nueva maquina

Todo lo referente a este tipo de propulsión de exterior los aviones indoor tienen una sección propia.

Moderador: moderadores

MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Jue Nov 06, 2008 12:21 am

Por acá hablar ingles es lo mas.
Avatar de Usuario
charly
Moderador
Moderador
Mensajes: 600
Registrado: Lun Feb 04, 2008 2:02 pm
Ubicación: argentina.Casilda.Pcia Santa fe

Mensaje sin leer por charly » Jue Nov 06, 2008 1:26 am

:wink: Por allá hablar Ingles es lo más.. !(( !!! que'- !!!!! )) te hace más que otras personas que no lo hablan .-.
el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
charly
Moderador
Moderador
Mensajes: 600
Registrado: Lun Feb 04, 2008 2:02 pm
Ubicación: argentina.Casilda.Pcia Santa fe

Mensaje sin leer por charly » Sab Nov 08, 2008 3:12 pm

:wink: hola a todos, hola Michelfly quiero tener la satisfacción de hacer público mi agradecimineto por tus palabras del mensaje privado - Muchas muchisimas gracias por tu comprención , que solo los hombe de bién la tienen .-(no siempre se tiene lo que se quiere.-) :up:

un abrazo. del otro lado del charco el viejo Charly.-
el aeromodelismo es nobleza
Avatar de Usuario
tanofly
Moderador
Moderador
Mensajes: 1209
Registrado: Sab Dic 23, 2006 9:58 pm
Ubicación: Torrelavega CANTABRIA

nueva maquina

Mensaje sin leer por tanofly » Dom Nov 09, 2008 7:53 pm

Bueno despues de una mañana de vuelos "7"que le he metido al Elipsia, tengo que decir que lleva una configuracion perfecta, es increible como vuela, "dios mio es una bestia".incluso he llegado a hacer un loop a cuchillo,y ruedas de toneles, caidas de ala, algun torque roll (por fin).
Toda la configuracion esta copiada del elipsia de leoni ,http://www.roi-import.com/foroasp/topic.asp?TID=79 y os aseguro que va de cine, creo que es la misma que lleva en el Nexus, que es con el que compite. 8)
Gracias a Santa, que es el que me la recomendo, merecio la pena el desenvolso.
El motor (AXI 2203/52) tira muy bien aumque hay que hacer una curva , pues tiene una zona incomoda donde se queda y si metes un poco gas se lanza, habra que indagar haber lo que se puede hacer.
Los servos ( Diamond d47 5 grms)van muy bien , rapidos y precisos, siempre vuelven al centro con precision.
El variador(TMM EASY 7 ) va bien aumque no entiendo mucho de electronica, ni se para ni se corta ni naaa.ligerisimo
Receptor (penta- mini cristal 5 canales) IKARUS no he notado ni la mas minima interferencia.Por no tener no tiene ni caja , va desnudo.
Las baterias (RC MATERIAL 300Ma 7,4 VOLTIOS) aumque el primer dia me fui desilusionado(hoy despues de tres cargas van de cine)al parecer el frio 3º de la pasada semana afectaron a la descarga.6 minutos de vuelo.
Los DEDOS rapidos y precisos, jaaajaaajaa 8)
Bueno pues ya teneis el resumen, haber si alguien de los que estuvo en el pabellon, da su opinion, aahh y algun video que habra por ahi.
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Dom Nov 09, 2008 9:06 pm

Tano, tu piensas que el material influye en la forma de volar el avion, creo que te equivocas, lo que le hace volar son los dedos, dentro de un orden claro, si los servos no centran bien claro que tendrás problemas, pero los chinos hacen uno bien y dos mal, aun de esta manera son baratos ajajajajajjaj,
Ya tengo cortado el Elipsea, solo falta el pegamento y un motorillo, y un receptor, una manita de pintura y a darle caña, claro que antes hay que meter unas cuantas horas de entrenamiento, todavia no se lo que es gastar una batería entera, jajajajajajaja
Avatar de Usuario
tanofly
Moderador
Moderador
Mensajes: 1209
Registrado: Sab Dic 23, 2006 9:58 pm
Ubicación: Torrelavega CANTABRIA

nueva maquina

Mensaje sin leer por tanofly » Dom Nov 09, 2008 9:30 pm

Por supuesto que si no hay dedos por mucha maquina...... pero una configuracion asi ayuda al 50% 8)
Respecto a los servos chinos hoy por la tarde hemos estado en liencres probandolos en el sniper de santa y no observamos ninguna anomalia, no sera que has dado algun golpe y se habra jodido algun piñon?, repito los de santa van perfectos y muy rapidos (creo que el 2,4 influye en la velocidad).
Respecto al Elipsia , primero tienes que volar el aito con soltura, hoy tuviste mala suerte que en el primer vuelo rompiste, pero tiene arreglo , tiene la misma reparacion que le hize al aito mio la semana pasada.
Joder no me estraña que te duren tanto las baterias, no las apuras :shock: jaaajaajaa
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Dom Nov 09, 2008 10:01 pm

