aeronca champion 7AC

Todo lo referente a este tipo de propulsión de exterior los aviones indoor tienen una sección propia.

Moderador: moderadores

gabriel
Habitual
Habitual
Mensajes: 19
Registrado: Jue Abr 01, 2010 11:37 pm

aeronca champion 7AC

Mensaje sin leer por gabriel » Dom May 29, 2011 11:10 am

bueno amigos,como les prometi en el post del cnc,voy a tratar de postear la construccion de mi aeronca champion aqui,(si no corresponde el lugar,por favor de moverlo sr. administrador).

todo comiensa con la idea de construir un modelo liviano,vistoso y a la ves economico cosa que rara ves se ve por estos lados.
esta practicamente todo cortado en terciado de alamo de 3mm ya algunas partes en balsa.

Imagen

la priemera imagen pertenece al fuselaje y algunas cuadernas presentadas sin pegar.

Imagen

siempre tratando de alivianar lo mayor posible

Imagen

Imagen

hasta aqui,esta todo presentado sin pegamento !! ahora empesamos a cortar costillas en terciado de alamo de 3mm tambien.

Imagen

Imagen

es increible como se ahorra peso alivianando las costillas en este material,la balanza no lo reconoce de a una unidad.

Imagen

y seguimos con el grupo de cola cortado en 6mm y tambien en terciado de alamo alivianado y todo una sola piesa,ya me an dicho que es una locura pero vamos a probar aver que sale.

Imagen


Imagen

tenia un poco de monokote blanco y lo utilice en el grupo de cola para verificar que se pegue bien en el terciado.

hasta ahora va tomando linda forma y su peso quedo por el momento en 440 gramos,
el modelo tienen 120 cm de envergadura,le voy a colocar un motor Aeolian C3530 KV1400

Imagen

Imagen

Imagen

bueno por el momento eso es lo que llevo armado,en cuano tenga avances los ire posteando.
espero que me den algun consejo y tambien criticas para que salga un modelo bien,esa es la manera que me gusta hacer las cosas por que no siempre uno tiene la razon jejejeje.bueno amigos de campoo.les dejo un fuerte abrazo y nos vemos pronto nuevamente por aqui !!!!![/img]
decano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 522
Registrado: Mar Sep 09, 2008 8:56 am
Ubicación: España

Re: aeronca champion 7AC

Mensaje sin leer por decano » Mié Jun 01, 2011 7:43 pm

yo me quedo sorprendidisimo 8O 8O 8O
no me imaginaba siquiera la posibilidad de hacer costillas de esa forma
enhorabuena, seguiré el proyecto con interés
8) a) a) a)
mi hobby; me permite volar,...con los pies en la tierra
gabriel
Habitual
Habitual
Mensajes: 19
Registrado: Jue Abr 01, 2010 11:37 pm

Re: aeronca champion 7AC

Mensaje sin leer por gabriel » Jue Jun 02, 2011 11:49 am

decano escribió:yo me quedo sorprendidisimo 8O 8O 8O
no me imaginaba siquiera la posibilidad de hacer costillas de esa forma
enhorabuena, seguiré el proyecto con interés
8) a) a) a)
gracias decano,te cuento que yo tampoco conocia esta manera de cortar costillas y me lo enseño un amigo,que las hace en modelos al 30% y le quedeaban muy bien y muy livianas asi que me atrevi a cortar algunas para probar y la verdad que me gusto como quedaba y viendo la relacion peso/resistencia me convenci.ahora queda solo esperar el resultado en vuelo.en estos dias subire mas fotos.

P.D.:que alegria ver el foro nuevamente online,me habia asustado saludos amigos
Responder