AECA: Asociacion Española de Clubes de Aeromodelismo

Muéstranos la dirección de las Web´s interesantes que encuentres navegando por internet sobre este fantástico hobby.

Moderador: moderadores

Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

AECA: Asociacion Española de Clubes de Aeromodelismo

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Sab Oct 13, 2007 1:54 pm

Supongo que estais al tanto de los acontecimientos y como aún no ha salido nada relativo a ésto en la página, creo muy conveniente incluir este Post referenciando lo que está en ciernes y moviendose .

El tema ya está en el aire y con base de gestación: una Asociación de Clubes de Aeromodelismo, no una Federación de Aeromodelismo, para gestionar el Aeromodelismo en todo el pais, su problemática e intereses y la mayoría de los dineros que generamos.

Creo que es muy bueno que esto salga y se comente en los campos de vuelo ya que no deja de ser "nuevamente la antigua y ahelada intención del aeromodelismo en España", en vase a la respuesta, atención y trato que el Aeromodelismo siempre ha recibido y recibe del estamento al que pertenece, la FENDA.

Es un tema que no se resolverá a corto plazo ya que el 85% del asunto es BUROCRACIA que hay que limar y consensuar, pero que no es nada que no se necesite y ¡¡¡ Atención!!! no esté ya inventado como es el caso de Francia. Ellos tienen Federación propia (FFAM) y a esta situación se llegará dando pasos y en orden y el primero es una Asociación Nacional con la suficiente fuerza (clubes y por tanto Aeromodelistas) para en su momento plantear el paso a una Federacion Nacional propia.
[/b]

Un Saludo. Roberto.
Última edición por Roberto Noriega el Mié Oct 24, 2007 9:19 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Mié Oct 24, 2007 9:19 am

Adjunto esta página, pegada directamente de la Web de "DesafioF3A" donde queda confirmada desde este Lunes la creación de AECA (ASOCIACION ESPAÑOLA DE CLUBES DE AEROMODELISMO) y de su página Web.
____________________________________________________________
Huelva, 22 de octubre de 2007

Estimados compañeros,

Me dirijo a vosotros para informaros de que un grupo de Clubes de
Aeromodelismo, atendiendo a la histórica reivindicación de independencia de nuestra especialidad respecto al resto de los deportes aéreos, se han asociado con la finalidad de potenciar y regular la actividad en el ámbito nacional.

Queremos ofrecer a los clubes la posibilidad de asociarse y obtener el
potencial suficiente para reivindicar la autonomía de funcionamiento que
entendemos necesaria para el futuro de nuestro deporte.

Sobre los objetivos y funcionamiento de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE
CLUBES DE AEROMODELISMO, podéis tener un anticipo en la página web que hoy mismo hemos publicado. www.aeca.com.es

Queremos, ante todo, que esta Asociación sirva para fortalecer la
relación existente en los Clubes y sus Federaciones Autonómicas, al mismo tiempo que posibilite su agrupación a nivel nacional con el objetivo de mejorar su potencial deportivo en todos los estamentos.

Juntos podemos conseguir lo que necesita el Aeromodelismo en España.

Para cualquier aclaración sobre el particular quedo a vuestra entera disposición.

Gonzalo Rodriguez

Presidente de la AECA

_____________________________________________________________

Sigo pendiente de los acontecimientos e iré reflejandolos según tenga más información.

Un saludo. Roberto.
santa
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 189
Registrado: Dom Ene 28, 2007 9:19 pm

Mensaje sin leer por santa » Mié Oct 24, 2007 5:37 pm

Hola Roberto

Como tu bien dices, esta necesidad de tener cierta libertad de FAE, en otros paises (yo te diria que la mayoria) ya esta inventada y lleva funcionando muchos años

¿POR QUE EN ESPAÑA SIEMPRE TRATAMOS DE INVENTAR ALGO DISTINTO Y CAGARLA?

