart

Mensaje sin leer por MichelFLY » Mar Feb 09, 2010 9:48 pm

Este es un mi nuevo proyecto de un avión 3d eléctrico, sus dimensiones no son muy grandes, pero si la intención es motorizarlo con un motor eléctrico la cosa cambia mucho, sus dimensiones si que son ya a tener en cuenta, practicamente es un 2 por 2.
Lo equipare con un motor Dualsky 6350/16, de unos 2000 watios de potencia, la energía se la suministrara unas baterías de 3700/4200 miliamperios en 10 elementos.
El peso espero que no supere los 4900 grms, cosa que ya tengo conseguida con las baterías mas pesadas, después de volarlo veré la prestaciones, y si acepta baterías mas pequeñas, y por lo tanto mas ligeras, y también arañar unos gramos mas de otros lados, calculo que se podría dejar en unos 4750, pero mejor esperar al vuelo, para poderlo hacer realidad.
Después de leer multitud de artículos en los foros ( que si vuela con 6 elementos, que si 8, que 1600 watios, que si 3000 la verdad es que te puedes volver majara ), yo me e inclinado por buscar una medida intermedia de potencia. Esta claro que hay muy buenos materiales para equipar este avión pero yo e intentado que no se desmadre en precio, a la vez que las prestaciones sean aceptables.
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Última edición por MichelFLY el Mar Feb 09, 2010 10:03 pm, editado 1 vez en total.
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Mar Feb 09, 2010 9:53 pm

Unas fotillas
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Mar Feb 09, 2010 11:02 pm

Seguro esta muy guapo Michel, menudo peazo bicho, espero verlo pronto en vuelo y lo disfrutemos todos.

Un saludo.
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Mar Feb 09, 2010 11:54 pm

Aun queda algo de trabajo, los mandos de profundidad serán tirados por sistema pull pull, de esta manera quitas todo el cable de los prolongadores y un servo, unos 80 grms, aparte del consumo de un servo te ahorras el alimentar tanto cable.
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
tanofly
Moderador
Moderador
Mensajes: 1209
Registrado: Sab Dic 23, 2006 9:58 pm
Ubicación: Torrelavega CANTABRIA

suckhoi

Mensaje sin leer por tanofly » Mié Feb 10, 2010 12:09 am

Pon alguna foto mas, que se vea mas el avion. Tiene buena pinta ese dualsky.Que servos vas a poner en deriva y profundidad, ten en cuenta que ahora un servo mueve las dos galletas de profundidad.
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Mié Feb 10, 2010 12:35 am

No se si poner uno de 15 kilos, quizás sea suficiente, pero ya veré.
Ernesto mira a ver si acaldas las imagenes que se me salen de la pantalla
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Mié Feb 10, 2010 10:00 am

Esta tarde cuando llegue a casa las reduzco el tamaño no te preocupes, si puedes para las siguientes las pones en 800x600 pixeles, hay un tutorial en el foro aquí:

viewtopic.php?t=1000

donde podrás encontrar un programa gratuito, esta en español y tambien puedes descargar el manual es muy comodo para reducir el tamaño de las fotos, además puedes reducir el tamaño de muchas fotos a la vez, pruebalo.

Guapo, guapo ese avión si señor ¿es el mismo que el que tiene Tano verdad? .
Iván Cadenas
Moderador
Moderador
Mensajes: 483
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:19 am
Ubicación: Oviedo, Asturias

Mensaje sin leer por Iván Cadenas » Mié Feb 10, 2010 2:31 pm

Buena máquina,si señor :shock: .

Yo tengo el funtana S140 (pero en versión paisano de gasolina,jiji).Es de 2 x2 y sale en 5 kilos :P .Osea una pluma.

¿Se puede saber donde lo pillaste y por cuanto te salió?.

Es que un amiguete andaba pensando en pilarse uno como el tuyo.

El servos de profundidad, 15 kilos te sobra.
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Mié Feb 10, 2010 5:05 pm

Lo compre en Vazquez Ramirez, y salio por 489 leuros, en cuanto al servo todo depende de lo que le exijas al avión, si haces un vuelo tranquilo seguro que va sobrado, pero si vuelas con maniobras muy bruscas tipo blender ya no estoy seguro de que aguante, pues es un servo solo y las galletas son mas de la mitad de la superficie del estabilizador, de todas maneras al estrenarlo intentare no forzarlo y ver poco a poco lo que aguanta el servo, espero que pase la prueba.
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Mié Feb 10, 2010 5:12 pm

A se me olvidaba, eso de la ( versión paisano ), que significado tiene :o
Iván Cadenas
Moderador
Moderador
Mensajes: 483
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:19 am
Ubicación: Oviedo, Asturias

Mensaje sin leer por Iván Cadenas » Mié Feb 10, 2010 11:33 pm

MichelFLY escribió:A se me olvidaba, eso de la ( versión paisano ), que significado tiene :o
:D :D .
Version paisano es cuando el avion hace ruido,ensucia,y se te encoje el corazón cuando se te para el motor,jeje.Esa es la version de paisano,la tuya es más "light" como la cocacola,jeje..

