AECA y Web

Muéstranos la dirección de las Web´s interesantes que encuentres navegando por internet sobre este fantástico hobby.

Moderador: moderadores

Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

AECA y Web

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Vie Oct 26, 2007 4:06 pm

Ante la nueva realidad en el Aeromodelismo en España es muy saludable que cada una de vosotros valla entrando e informandose por uno mismo de lo que se expone en la Web de la Asociación de Clubes.

www.aeca.com.es

Por cierto que llevaba algún tiempo para colgar esta información que considero importante y refrescante:
La aporta José Antonio Lejarza Juez Internacional....Presidente de la Federación Vasca...y un innumerable etc. además que conocido por suerte por muchos de nosotros) para información general y considero básica para todos los Aeromodelistas de este país y nuestra región; José Antonio dice:

Este pais esta administrado de una manera descentralizada, donde las diferentes autonomias son las que tienen competencias en algunos terrenos.

En materia Deportiva TODAS las comunidades autonomas (excepto Ceuta y Melilla que tienen caracter especial) tienen transferidas las competencias en Deporte.

Cada comunidad autonoma, articula de diferentes formas sus competencias (la nuestra por ejemplo es algo complicada, para eso somos vascos).

Por ejemplo
Para los que no se hayan enterado.
NO EXISTE LICENCIA NACIONAL
Se puede dedir más alto pero no más claro.
Son las Federaciones territoriales las UNICAS que tienen competencia para tramitar o expedir licencias Territoriales, que son válidas para TODO EL TERRITORIO NACIONAL Y EN LA MAYORIA DE LOS CASOS PARA EL EXTRANJERO.

Existe un tramite que es la HABILITACION A LICENCIA FAE, que permite COMPETIR en competiciones ORGANIZADAS POR LA RFAE
.


Esto significa que con la Licencia Regional uno puede practicar Aeromodelismo en cualquier lugar del territorio Nacional porque está perfectamente acreditado al ser poseedor de la licencia que la ha expedido su Región.
Solo si pretende "competir" en los Campeonatos Nacionales, Opens Nacionales organizados por la Federacion Española y Européos es cuando debe de hacer la "Habilitacion a la Licencia FAE" porque se le será reclamada.
Un saludo y continúo buscando información ya que en breve nos tocará a todos los Clubes decidir tranquilamente y en Asamblea la inclusión ó no inclusión como miembros tambien de AECA.
Roberto.
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Vie Oct 26, 2007 8:15 pm

Roberto, no hace falta recalcar tanto las cosas, está claro que ahora los open de cualquier modalidad no puntuan para el Nacional, pues solo se presentaran a pruebas internacionales aquellos que ocupen los primeros puestos en la unica prueba que se llamará CAMPEONATO DE ESPAÑA, los open no tendran valided para esto, para otras cosas puede que sí, pero pero para esto nó.
Como dice Santa, los iluminados ,lo tendran muy meditado, pero para que esto salga a delante tiene que desaparecer la FAE o bien hacer lo que estos quieren a nivel mundial y a su vec pasar de la FAI, que tambien regula el aeromodelismo a nivel Internacinal, que igual lo consiguen, quien sabe.
Mas cosas las comentaremos en el campo, no aquí, que se hace largo.


Un saludo.
MichelFLY
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 950
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:40 pm

Mensaje sin leer por MichelFLY » Vie Oct 26, 2007 9:16 pm

Que tal veria la gente que aporta un dinero con sus licencias; consiguen el desligarse de la FAE, y por poner unas siglas que no nos mezclen con el resto de modalidades aeronauticas, eso si seria una iluminación de las buenas, las pelas serian nuestras de verdad, y solo pagariamos una vec, y seguro que bastante menos.
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Mar Oct 30, 2007 12:59 pm

Este fin de semana no he estado por aquí pero he dedicado mucho tiempo a informarme sobre esto de AECA.
De la misma manera que tambien habeis contactado conmigo algunos de vosotros y en algún caso hasta por teléfono.
Estoy preparando una información general de lo que me he informado sobre RAFAE, AECA, y la simpre pretendida Federación "propia" de Aeromodelismo.

Un saludo. Roberto.
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Mié Oct 31, 2007 12:57 am

Hoy mismo consultando... me he encontrado con esto que os pongo que creo que es lo que nos ocurre al 90% de los Aeromodelistas ante la repentina aparición de AECA y los comentarios de todo tipo que nos llegan por todos lados:
Esta pregunta la hace en el foro de "desafiof3a" OXAI para que le conteste "GONZALO Presidente de AECA"
oxai on "17:56:54 - 30/10/07"

Hola amigos.
Queria preguntar a Gonzalo , Cris o Eladi que conteis lo que esta pasando pero corto y claro por que tenemos un cacao que yo por lo menos no me entero .
Gracias de antemano si me quereis contestar.


GONZALOHUELVA | "21:54:56 - 30/10/07"

Comentarios: 27 Registrado: "12:50:53 - 17/07/06"

Hola OXAI, es que no es fácil resumir demasiado. Lo voy a intentar.
Un grupo de personas ha creado una Asociación de Clubes de aeromodelismo (AECA), con una estructura parecida a la existente en Francia.
Se ha registrado oficialmente y ha publicado una Web con su propuesta. También lo ha hecho en foros y revistas de aeromodelismo.
Se está pidiendo al conjunto de deportistas que las pruebas que no sean necesarias para la formación de selecciones, formen el calendario de AECA para llenar de contenido la Asociación. Así mismo, se pide a los Clubes que inscriban todas las actividades que tengan pensado realizar en 2008 (días del Club, concentraciones, etc.).
La asociación espera contar con la inmensa mayoría de aeromodelistas de España, con lo que en el futuro se podría solicitar que RFAE delegue la representación de nuestro deporte ante FAI en la AECA.
Casi todos los post que ha generado esta noticia, creo que tienen la sana intención de llegar a un entendimiento, aunque algunas veces alguno nos podamos exaltar un poco.
Al parecer, siempre según mi punto de vista, la cosa se va aclarando un poco.
Como dije al principio, esto es difícil de resumir y seguro que se me pasan muchas cosas, pero con esto creo que puedes hacerte una idea del tema.
Saludos, Gonzalo
.


Un saludo a todos. Roberto.
Avatar de Usuario
Roberto Noriega
Moderador
Moderador
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:31 pm
Ubicación: Periedo - Cantabria - España

Mensaje sin leer por Roberto Noriega » Mié Oct 31, 2007 7:18 pm

Abro un nuevo hilo denominado AECA en España.

Saludos. Roberto.
Responder