Todos esos paise de los que hablas tienen su asociacion (o lo que sea), pero dependiente (no se si es la palabra correcta) de otro organismo que es el reconocido por FAI que por otra parte es la que mueve todo el cotarro a nivel mundial y nosotros aqui en España creamos una asociación que trata de romper con todos y que busca como uno de sus objetivos separarse de FAE

Señores seamos serios, el aeromodelimo no es que se encuentre muy bien (gracias en parte a estor tres ultimos años de gestion de los dirigentes de la CTNA) como para que se hagan experimentos que nos puedan dejar a oscuras durante un largo periodo. Esto me parece que es una huida hacia adelante por parte algun iluminado, que va a descubrir la cuadratura del circulo

El tiempo dara y quitara la razon a los que ahora mismo, en distintos foros defienden o arremeten contra esta asociacion

Espero que el final sea feliz y se llegue a los objetivos que se llevan buscando desde hace bastante tiempo con mayor o menos fortuna (mas bien menor) pero dentro de la legalidad porque sino seremos el hazmereir de mucha gente


Saludos
Avatar de Usuario
jesusq
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 135
Registrado: Mié Ene 10, 2007 7:31 pm
Ubicación: aeromodelclub Santander

Mensaje sin leer por jesusq » Mié Oct 24, 2007 8:09 pm

Si no lo he leido mal, el presidente de la CTNA, ha dimitido, por las protestas que le han llegado por su gestión. La verdad es que los acontecimientos están viniendo muy deprisa y el puchero está muy caliente.
Bossanova
Saito 82
Futaba ff9
Spower
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Mié Oct 24, 2007 8:42 pm

Para mí , lo que dice Santa tiene un razonamiento aplastante, ¡pero!, estos que tratan de hacer lo que quieren hacer tienen tambien sus razones para hacerlo.
Si esto sale adelante y mejora el tema de nuestro deporte mejor ¡pero!, miremos tambien algunos puntos.

1- Nos saldrá mas barato (un seguro tipo Fenda)
2- Estaremos bien protegidos, ante un no deseado
accidente.
3- Algun chupatintas no se quedará con las pelas
de los damas, ( cosa muy facil de hacer , y muy
normal en este pais ).
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Mié Oct 24, 2007 10:35 pm

Bueno, mirando un poco por encima en la pagina de desafio, termino de saber quien es el que anda detras de todo esto, ¡ la perruca tiene buenas maneras, pero se tira mal ! :kaffee2:.
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Mié Oct 24, 2007 10:36 pm

Si que es una época particular "vamos a decir de cambio" . Las Leyes, el Respeto y el Tiempo, son las únicas vías para cuaquier movimiento de las personas. Yo me limito a transmitir información, no opino porque aún no conozco la situación en profundidad, pero lo único que sé de vardad es: QUE TODO ESTA YA INVENTADO.
Os pongo copia del último Post de Cris Rombaut en "DesafioF3A":

cristofen | "09:40:47 - 19/10/07"

Comentarios: 90
Registrado: "19:08:34 - 26/07/05"

Queridos compañeros :

Os quiero mantener informados de lo acontecido en este tema, asi como mi postura como vocal actual.
Os muestro el email recibido de la AEACA (comité de competición) y mi contestación.
En situaciones como las actuales debemos tratar de “unir filas”.
Creo ademas que para intentar coordinar estos dos estamentos es muy util que sea la misma persona.
Saludos:


From: aeca@aeca.com.es
To: caz@helcom.es; info@aerosafa.com; carles_montse@telefonica.net; jmlarruga@terra.es; eladi@cupxtreme.com; ielizondo@iservicesmail.com; asevilla@tinet.fut.es; 17086crv@comb.es; carmelosastre@ono.com; cristofen@hotmail.com; franciscoracing@terra.es; ielizondo@iservicesmail.com; F1a498@gmail.com; jlsalas@clubplaneador.com; l.fontbellot@gmail.com
Subject: COMITÉ DE COMPETICIÓN DE LA AECA
Date: Wed, 17 Oct 2007 12:41:11 +0200
Hola a todos,
Como ya sabéis, la Asociación Española de Clubes de Aeromodelismo va a presentar su oferta de organización de competiciones para 2008, a las Autonomías y a sus Clubes.
Con fin de no provocar malentendidos y tal como se propuso en la reunión de la CTNA el pasado mes de septiembre, se ofrece a los actuales responsables de la CTNA y sus vocalías ser igualmente los responsables de esa misión en la AECA, de forma provisional y hasta que se proceda a la elección de los puestos.
Es conveniente que tanto en la elaboración de los calendarios como en la planificación de la temporada 2008 sean las mismas personas las que lo coordinen.
Por tanto, si no hay comunicación en contra por vuestra parte, publicaremos el listado de los componentes del Comité de Competición en la web de la AECA de próxima aparición.
Un cordial saludo

