motor eléctrico (equivalente)

Todo lo referente a este tipo de propulsión de exterior los aviones indoor tienen una sección propia.

Moderador: moderadores

zdrift
Habitual
Habitual
Mensajes: 22
Registrado: Jue Nov 13, 2008 3:55 pm

motor eléctrico (equivalente)

Mensaje sin leer por zdrift » Lun Dic 15, 2008 11:31 pm

buenas he hecho un biblano de foam de 100cm y en el plano pone motor 900kv con hélice 12x3.8. ¿es poisble sustituir el motor por otro motor con más rpm que veo son mucho más varatos? y ¿qué hélice tendría que montar?
Avatar de Usuario
Ernesto
Administrador
Administrador
Mensajes: 2929
Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm

Mensaje sin leer por Ernesto » Mié Dic 17, 2008 1:05 pm

Hola zdrift, seguro que no vierón tu post, pues en el foro tenemos verdaderos artistas del indoor y alguien te dira algo al respecto.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Calandrac
Moderador
Moderador
Mensajes: 1112
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:23 pm
Ubicación: Barreda

Mensaje sin leer por Calandrac » Mié Dic 17, 2008 3:11 pm

hola zdrift,
como dice ernesto no hemos visto tu post.
Bueno te puedo decir que el motor va en relacion al peso del modelo.
Hay un par de cosas que te tengo que decir respecto a tu modelo, creo que necesitarias reforzar un poco todo el conjunto. te explico.
Lo has realizado con un material bastante mas debil que el depron, aunque su composicion sea la misma.
Te recomiendo que en las alas (si puedes conseguirlo) le refuerces con tubo de carbono de 2ó3mm o con una varilla de 1,5 ó 2mm tambien de carbono., si te es muy dificil conseguirlo, busca balsa dura, cortas unos listones de 2ó3mmx el grosor del ala, y se lo pegas en el borde de ataque. eso te dará bastante mas rigidez, para el fuse, te recomiendo lo mismo, con unos listones de balsa de 2x3mm a lo largo del fuse te será suficiente. Y por supuesto unos hilos tensores en las alas, como en caso todos los biplanos. Despues de eso, pesa el avion y me dices, que te puedo orientar un poco en el motor.

Saludix
Un Saludix
Respetar es aceptar que otro puede tener razón aunque nos creamos Dioses.
zdrift
Habitual
Habitual
Mensajes: 22
Registrado: Jue Nov 13, 2008 3:55 pm

Mensaje sin leer por zdrift » Mié Dic 17, 2008 10:24 pm

hey muchas gracias :) probare con la madera de balsa y si hace falta por el interior del ala sin problema jeje pero el carbono lo dejaremos para cuando vuele este y me decida ha hacer un avión en condiciones XD
de momento haré eso y te diré el peso.... muchícimas gracias porque parezco un ciego
un saludo
Imagen
Responder