Ya te digo que unos si funcionan, otros no, Santa puede que le tocaran los buenos, además acuerdate que nos los trajo el, no quiero pensar mal jajajajaja, tambien recordarte que lo que le da la velocidad a los servos es el voltaje que los metas, para algo nos dan dos velocidades diferentes con un voltaje y con otro. Nunca vi un motor eléctrico ir mas deprisa por meterle una emisora mejor o peor, el motor de un servo funciona esactamente igual que el axi tuyo, pero en pequeñito.
El aito tenia tantas ganas de volar que salio el motor antes que el avion, jajajajajajaja, ya no hacen pegamento como el de antes, ajajajajajaja.
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Dom Nov 09, 2008 10:15 pm

Una explicacion muy sencilla de la velocidad de los servos, no se puede confundir con precision, antes y ahora, los receptores fm dividen el potenciometro en 512 pasos, los pcm en 1024, los g3 y algunos de 2,4 en 2048, pero eso es precisión, no velocidad.
santa
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 189
Registrado: Dom Ene 28, 2007 9:19 pm

Mensaje sin leer por santa » Dom Nov 09, 2008 10:45 pm

Hola Michel

En lo del voltaje de los servos totalmente de acuerdo en lo de la precision del 2048 tambien, ahora en la velocidad de transmision del 2,4 respecto al PCM, no estoy de acuerdo por que la velocidad del 2,4 es mucho mayor, aunque doctores tiene la santa madre iglesia que te lo pueden confirmar

Los dedos son muy importantes pero un buen material es la leche y no me digas que cristophe vuela bien con cualquier cosa, por que seguro que el peor avion con el que haya volado le da doscientas vueltas a cualquiera de los nuestros

Por cierto en lo de los servos chinos tambien te equivocas, porque cogisteis los que quisisteis y los que dejasteis son los mios asi que a ver que coño haces con los servos porque los del Sniper ha estado Tano dale que te pego y centran TODOS perfectos

Por cierto a ver si ahorras peso en otra cosa que no sea pegamento jajajaja

Saludos
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Lun Nov 10, 2008 11:22 pm

Hola Santa.

Sigo pensando que los sevos son igual de rápidos, con una emisora que con otra, creo que no me entiendes, la velocidad de transmisión hace mas rápida la respuesta desde que pones el dedo en la palanca hasta que el movimiento llega al servo, pero este sigue siendo igual de rápido que antes, si no subes el voltaje no hay nada que hacer, a no ser que alguien haya inventado algo para alimentar los motores con ondas de radiofrecuencia que creo que no. :kopfstand:
santa
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 189
Registrado: Dom Ene 28, 2007 9:19 pm

Mensaje sin leer por santa » Lun Nov 10, 2008 11:51 pm

Hola Michel
Que si que tienes razon, yo solo te digo que la velocidad del 2,4 es mayor y que no tiene que ver con la velocidad del servo (a ver si aprendemos a leer jajajajaja)

Saludos
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Mar Nov 11, 2008 9:30 pm

Joder, no sera que estos servos chinos son tan rapidos que no les da tiempo a frenar en el sitio jajajajajajaja. :barb:
decano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 522
Registrado: Mar Sep 09, 2008 8:56 am
Ubicación: España

Mensaje sin leer por decano » Mié Nov 12, 2008 6:43 pm

hola tano;
acabo de ver el vídeo del elipsia y me he quedado sorprendido
no imaginaba que un modelo de depron podría volar con esa precisión,mi enhorabuena 8)
esco
Habitual
Habitual
Mensajes: 18
Registrado: Sab Nov 08, 2008 5:45 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Buenas

Mensaje sin leer por esco » Mié Nov 12, 2008 8:03 pm

Me presento, soy nuevo en el foro.
35MHZ. son 35 millones de veces por segundo, 2,4 Gigas son 2,4 millones de millones.
Una mano que responde a una milesima de segundo, es 1Kilociclo eso al lado de 35 millones, me lo cuentas.
Ningún ser viviente es capaz de diferenciar nada de una tortuga electronica para arriba.
La velocidad de los servos solo depende de la velocidad de sus motores.
Un motor que da 100.000 rpm en electronica sería 1.666Hz. parado, el no movimiento ya no se emplea para nada. Eso con la electronica actual te da para tomar cafe y despues al rato lo mismo te lo dice si no se ha reseteado aburridito de esperar.
Bueno, que no se obsesione nadie, lo divertido de volar son las rabas que se toma uno despues.

Saludos de un casi cantabrón
Esco
Avatar de Usuario
fer
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 158
Registrado: Mié Dic 12, 2007 8:38 pm
Ubicación: novales

Mensaje sin leer por fer » Mié Nov 12, 2008 8:47 pm

jaja la cosa a kedao bien clara ¿¿no??
PanTHer O.S. 120 AX
funtana x50 O.S. 55AX
kmikze 3d
indoor Axi 2204/54 Gold
calmato O.S. 46 ax/crash
feria
futaba 12FG
saludos
fer**
Responder