Son tonterias que nos decimos entre los amiguetes del club,jeje
Iván Cadenas
Moderador
Moderador
Mensajes: 483
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:19 am
Ubicación: Oviedo, Asturias

Mensaje sin leer por Iván Cadenas » Jue Feb 11, 2010 12:03 am

MichelFLY escribió:Lo compre en Vazquez Ramirez, y salio por 489 leuros, en cuanto al servo todo depende de lo que le exijas al avión, si haces un vuelo tranquilo seguro que va sobrado, pero si vuelas con maniobras muy bruscas tipo blender ya no estoy seguro de que aguante, pues es un servo solo y las galletas son mas de la mitad de la superficie del estabilizador, de todas maneras al estrenarlo intentare no forzarlo y ver poco a poco lo que aguanta el servo, espero que pase la prueba.
En el funtana s140 llevo 2 servos de 6 kilos para la profundidad,y le tires lo que le tires(incluido el blender),me lo aguanta,y muy sobradamente,por eso me parece que con uno de 15 tambien vas sobrado.Es un avion super ligero de 5 kilos nada más.No es como un 50CC de 8 kilos


Si quieres servos calidad precio prestaciones buenos yo tengo estos que son los que yo monto el el funtana S140.
Centran muy muy bien y son super rápidos.

http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=6337
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Jue Feb 11, 2010 12:40 am

Esta bien lo de paisano jajajajaj , al menos el mio es menos guarro, pero si le achuchas también tiene mucho nervio, lo único es que el nervio le dura menos que al tuyo.
Los servos ya los tengo, son de graupner nuevos , aun no los e probado, pero e desmontado uno y tiene unos piñones que meten miedo de gordos y robustos que son, digi 707 BB MG, salen por 35 leuros mas menos.
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Mar Feb 16, 2010 10:09 pm

Buenas,
Ya estoy con la parte que mas guerra me dará, sin ninguna duda, y es el tiro pull pull para los mandos de profundidad, ya tengo mas o menos el método para hacerlo ( mirando en otros foros es la forma que mas me a gustado ), otra cosa será dejar todos los cables con la misma tensión.
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Sab Ene 01, 2011 10:20 pm

Empieza el año y reviso este hilo que dejé un poco abandonado, después de terminar todo el trabajo de montaje en la parte de profundidad, ya e tenido la oportunidad de probar el sistema, y parece que todo funciona muy bien, tras unos cuantos vuelos.
El setup de motor, variador, baterías creo que hace su cometido perfecta-mente, contando que es un formato económico respecto a lo que tenemos en el mercado, esta claro que lo hay mas barato y también mucho mas caro, pero e tratado de tener un equilibrio que me de confianza en el material.
Estoy volando con 8 elementos, que de momento me esta dejando un buen sabor de boca, moviendo una pala 20/12 W PT Model, en su dia e probado alguna mas pero esta es la que mas me gusta, por su tacto al acelerador.
Las baterías son unas Turnigy Nano-Tech, de 4500 milis, lo cual me da una autonomia de 7,5 minutos volando alegremente sin mirar el factor potencia, cosa que cada vez noto mas la entrega de potencia de estas baterías ( de momento las mejores que e probado ), a no ser que empiecen a desfallecer pronto.
El motor es un Dualsky 6350, de 2000 watios, y también se esta portando muy bien, tenia entendido que los rodamientos desfallecerían pronto, pero de momento ni una sola holgura, puede que antes de darle a plena potencia estuve un tiempo en fase de rodaje, sin forzarle o es que a salido bueno sin mas.
El variador es de Dualsky, de 9o amperes, cumple su función sin rechistar, y baja frío como un tempano, no tiene la programacion de un Yeti 99, pero también vale unos 60 euros menos, eso si, pesa algo mas.

Bueno esto es lo que hay en mi avión, estoy muy contento con el y creo que a sido buena la elección de los materiales, sin tener que gastar una pasta en materiales pata negra, si a alguien le interesa algún dato mas que no lo dude.

Saludos, y Feliz año a todos.
Responder