Diego Cano = RAFALE

Todo lo referente a este tipo de propulsión de exterior los aviones indoor tienen una sección propia.

Moderador: moderadores

Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Diego Cano = RAFALE

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Mar Mar 10, 2009 8:20 pm

Pués ya lo siento Diego pero con todo lo que nos ha ocurrido en el foro desde el post de la Selección Española de F3A, que Marco ya se recupera etc., se me había pasado comentaros a todos que éste Domingo me llamó Diego Cano porque iva camino de Liencres con la intención de volar el RAFALE - Eléctrico (el os podrá comentar más), lo que yo alcanzo a deciros es que lleva dos baterias tipo F3A con un total de 38 Volt. que al conectar el variador dá el crispazo ese tan tremendo de los voltios, Creo recordar que me dijo que el consumo llegaba a un mantenido de 55 ó 60 Amp. ( si no estoy en lo cierto el nos lo comentará).

El dia precioso, solo me pude quedar a un vuelo por dedicar el día a la familia, la pena fué la cantidad de agua que guardaba el campo que le hacía un fuerte efecto suelo al despegue pero........ como tiene potencia a lo bestia salió de pista como un obús. Una velocidad que llega a ser muy muy alta (comenta que los 250 km/h son normales a plena potencia) y producía un "silbido" potente (pero claro es eléctrico ).
Me encantó ver su potencia porque en las trepadas a la vertical se notaba que después del primer empuje el resto de la subida era por pura potencia.

Enhorabuena Diego por esa máquina que nos enseñaste y espero que nos comentes a todos los problemas derivados del agua en la rodadura (del agua en general).

No hice fotos porque me cogió fuera de casa por lo que os pongo esta foto de internet para que tengáis una idea del modelo. Saludos.
Adjuntos

[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

el aeromodelismo es nobleza
Iván Cadenas
Moderador
Moderador
Mensajes: 483
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:19 am
Ubicación: Oviedo, Asturias

Mensaje sin leer por Iván Cadenas » Mié Mar 11, 2009 4:09 pm

Madre santa,menudo misil :shock:
Esas baterias me imagino que habrá que enchufarlas con la careta de soldar puestas :lol:

Eso de ponerlo a más de 200 tiene que ser la caña de España :P

Felicidades por el misil :rollsmilie3:
decano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 522
Registrado: Mar Sep 09, 2008 8:56 am
Ubicación: España

Mensaje sin leer por decano » Mié Mar 11, 2009 9:52 pm

Hola
gracias Roberto e Ivan
SI; el Rafale me ha dado una velocidad maxima de 243 kxh....
eso con unas baterías que ya tienen mucho tute, cercano a las 100 descargas
y estrenadas en julio con el Angel....Se nota mucho que baja rapidamente el voltaje,... en los primeros vuelos con el Rafalé se notaba que aguantaban mejor la descarga, ahora mismo aunque siguen teniendo potencia suficiente, van mas flojas,
El consumo maximo es de 57 amp, y el voltaje se mantiene cerca de 39 voltios en funcionamiento...
Yo espero en breve pedir un juego nuevo de baterias y , volar con el Rafalé a plena potencia , y sin mucho viento; para ver que velocidad maxima puede alcanzar.....
Con respecto al agua, el susto fué mayusculo; porque al aterrizar, el ducte absorvio todo el agua del la hierba, las ruedas también me metieron agua por las compuertas y el resultado fué el variador empapado, cuando quise dar el segundo vuelo y sin percatarme de este problema, el variador no me armó, por suerte despues de desmontarlo y secarlo a fondo con un secador de pelo, volvió a funcionar con normalidad,una suerte, espero que aquellos que vuelan electricos tomen buena nota y si tienen este riesgo, lo piensen muy bien, yo desde luego no vuelvo a volar el Rafalé con la hierba mojada.....
El avión se elevó al final de carrera de la pista de Liencres, despues de una aceleración suave y progresiva,noté mucho el efecto suelo, y la pesaded que le imponía el agua, pero la potencia que tengo en el avión de 4200grms de empuje para el modelo de 3700 grms en vuelo, hicierón valer para que el avión despegara y subiera con autoridad.
la turbina gira a 25000 vueltas.

Esperó volver a Liencres y volar mas veces el Rafalé, para que todos podais verlo, lo mas bonito para mi del avión son las pasadas en vuelo lento, las trepadas inagotables a velocidad de vertigo y sobre todo unos aterrizajes preciosos con el morro levantado, en perdida y con apoyo de motor, una experiencia dificil de olvidar.
Aqui os dejo ahora un enlace al post de miliamperios con muchas fotos un par de vídeos y el detalle de la construcción del modelo paso a paso,
espero que os guste,
Saludos, :wink:

http://www.miliamperios.com/foro/viewto ... sc&start=0
Responder