J.Ramón


CONTESTACION:
Como vocal de F3A me ofrezco como responsable de la organizacion de la F3A conjuntamente en la CTNA y la AEACA, de forma provisional y hasta que se proceda a la eleccion de los puestos en la AEACA y hasta el final de la legislatura en el caso de la CTNA.
Estoy de acuerdo con Jose Ramon en que deberia ser la misma persona que coordine el calendario y las pruebas en cada especialidad.
Quisiera volver a expresar mi desacuerdo en cuanto a la forma de iniciar este proceso, pero tal como dije asumo y acato la mayoria y por tanto colaborare con ambas entidades, buscando solo lo mejor para la F3A Nacional.
Saludos a todos


Como se va viendo, hay personas de gran peso y trayectoria en movimiento ya desde hace algún tiempo.
Un saludo. Roberto.
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Jue Oct 25, 2007 9:21 pm

Opinar, es una de las pocas oportunidades que tenemos en esta vida de hacer algo sin que nos cobren.
Respeto; esta palabra tiene muchas maneras de interpretarse, a mi personalmente la odio, solo funciona dando ostias, y eso tampoco me gusta, si de verdad hay buen rollo ,no hace falta esa palabra.
Leyes; esta palabra,,,,,,,,,,,me parece que solo funciona cuando tienes mucho dinero para pagar un buen abogado.
Tiempo; la mayoria de los aeromodelistas lo pasamos construllendo, reparando y volando, pero en esto hay una pequeña matizacion, unos tienen muchas pelas y otros nó, yo soy del segundo grupo, por eso tengo miedo que los del primero intenten hacer cosas muy bonitas y todo lo que uno quiera, pero con el dinero de los del segundo grupo, que a la vec es el mas numeroso, al final espero que solo tengamos que pagar por un lado, no por dos.
Avatar de Usuario
Marco
Moderador
Moderador
Mensajes: 332
Registrado: Mié Sep 26, 2007 11:42 am
Ubicación: rueda de pisuerga

Mensaje sin leer por Marco » Jue Oct 25, 2007 9:56 pm

personal mente opino que solo tiene que haber un organismo responsable de la organizacion y control,pues de otras formas siempre abra mal entendidos y contradicciones las cuales sufriran los de siempre,por otra parte cuando alguien tenga algun problema abra un sitio donde acudir y pedir informacion o responsabilidades(uno solo no puede jugar al pinpon con tu cabeza)
un saludo
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Jue Oct 25, 2007 10:23 pm

Hola Michel: revisa lo que has escrito porque seguro que no se corresponde con la que querías que entendiesemos.

Michel, has de saber y si no lo sabes te lo digo en público, que yo te respeto y cada día te respeto más y nunca has necesitado darme una ostia ni lo necesitarás para que asi sea. Es más nunca veo que vallas de esa manera para ganarte el respeto de la gente. Por esto revisa lo que has escrito.

Un saludo. Roberto.
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Jue Oct 25, 2007 10:59 pm

Roberto, creo que el que no entiende lo que quiero decir eres tu mismo, y no nadie mas, ya se que mis terminos aveces son complicados de entender, muchas veces los uso como metaforas, no como armas arrojadizas.
Te repito que la palabra respeto, no me gusta, eso no quiere decir que tú no la puedas utilizar de una forma racional, a mí me gusta mas la palabra compañerismo, amistad, bondad, simpatia, sencillec,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,estas palabras aveces estan muy adentro de nosotros mismos y las cuesta salir.
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Jue Oct 25, 2007 11:18 pm

MichelFLY escribió:Para mí , lo que dice Santa tiene un razonamiento aplastante, ¡pero!, estos que tratan de hacer lo que quieren hacer tienen tambien sus razones para hacerlo.
Si esto sale adelante y mejora el tema de nuestro deporte mejor ¡pero!, miremos tambien algunos puntos.

1- Nos saldrá mas barato (un seguro tipo Fenda)
2- Estaremos bien protegidos, ante un no deseado
accidente.
3- Algun chupatintas no se quedará con las pelas
de los damas, ( cosa muy facil de hacer , y muy
normal en este pais ).
Por lo visto en la pagina de desafio, estos puntos se quedan como estan, pues son intocables de momento, osea, seguiremos pagando la fenda y si queremos pertenecer al superclub de clubes hay que soltar la gallina, la verdad es que no es mucho, pero es que estan empezando.
Responder