foam deprom.... (me animé) ahora una alludiya

Todo lo referente a este tipo de propulsión de exterior los aviones indoor tienen una sección propia.

Moderador: moderadores

zdrift
Habitual
Habitual
Mensajes: 22
Registrado: Jue Nov 13, 2008 3:55 pm

foam deprom.... (me animé) ahora una alludiya

Mensaje sin leer por zdrift » Mié Dic 03, 2008 12:40 pm

buenas que tal compañeros¿? quisiera haderos una pregunta con este tema, el tema de los aviones de corcho se ve muy interesante pero... que tipo de corcho hay que utilizar¿? cuales son las diferencias? y hay algun sitio por intrnet en el que se pueda comprar¿? muchas gracias espero respuesta ;)
Última edición por zdrift el Lun Dic 15, 2008 10:22 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Calandrac
Moderador
Moderador
Mensajes: 1112
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:23 pm
Ubicación: Barreda

Mensaje sin leer por Calandrac » Mié Dic 03, 2008 9:21 pm

hola drift,
primero que nada, de donde eres?
El material que utilizamos se llama depron, el compuesto es una base de poliestireno expandido. Normalmente de 3-5mm. La diferencia con el poliestireno normal, es que este está trabajado de otra forma por lo que queda una plancha mas rigida y compacta pero con un peso similar.
Quizás te sea mejor buscar donde comprarlo en el lugar donde vives. Normalmente por internet lo venden muy caro y en piezas de 80x25 aprox.
Un saludix
Un Saludix
Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
zdrift
Habitual
Habitual
Mensajes: 22
Registrado: Jue Nov 13, 2008 3:55 pm

Mensaje sin leer por zdrift » Jue Dic 04, 2008 9:48 pm

muchas gracias pero soy de tenerife y por aqí no prodigan las tiendas de rc y las que tienen algo no tienen ni idea
sería posble utilizar el poliestireno expandido abitual¿? el de laminas q se compra en las ferreterías¿? se que no es 0 pues imagino q el q ustedes usais es más como el de los embases del super que son flexibles duros más finos e = de ligeros
Imagen
KrHonHoS
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 36
Registrado: Mié Dic 27, 2006 5:06 pm

Mensaje sin leer por KrHonHoS » Vie Dic 05, 2008 8:43 pm

A ver, te voy a dar ideas. En Leroy Merlin lo puedes tener, normalmente lo tienen de 3 y 6mm. Tambien lo puedes buscar a sitios de construccion, se usa como aislante termico, acustico y de humedad. En algunas ferreterias tambien lo tienen.

Si alguien va a preguntarme, en Leroy Merlin de Santander, tienen de 6mm, y en teoria de 3mm, pero yo nunca lo he visto. Se que lo tienen o han tenido porque tienen el cartelito con el precio, pero siempre que voy no les queda.

Otro compañero del club, usaba las laminas que se usan para serparar los cristales en las cristalerias. Es una lamina con carton a ambos lados y enmedio foam de unos 3mm mas o menos. Es otra idea ;)

SalU2
KrHonHoS
zdrift
Habitual
Habitual
Mensajes: 22
Registrado: Jue Nov 13, 2008 3:55 pm

Mensaje sin leer por zdrift » Vie Dic 05, 2008 9:35 pm

AM ENTONCES ME AVENTURARÉ CON EL FOAM QUE TENGO
no es el que usais pero lo probaré y si veo q se rompe pues buscaré de otro tipo jeje
esta bien iré a leroy merlyn pero yo trabajé en una ferretería y solo teniamos el típico q see rompe muy fasil para aislante termico y el más fino era de 1cm pero se rompía solo de mirarlo he!!! yo uana vez tube un avion de rc con alas de un material parecido eran de unos pocos milimetros pero joder esas aguantaban muchícimo más que las de un cm de la ferretería jejeje
MUCHAS GRACIAS TOCA PONERSE A IMBENTAR
Imagen
Avatar de Usuario
Calandrac
Moderador
Moderador
Mensajes: 1112
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:23 pm
Ubicación: Barreda

Mensaje sin leer por Calandrac » Sab Dic 06, 2008 3:13 pm

hola zdrift,
olvidate de leroy merlin, no tienen nada de 3mm, yo lo estuve buscando, les insistí que lo necesitaba para igualar con un techo que ya tenia puesto (todo mentira,jejeje) y por el ordenador lo estuvo buscando en la central de pedidos y no lo tenian en ningun leroy, solo tenian el de 6mm. Les pregunté si lo podian pedir y me dijeron que no, que no lo vendia mas en esa medida.
Puedes mirar en esta pagina, lo unico que no se como te saldrá de portes.
http://www.tormodel.com/catalog/index.php?cPath=50
Mira las medidas que igual para canarias te conviene comprarlo cortado en 25x80 por el tema de volumen. Porque la otra medida que es la plancha completa es de 125x80.
Si haces el pedido comentales el descuento por ser de las islas, si no me acuerdo mal, estos lo hacen.
Un saludix.
Un Saludix
Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
zdrift
Habitual
Habitual
Mensajes: 22
Registrado: Jue Nov 13, 2008 3:55 pm

Mensaje sin leer por zdrift » Sab Dic 06, 2008 8:12 pm

muchas gracias:) luego lo miro ;) muy amables y gracias por la rapidez
Imagen
Avatar de Usuario
Calandrac
Moderador
Moderador
Mensajes: 1112
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:23 pm
Ubicación: Barreda

Mensaje sin leer por Calandrac » Dom Dic 07, 2008 5:39 pm

ya sabes, este es el mejor foro del mundo, rapidez y seriedad,jejejeje
un saludix
Un Saludix
Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
zdrift
Habitual
Habitual
Mensajes: 22
Registrado: Jue Nov 13, 2008 3:55 pm

(foam) bueno me he decidido

Mensaje sin leer por zdrift » Lun Dic 15, 2008 8:18 pm

buenome decidí, pero por ser el primero lo estoy aciendo 100/100 materiales reciclados, corcho que había por casa, cola, cinta, pintura, Quiero aprobechar el motor de un avion de rc eléctrico q tube hace años yeso... ya vi un modelo que me gustaba (ultimate biplano), saqué los planos (y modifiqué para q fuera de fuselage sencillo), lo he recortado y montado. ahora quisiera saber como montar el equipo de radio, sobre todo el varillaje
os dejo unas fotitos del modelo ( es el primero no se rían XD)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ya se que recomendais pintarlo antes de montarlo pero... la impasiencia, ya lo pinté y la decoración me quedó muy original pero muy sencillo XD
ya pondré fotos y disculpen el tamaño de las fotos, luego las reedito a 600x800.
un saludo y espero q me alludeis XD
Imagen
Responder